sábado, marzo 30, 2013

Corea del Norte amenaza con cerrar parque industrial intercoreano

Un portavoz del parque industrial acusó hoy a Corea del Sur de herir "gravemente nuestra dignidad" al decir que Pyongyang sólo mantiene el complejo porque es una fuente de divisas para el país.

Agencias

Seúl.- Tras las últimas amenazas y la declaración de "estado de guerra", Corea del Norte advirtió hoy que podría cerrar el complejo industrial conjunto que gestiona con Corea del Sur en la ciudad fronteriza de Kaesong, en territorio norcoreano.

Un portavoz del parque industrial acusó hoy a Corea del Sur de herir "gravemente nuestra dignidad" al decir que Pyongyang sólo mantiene el complejo porque es una fuente de divisas para el país, reseñó DPA.

Si Corea del Sur sigue comportándose así, su vecino del norte cerrará el complejo. "La verdad es que empresas pequeñas y medianas surcoreanas se benefician del complejo industrial de Kaesong".

Pese a la escalada de las tensiones en la península coreana, el país comunista ha permitido hasta ahora la entrada de surcoreanos al complejo. Cada día, excepto los domingos, cientos de surcoreanos cruzan la frontera para ir a Kaesong, donde trabajan más de 50.000 norcoreanos para más de 120 empresas surcoreanas.

Todo ello después de que hoy Corea del Norte anunciara que había entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur.

No hay comentarios: