martes, diciembre 26, 2017

Jeremías 4 [2º] (YirmYahu) [ירמיהו] (Yahwéh anuncia la destrucción de la Tierra)

El bitcoin recupera terreno tras los desplomes y gana el 10% en un día

La criptomoneda se desplomó hasta el 30% hace una semana, aunque ya cotiza sobre los 15.000 dólares

El bitcoin recupera terreno tras los desplomes y gana el 10% en un día

Reuters

La recuperación del bitcoin seguía este el martes en unos mercados poco activos por la temporada navideña, subiendo un 10% y cotizando un 33% por encima de los mínimos registrados la semana pasada.

El bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, cayó hasta un 30% el viernes a 11.159,93 dólares , a pesar de un repunte a última de la sesión, registró su peor semana desde 2013. Este martes repuntaba y cotizaba por encima de los 15.000 en la plataforma de referencia Bitstamp.

La moneda digital llegó a incrementar su valor desde principios de año, al subir desde niveles inferiores a los 1.000 dólares hasta un máximo de 19.666 dólares en Bitstamp y a más de 20.000 dólares en otras plataformas. Pero en la segunda mitad de diciembre registró fuerte descensos.

Otro tres sismos se registran en Oaxaca, BCS y Jalisco

El SSN informó que los tres movimientos han sido menores de 5 grados y estos ocurrieron tras presentarse uno en Acapulco

El Universal

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta que tras el sismo de 5 grados con epicentro en Acapulco de esta tarde, han ocurrido otros tres movimientos telúricos en distintos puntos del país.

De acuerdo con el organismo, los tres movimientos han sido menores de 5 grados.

El primero ocurrió al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, a las 15:24:08 y cuya magnitud fue de 4.2 grados.

El segundo se registró al sur de Cabo San Lucas en Baja California Sur, con una intensidad de 4.1 grados a las 15:37:48 horas.

Bitcoin tiene triste Navidad

Su valor se ha reducido en más de 30% en una semana; especialistas advierten de una burbuja.

El Economista

El precio del bitcoin descendía  en la mañana de Navidad cuando la criptomoneda se tambaleó a raíz de su periodo más volátil.

A partir de las 11:30 de la mañana de Navidad, el bitcoin fue valorado en 13,975 dólares según los datos de Markets Insider. La criptomoneda había perdido casi 2% de su valor en las últimas 24 horas, de acuerdo con Business Insider.

El movimiento es una pérdida modesta después de que a principios de semana, el bitcoin cayó en picada desde un máximo histórico de 19,843 dólares por unidad.

Su valor se ha reducido más de 30% en una sola semana después de una fuerte depreciación que comenzó alrededor del 17 y 18 de diciembre.

Se registró sismo de magnitud 5 en plena Navidad, epicentro en Acapulco y se percibe en CDMX

Un sismo de magnitud 5 sacudió el sur de México y activó las alarmas en la capital

Las autoridades reportaron que hasta el momento no se registraron daños ni víctimas

InfoBae

Un sismo de magnitud 5 en la escala de Ritcher sacudió este lunes el sureño estado mexicano de Guerrero. Hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños. 

El movimiento telúrico también activó la alerta sísmica de la Ciudad de México, donde tampoco se han reportado desperfectos.

Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de manera preliminar, el sismo se localizó a 7 kilómetros al este de Acapulco, en Guerrero, y tuvo lugar a las 14.23 hora local (20.23 GMT).

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, detalló en Twitter que se habían activado los protocolos de seguridad en la capital, luego de que se emitiera la alerta sísmica, que suena en altavoces distribuidos por toda la capital.