lunes, febrero 18, 2013

Exigen en redes sociales al Niño Verde que cumpla arresto en el “Torito”

Proceso

Tras ser remitido la madrugada del domingo al “Torito” por conducir en estado de ebriedad, el senador Jorge Emilio González Martínez levantó hoy críticas y polémica en las redes sociales, siendo uno de los temas más discutidos.

En Twitter, el exdirigente del Partido Verde Ecologista ocupa dos trending topics, uno con la etiqueta “Niño Verde” y el otro con “Jorge Emilio González”.

El político fue detenido en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”, ubicado en Paseo de la Reforma y Parques Elíseos, cuando iba a bordo de un automóvil Mercedes Benz.

Cinemex compra Cinemark en México, no se precisó el monto de la operación

Notimex

La compañía Cinemark Holdings llegó a un acuerdo para la venta de las 29 complejos de cine que opera en México a Cinemex, propiedad de Germán Larrea, sin precisar el monto de la operación.

La transacción considera las 290 salas de exhibición, las cuales el año pasado generaron ingresos por 73.7 millones de dólares, además de producir utilidades netas por 7.9 millones de dólares.

En un comunicado, la empresa aclara que esta transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales, que incluye la aprobación del órgano antimonopolio.

Leer nota completa...

Senador Jorge Emilio González alías "el niño verde" remitido al Torito

Legisladores reaccionan ante situación del Niño Verde

El caso del senador Emilio González, quien fue remitido al “Torito” por reprobar el alcoholímetro, generó reacciones entre legisladores.

Fuente: Maxi Pelaez

El caso del senador Jorge Emilio González, quien fue remitido al “Torito” por reprobar el alcoholímetro, generó diversas reacciones entre legisladores.

El PRI espera que cumpla la sanción impuesta por el juez y no se re refugie en el fuero.

Narcoherencia creciente


Cambios peñistas
Homeopatía fallida
Hank, siempre no

Julio Hernández López / Astillero

Enrique Peña Nieto no ha podido desenredar la madeja criminal que como herencia le dejó la administración federal anterior. A diferencia del desquiciamiento belicista que caracterizaba al comandante Calderón, el nuevo régimen ha proclamado la necesidad de desplazar el enfoque meramente represivo para plantear un escenario de prevención del delito, inversión para desarrollo social, coordinación con autoridades estatales y aligeramiento informativo que en algunos casos pretende constituir una verdadera mordaza en temas delictivos candentes. También ha sido evidente un esfuerzo por reducir la participación y guía del gobierno estadunidense en la crisis mexicana del narcotráfico y otras formas de delincuencia avanzada.

Los maestros de la CNTE en las calles, y en parte la Gordillo, ponen nerviosos al gobierno


Pedro Echeverría V.

1, Ante las movilizaciones –y la seguridad de que habrán muchas más- contra la reforma educativa aprobada por los legisladores, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio F. Beltrones,  advirtió que “no será en las calles, sino en las instituciones de representación popular y con las autoridades educativas, donde se dirima con responsabilidad y transparencia de la reciente reforma constitucional en modificaciones a la Ley General de Educación y futuro del sistema educativo nacional y el porvenir de nuestros niños, jóvenes y docentes”. Pero en México lo único que ha valido es la movilización, la presión, las fuerzas permanentes en las calles; el llamado “diálogo” solo ha servido a la clase dominante; el ejemplo de los últimos años ha sido la Coordinadora (CNTE) que no ha dejado de salir a la calle y el Sindicato (SNTE) de dirigentes espurios, que todo lo quiere por “diálogo”. ¿Quién ha avanzado más?

Incendian negocios familiares de la alcaldesa de Gómez Palacio

Luis Lozano / Proceso

Al menos tres madererías propiedad de la familia Rebollo, de la cual forma parte la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza, fueron incendiadas la mañana de este lunes por un grupo de personas presuntamente vinculadas a la delincuencia organizada.

En los incidentes no se registraron, de acuerdo a los primeros informes, personas lesionadas; los daños materiales, por otra parte, aún no han sido cuantificados.

El primero de los incidentes se reportó alrededor de las 11:00 horas de este lunes en la Maderería Alianza, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas; los presuntos delincuentes habrían ingresado al sitio para provocar el siniestro, aunque no se ha informado la mecánica que utilizaron.

Un millón de aves de Bachoco infectadas con influenza AH7N3

Proceso

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reportó que doce granjas de la empresa Bachoco están contaminadas con el virus influenza AH7N3.

Del total de las granjas, diez son utilizadas para la producción de huevos para engorda y dos para consumo humano. Son alrededor de un millón de aves infectadas.

La empresa informó que sacrificará a un total de 486 mil aves y descartó que el virus se expanda.

El narco, ahora contra las redes sociales

En el discurso del gobierno que se estrena en el poder federal, todo cambió para que todo siguiera igual… El caso de Tamaulipas se destaca como una sucesión aterradora de asesinatos, extorsiones, robos, amenazas que ya obligaron a la prensa local a callar… Los ciudadanos, hartos, encontraron en las redes sociales una alternativa para expresarse y tomar precauciones. Pero en la impunidad de la que disfruta, el narco ya advirtió: va contra quienes las utilicen.
Proceso

Uno de los dos cárteles que operan en esta entidad puso precio a las cabezas de los administradores de las páginas y cuentas de Valor por Tamaulipas en Facebook y Twitter: Repartió cientos de volantes en esta y otras ciudades del estado, en los que ofrece una “recompensa” de 600 mil pesos a quienes ayuden a identificarlos.

Valor por Tamaulipas se ganó el odio de la mafia sólo porque se ha dedicado a alertar a la población sobre las “situaciones de riesgo” que cotidianamente tienen lugar en el estado: tiroteos, secuestros, extorsiones… El hecho no tuvo respuesta de las autoridades de esta entidad, donde el Cártel del Golfo (CDG) y Los Zetas imponen su ley.

“Defensa del petróleo será en las calles, no en el Congreso”: Batres

Proceso

Durante la asamblea del colectivo Resistencia Creativa efectuada este domingo frente al Hemiciclo a Juárez, Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que Morena está lista para dar la batalla contra la privatización del petróleo y el aumento al IVA.

Batres destacó que esta defensa se hará principalmente en las calles y no en el Congreso, pues consideró que está demostrado que ese poder apoya al presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó que el petróleo no debe privatizarse y que deben construirse refinerías de Pemex. Agregó que este es un proyecto del gobierno federal y que hasta ahora los legisladores han aprobado todo lo que éste les ha mandado.

Si como no: INEGI reporta crecimiento de 3.9% de la economía mexicana en 2012

El PIB de las actividades primarias mostró un avance de 6.7%, las terciarias de 4.1% y las secundarias de 3.6 por ciento

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-  El año pasado, la economía del país registró un crecimiento de 3.9 por ciento, igual a la cifra reportada en 2011, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de México, el organismo detalla que en el lapso octubre-diciembre de 2012 este indicador avanzó 3.2 por ciento anual, mientras que con cifras desestacionalizadas el incremento fue de 0.77 por ciento comparado con el trimestre inmediato anterior.

De esta forma y a tasa anual, el PIB de las actividades primarias mostró un avance de 6.7 por ciento, las terciarias de 4.1 por ciento y las secundarias de 3.6 por ciento.

Leer nota completa...