sábado, septiembre 01, 2012

Video: Pueblo de Mèxico protestó en Baja California contra Peña Nieto


Más de mil personas acudieron a la marcha "Contra Informe de Gobierno", organizada por diferentes grupos organizados y comunidad en general, para mostrar su postura ante la ratificación de Enrique Peña Nieto, como presidente de la República, y el último informe de gobierno de Felipe Calderón.

RIP al PRI

Arsinoe Orihuela / Colectivo La Digna Voz

El #YoSoy132 –movimiento que consignará al museo de arqueología al decrépito dinosaurio tricolor– tiene claro quién es el enemigo a derrotar, a superar, y lo define con precisión histórica, política e intelectual.

El PRI, dicen los sepultureros del octogenario, es el más oneroso lastre de México. Pero no el PRI como noción o estructura llanamente partidaria; más bien el PRI como concepción de Estado, como dictadura oficial que recurre al mimetismo multicolor (PAN, PRD etc.) para generalizar su monopolio. La competencia interpartidista no suprime el carácter monopólico del PRI, su fundamento empírico e ideológico, simplemente lo universaliza, le provee tentáculos que allanan el camino para una extensión irrestricta, anidándose, con éxito otrora irrefrenable, en las conciencias de todo un pueblo. Es la voluntad de una élite, cortejada por una sociedad que no acaba de fundar una auténtica patria, una sociedad hasta ahora incapaz de romper la siniestra sucesión de fracasos que la definen, aún titubeante ante la opción de un horizonte exento de coloniaje. El PRI es la expresión más nítida del carácter prehistórico de la nación mexicana. Es un signo de impotencia, es un recordatorio de la insuperable infancia de un pueblo que se debate entre el ser o no ser. Es un poder que miente y se miente a sí mismo, pues sólo la mentira convalida, legitima, excusa su existencia. Es la corrupción disfrazada de legalidad. Por eso la impunidad constituye un componente identitario persistente en su actuar. El PRI, de acuerdo con el #132, es una realidad nacional, una manera de ser, marcada por el autoritarismo, la degradación de la persona, la simulación sin recato, la mentira como factor aglutinador. Es el mito fundacional (Quetzalcóatl) devenido poder fetichizado (PNR, PRM, PRI-Estado).

#IzquierdaTibiaYMediocre: Anuncia Ricardo Monreal juicio político ante resolución del TEPJF

Los partidos políticos en el Congreso fijaron su posición para los trabajos de la legislatura que inician.

Notimex


Al establecer la postura del Movimiento Ciudadano en la instalación de la LXII Legislatura, Ricardo Monreal anunció que ante la resolución sobre la elección presidencial por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impulsará un juicio político.

“Resistiremos cualquier embestida para tratar de detener, desprestigiar o hasta transar con nuestra lucha por defender la Constitución”, dijo, y agregó que con la validación de la elección presidencial las máximas autoridades electorales “terminan descalificándose a sí mismos”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), por su parte, perfiló su agenda básica legislativa y advirtió que no será fuerza marginal, sino que desde su trinchera promoverá el “cambio verdadero” que reclaman los mexicanos.

El diputado Silvano Aureoles Conejo advirtió que el PRD no desperdiciará su condición de segunda fuerza e impulsará los acuerdos y consensos para lograr las reformas y leyes, a fin de hacer realidad la voluntad de los mexicanos que quieren cambiar al país.

Critica #YoSoy132 el sexenio panista; actuó contra la sociedad, dicen

Su administración, marcada por hambre, desigualdad, represión, despojo y muerte, señalan.

Emir Olivares y Fernando Camacho


México, DF. El sexenio de Felipe Calderón "ha estado lleno de hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte", subrayó el movimiento #YoSoy132.

Al dar lectura al contrainforme del actual gobierno frente a la Cámara de Diputados y elaborado por el movimiento como una acción "crítica" a la administración calderonista, los jóvenes responsabilizaron al titular del ejecutivo federal "por estos seis años de decisiones tomadas a espalas de la sociedad.

"Sabemos que este gobierno ha sido la continuación de un sistema corrupto, donde unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de los más y sabemos que con Enrique Peña Nieto este sistema simplemente tomará un nuevo rostro y otra vez nosotros, la sociedad pagaremos los costos impuestos por esta clase política."

Sin embargo, agregaron que hoy existe la posibilidad de organizarnos, de resistir contra estas políticas, de proponer un país diferente.

Alista SME nuevo plantón; GDF termina mediación

Ante intenciones de los electricistas de tomar nuevamente el Zócalo capitalino, el GDF decidió terminar su labor de mediador entre el SME y el gobierno federal.

Notimex


El Jefe de Gobierno del Distrito federal, Marcelo Ebrard, decidió terminar con la mediación que se llevaba a cabo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal, ante las intenciones de los electricistas, quienes anunciaron sus intenciones de regresar al plantón en el Zócalo capitalino, lo que afectaría el XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México a efectuarse mañana domingo.

En la zona central de la capital de México, el SME ya instaló alrededor de 18 carpas, rodeadas de vallas de seguridad con motivo del maratón que se realizará mañana, en demanda de que el gobierno federal cumpla con la reinserción laboral de más de 16 mil trabajadores.

El Gobierno capitalino también manifestó su extrañamiento por esa decisión, “respecto a la toma del Zócalo capitalino y conmina a que prevalezca la concertación y el diálogo a fin de dirimir el conflicto que sostiene este sindicato con el gobierno federal”, según se afirma en un comunicado.

SEÑAL EN VIVO: Congreso General inicia la LXII Legislatura del narcoCongreso

Watch live streaming video from cnnmexico at livestream.com

Con la declaratoria de la instalación oficial de la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, el presidente de la Mesa Directiva, el priista Jesús Murillo Karam, dio por iniciado a las 17:08 horas de este sábado 1 de septiembre el primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio.

Acto seguido, los 416 diputados federales y 112 senadores presentes escucharon de pie el Himno Nacional.

Posteriormente, cada una de las seis fracciones parlamentarias hará uso del estrado hasta pór 15 minutos para externar el posicionamiento de su partido sobre el primer año de trabajos de la LXII Legislatura.

#Revolución2012: Realizan bloqueos carreteros en protesta por el fraude electoral federal

Como parte de la Jornada Nacional contra la 'imposición' convocada durante las acciones efectuadas en Chiapas se presentó un “contrainforme” de gobierno para “desenmascarar las mentiras del espurio Felipe Calderón”.

Elio Henríquez, corresponsal


San Cristóbal de la Casas. Chis. Integrantes del movimiento #YoSoy132, del Frente Progresista Chiapas y de diferentes organizaciones indígenas y
campesinas realizaron bloqueos en 14 puntos carreteros de la entidad, marchas y plantones frente a unas 15 alcaldías para protestar por el “fraude electoral”, y para exigir la liberación de presos políticos.

Integrantes de agrupaciones indígenas dijeron que las movilizaciones iniciaron a las 10 horas en diferente carreteras y en la ciudades de Tuxtla

Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Pijijiapan, Motozintla, Frontera Comalapa, Venustiano Carranza, Ocosingo, Ixtapa, Malpaso, Tecpatán, Copanailá, Tila, Villaflores y Villa Corzo.

“Este primero de septiembre, una vez que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han validado con cinismo y desvesgüenza la imposición de Enrique Peña Nieto, las organizaciones que conforman la Convención Estatal en este estado contra la imposición que han iniciado el proceso para construir el Frente Amplio de Chiapas”, agregaron en un documento.

El de Calderón, un sexenio de mentiras, simulación y corrupción: #YoSoy132

Apro

En su lectura del contrainforme al Sexto Informe de Felipe Calderón frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, el movimiento #YoSoy132 criticó al mandatario y acusó que han sido seis años de mentiras y promesas falsas, de simulación, corrupción, complicidad y de un estado de excepción que fue impuesto.

“Hemos visto a un presidente cobarde hablando de valentía mientras nosotros, la sociedad, ponemos los muertos, los desplazados, los secuestrados, los vejados por las autoridades”.

Agregaron que el segundo sexenio panista ha estado lleno de hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte.

Indicaron que aunque el de Peña Nieto tome un nuevo rostro, la sociedad pagará los costos impuestos por la clase política.

Junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y pobladores de Atenco, el colectivo llamó a la sociedad a organizarse y proponer de esa manera un país diferente.

Culparon a Calderón por lo que consideraron seis años de decisiones tomadas a espaldas de la sociedad.

Acusaron que este gobierno ha sido la continuación de un sistema corrupto, donde unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de los demás.

#Revolución2012: 14 bloqueos carreteros en Chiapas

RMX

En reporte de Elio Enríquez de La Jornada, integrantes del movimiento #YoSoy132, del Frente Progresista Chiapas y de diferentes organizaciones indígenas y campesinas realizaron bloqueos en 14 puntos carreteros de la entidad, marchas y plantones frente a unas 15 alcaldías para protestar por el “fraude electoral”, y para exigir la liberación de presos políticos.

Integrantes de agrupaciones indígenas dijeron que las movilizaciones iniciaron a las 10 horas en diferente carreteras y en la ciudades de Tuxtla

Banamex inicia la semana con nueva falla de banca en línea


Servicio de banca en línea de Banamex continúa presentando fallas; usuarios manifiestan sus inconformidades en las redes sociales.

Reforma

El servicio de banca en línea de Banamex y en algunas sucursales del banco en el País están presentando fallas, reconoció el banco en su cuenta de Twitter.

"Los servicios están presentando intermitencia. Lamentamos mucho los inconvenientes derivados de esta circunstancia", dijo la institución en su cuenta oficial @ContactoBanamex.

Desde el viernes pasado usuarios han reportado fallas en el sistema en línea a las que ahora se han sumado algunas en el sistema de sucursales.

"A nivel nacional #banamex se encuentra parado, no puedes ni siquiera depositar en caja, menos retirar dinero, ni pagos en línea", reportó el usuario @kevin_marquez.

En cuanto al servicio telefónico, algunos usuarios señalaron que la línea de banca por internet se encuentra permanentemente ocupada desde hace más de una hora.


¡Qué huevos!

Negocio de funcionarios y especuladores
Alguien se está hinchando de dinero

Enrique Galván Ochoa / Dinero


En las últimas semanas el precio del huevo ha subido a más de 40 pesos el kilo en algunas regiones de la República. Pasan los días, los funcionarios hacen muchas promesas, pero el precio no baja. ¿Cuál crees que es el origen del problema? Negocio de funcionarios, afirma 57 por ciento de nuestros encuestados esta semana; los especuladores, opina 37 por ciento; la epidemia aviar, consideran 2 por ciento, y otras opiniones aportaron 4 por ciento.

Metodología

Cada semana enviamos nuestro sondeo a 3 mil miembros del Foro México con direcciones electrónicas tomadas al azar de las más de 6 mil que lo integran. Esta ocasión tuvimos la participación de mil 853 personas. En las líneas de en seguida reproducimos fragmentos de algunos de sus comentarios.

Opiniones

Aquí en el mercado Garmendia de Culiacán, el huevo se cotiza a 70 pesos la cartera con 30 piezas. Doy gracias a Bruno Ferrari de que todo lo tiene bajo control..., pero de los especuladores, porque aunque ya amenazó con ir contra ellos, nada más no pasa nada y las autoridades federales y estatales, así como los especuladores pasándose de huevos.

Alimentos por las nubes

México, medalla de oro
Estómago dependiente

Carlos Fernández-Vega / México SA


Cuando se trata de buenas noticias, lamentablemente México suele quedar fuera de la jugada, pero cuando se trata de malas es recurrente que aparezca entre las primeras menciones, y en este sentido la FAO reporta que en junio pasado nuestro país obtuvo la medalla de oro en lo que se refiere a crecimiento de precios de los alimentos en América Latina, algo no observado desde octubre de 2009; es decir, en plena crisis del catarrito. Y el galardón obtenido no considera la crisis del huevo, ni la cadena de aumentos en otros productos, con lo que en julio y agosto no sólo ratificó su liderazgo en este sentido, sino que hasta mención honorífica se llevó.

El organismo especializado de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura advierte que la inflación anual de alimentos en México se duplicó entre abril y junio de 2012, y la perspectiva no es nada grata, pues en julio y agosto se registró la brutal escalada en el precio del huevo (más de cien por ciento de incremento), lo que ha repercutido en los precios de otros productos. En el contexto latinoamericano, tal inflación alcanzó su mayor nivel en lo que va del año, al registrar una variación de casi 9 por ciento entre junio de 2011 e igual mes de 2012. Este nivel resulta 0.8 puntos porcentuales mayor al reportado en el mes previo. Se trata de un nivel similar al registrado en enero de 2012 (8.7 por ciento). La inflación anual general regional, en contraste, continúa su trayectoria descendente: entre enero y junio de este año dicha tasa redujo su ritmo de 6.9 a 6 por ciento. El alza en la inflación anual de los alimentos fue influida fundamentalmente por aumentos en las tasas de México, Argentina, Brasil, Costa Rica y Ecuador. En Brasil y México, la inflación anual de alimentos subió más de un punto porcentual respecto lo reportado en mayo de 2012.

SEÑAL EN VIVO: Lectura de Contrainforme #YoSoy132 en el Congreso



Live broadcasting by Ustream

El sexenio de Felipe Calderón "ha estado lleno de hambre, exclusión, desinformación, desigualdad, enfermedad, despojo, represión y muerte", subrayó el movimiento #YoSoy132.

Al dar lectura al contrainforme del actual gobierno frente a la Cámara de Diputados y elaborado por el movimiento como una acción "crítica" a la administración calderonista, los jóvenes responsabilizaron al titular del ejecutivo federal "por estos seis años de decisiones tomadas a espalas de la sociedad.

"Sabemos que este gobierno ha sido la continuación de un sistema corrupto, donde unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de los más y sabemos que con Enrique Peña Nieto este sistema simplemente tomará un nuevo rostro y otra vez nosotros, la sociedad pagaremos los costos impuestos por esta clase política."

Sin embargo, agregaron que hoy existe la posibilidad de organizarnos, de resistir contra estas políticas, de proponer un país diferente.

Tras realizar una marcha que inició en el cruce de Viaducto y La Viga y que concluirá en el Zócalo capitalino, el movimiento #YoSoy132, acompañado por organizaciones como el SME y la CNTE, Morena, así como por habitantes de San Salvador Atenco, se hizo una primera escala en la sede de la Cámara de Diputados, donde se dio lectura al contra informe.

Izquierda debe decidir si hace ruido o participa en transformación de México: El País

Apro

En un editorial, el diario español El País señala que la izquierda en México debe decidir entre si quiere influir o no en las reformas que van a transformar a México o mantenerse fuera de juego haciendo ruido en la calle, como el que orquestó Andrés Manuel López Obrador en 2006 y que ahora vuelve a repetir.

El periódico destaca además que México necesita una izquierda fuerte y activa que contribuya a una colosal transformación que no olvide la justicia social.

Señala también que la izquierda mexicana ocupa una posición relevante en el Congreso y tiene un claro futuro.

Sobre el fallo del Tribunal Electoral, El País indica que éste ha despejado el camino para que los políticos se pongan a trabajar.

Mexican court throws out election challenge, sparking riots

RT

Enraged protesters gathered in the capital of Mexico following a court decision to disregard a challenge to Enrique Pena Nieto’s presidency. The newly-elected president was accused of money laundering and buying votes.

Hundreds of angry activists hurled stones, eggs and bottles at the police and the court building, and shouted slogans calling for a revolution. They brandished banners, saying “we demand this dirty election to be overturned,” and “Pena is not our president.”

The protesters knocked down metal barriers that had been erected around the court and brawled with the riot police who had assembled there.

Presidential election runner-up Andres Manuel Obrador accused Nieto and his Institutional Revolutionary Party of buying five million votes and courting voters with presents of supermarket gift cards, fertilizer, cement and livestock.

The electoral tribunal dismissed the claims on the basis there was not sufficient evidence to overturn the vote.

“After an examination of the evidence, we can confirm that constitutional principles were observed during the election,” tribunal member Salvador Nava said.

Anonymous revela "Plan Santa Bárbara" para combatir imposición de Peña Nieto

No reconocer a un poder ilegítimo surgido de comprar sufragios: AMLO

La desobediencia civil, honroso deber: López Obrador; llama a reunión en el Zócalo, el día 9

No voy a reconocer un poder ilegítimo surgido de violaciones graves a las leyes

Roberto Garduño / La Jornada


En mensaje al pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador anunció su negativa a aceptar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que validó la elección presidencial, y señaló que a pesar de los inminentes señalamientos de mal perdedor, loco, mesiánico, necio y enfermo de poder, no voy a reconocer a un poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes.

Por la mañana en su casa de campaña, decenas de reporteros respondieron a la convocatoria para conocer el contenido de la respuesta a la determinación del órgano electoral. Desde las 7:30 horas éstos comenzaron a llegar.

En punto de las ocho, inmutable, serio, López Obrador dio lectura a un texto de cuartilla y media en poco menos de cinco minutos. Anunció que la desobediencia civil, cuando se aplica contra los ladrones de la esperanza y la felicidad del pueblo, es honrosa. Por tanto, convocó a los demócratas e integrantes de su movimiento a concentrarse en el Zócalo el domingo 9 de septiembre a las 11 horas.

A continuación se reproduce el texto íntegro del mensaje:

Al pueblo de México:

Informo que no puedo aceptar el fallo del tribunal electoral, que ha declarado válida la elección presidencial. Las elecciones no fueron ni limpias ni libres ni auténticas.

Petardazos pusieron fin a “marcha fúnebre” frente a Tribunal

Juan Carlos Cruz Vargas / Apro

La “marcha fúnebre” para enterrar la democracia llegó esta tarde-noche al lugar donde poco antes había sido ratificado Enrique Peña Nieto como presidente electo, la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y ahí, miles de universitarios sepultaron simbólicamente “al sistema que dio el fallo a favor del candidato priista”.

Sin embargo, cerca de las nueve de la noche el movimiento #YoSoy132 dio por terminada su protesta, debido a la detonación de petardos contra elementos de la Policía Federal (PF), quienes resguardaban con vallas metálicas las instalaciones del TEPJF.

De entre el contingente de jóvenes, un puñado de activistas, cubierto el rostro con bufandas negras, empezó a lanzar petardos a los uniformados, mientras pedían al resto de los universitarios pasar “de la protesta a la acción”.

Al segundo y tercer petardazo, comenzaron los empujones y los llamados de la mayoría de los estudiantes a rechazar los actos de provocación y reiterar el carácter pacífico de sus movilizaciones.

Denuncia revista Zócalo “castigo” y censura de filial de Televisa

Apro

Trabajadores, colaboradores y simpatizantes de la revista Zócalo salieron este viernes a las calles del centro de la Ciudad de México a vender el número del mes de agosto que fue boicoteado por la empresa Intermex, filial de Grupo Televisa, que se negó a distribuirlo porque su portada cuestionaba a esa televisora.

Durante la acción de venta colectiva exigieron el respeto a la libertad de expresión y a informar a los ciudadanos.

“Estamos convencidos que el motivo por el cual suspendieron la distribución de la revista Zócalo se encuentra en la imagen de la portada correspondiente al mes de agosto (www.revistazocalo.com.mx). Y en términos generales por la línea crítica de Zócalo frente al duopolio televisivo. Consideramos como inaceptable la actitud de Intermex por su carga de censura y chantaje contra la revista, sus colaboradores y lectores”, señaló Carlos Padilla, el director general de la publicación dedicada al análisis del periodismo y de los medios de comunicación.

La edición que molestó a la empresa encargada de la distribución de Zócalo lleva como título una pregunta: “¿La TV hace presidentes?”, acompañada de una imagen en la que se ve el logotipo de Televisa resquebrajado, en forma de huevo descascarado, del que va emergiendo un dinosaurio con copete, en clara alusión a Enrique Peña Nieto. En la ilustración se aprecian los logotipos de las empresas Monex, Soriana, la Organización Editorial Mexicana y el PRI, entre otras, que han sido vinculados por los partidos de izquierda a la denuncia de fraude electoral.

Movimiento #YoSoy132 toma el Palacio de Veracruz de forma simbólica

Ignacio Carvajal / E-Consulta

Como parte de las protestas a nivel nacional contra el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), integrantes del movimiento #YoSoy132, de manera simbólica, tomaron el palacio municipal de Veracruz.

Los jóvenes solo tomaron la entrada que da al zócalo, dejando libre la puerta principal, la puerta trasera y la que da a la avenida Zaragoza.

Los jóvenes se reunieron en la plaza de Armas de Veracruz desde las 5 de la tarde, se juntaron alrededor de 150 que salieron a marchar por el primer cuadro de la ciudad, después de dar cacerolazos en el Centro, y aplicar un cierre parcial en el puente Morelos.

Reiteraron que esto es parte de una serie de acciones que se tomarán a nivel nacional para manifestar el descontento contra por la confirmación de Enrique Peña Nieto en la Presidencia.

Inicia marcha del movimiento #YoSoy132; culminará con la lectura en San Lázaro

Culminará con la presentación de un contrainforme “crítico a la administración de Felipe Calderón”.

Emir Olivares y Fernando Camacho


México, DF. Integrantes del movimiento #YoSoy132 acaban de iniciar la marcha que culminará en el Palacio Legislativo de San Lázaro con la presentación de un contrainforme “crítico a la administración de Felipe Calderón”.

La cita fue en la intersección de Calzada de la Viga y Viaducto, desde donde unas 200 personas hace unos minutos iniciaron la movilización a la que se espera se sumen muchos más contingentes.

El colectivo estudiantil es acompañado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación con consignas contra la actual administración y contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes caminan por Calzada de la Viga para llegar a las inmediaciones de la Cámara de Diputados, donde hoy iniciarán actividades los nuevos legisladores y se presentará el último informe de gobierno de Felipe Calderón.

EN VIVO: #YoSoy132 el Contrainforme en el Zócalo capitalino



Stream videos at Ustream

"Este gobierno ha sido la continuación de un sistema corrupto, donde sólo unos cuantos imponen sus intereses sobre las necesidades de los demás," agregó Javier Bautista, integrante del movimiento. "Con Peña Nieto este sistema adquirirá un nuevo rostro y otra vez, nosotros la sociedad, pagaremos los costos impuestos por esta clase política."

En el informe de 18 páginas, el colectivo realizó el recuento de los daños indicando que en el año 2000, se registraron un total de 72 periodistas asesinados, 13 desaparecidos y 40 ataques a instalaciones de medios de comunicación.

Ni López Obrador podrá detener el descontento

Alberto Ramos García / A Fuego Lento

Pos, qué fin de la semana vamos a pasar, en distintas ciudades del país, millares de mexicanos se manifestaron su descontento contra la imposición del TRIFE y el retorno del presidencialismo imperial. Más allá de emprender una defensa ciega por y en nombre de Andrés Manuel López Obrador y su movimiento, buena parte de esa masa expresa su indignación contra el resurgimiento de un sistema político que en el 2000 se creía había sido herido de muerte.

Con más vidas que un gato, el PRI parece haberse levantado de aquel revés propinado por la sociedad civil al concluir el milenio, esa misma que engañada por la mercadotecnia prefirió favorecer al carismático candidato de la derecha y después, avergonzada, reconoció que Vicente Fox llegó para que todo siguiera igual.

En las marchas , la denuncia por la compra de votos fue el principal argumento de la indignación popular. Aparecieron las tarjetas de Soriana magnificadas con imágenes y textos sarcásticos, donde acusaban a la cadena de autoservicio de transar con el PRI para comprar la conciencia y de paso de promocionar la imagen de la famosa “gaviota” y del famoso copetudo.

Agenda de acciones contra la Imposición de Enrique Peña Nieto

ACTIVIDADES CONTRA LA IMPOSICIÓN SEPTIEMBRE (ACTUALIZADO 31-AGO-2012)

Narcos de Televisa detenidos en Nicaragua usan domicilios fantasma

Domicilios fantasma, tienen camionetas en Nicaragua

Las direcciones aportadas para tramitar pasaportes ante la Secretaría de Relaciones Exteriores de los 18 presuntos empleados de Televisa son falsos

Enrique Hernández / 24 Horas


Son mexicanos, aseguran en Nicaragua; sin embargo, los pasaportes que los identifican muestran direcciones de la Ciudad de México que no corresponden con domicilios reales, viviendas o casas en donde los reconozcan.

Los personajes de telenovela que nadie sabe si son buenos o malos hasta que se trasmita el último capítulo, pero por el momento nadie quiere contar el drama de los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, que aseguraron trabajar en Televisa y conducían unidades transmisión valuadas en cientos de miles de pesos.

De acuerdo con documentos de la Unidad Especializada Anticorrupción y Contra el Crimen Organizada de esa nación, todos los mexicanos portaban pasaportes oficiales cuando fueron detenidos el 25 de agosto de 2012 en el punto fronterizo de Las Manos. En México, la única entidad responsable de expedir las identificaciones de nacionalidad es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Raquel Alatorre de los narcos de Televisa pagaba en efectivo

Alatorre pagaba en efectivo

El Cronista Digital


Gracias a la velocidad que tienen las autoridades ticas para informar, hemos conocido muchos detalles sobre las andanzas de los 18 mexicanos que fueron capturados en Nicaragua cuando transportaban US$9,2 millones y que dijeron ser periodistas de Televisa, empresa que negó algún tipo de relación con los detenidos, pese a lo cual persiste la duda.

Raquel Alatorre y sus muchachos se alojaron cuatro días en un hotel tico, nos informa el diario La Nación.

Se trata el hotel Ramada Herradura, ubicado en San Antonio de Belén, frente al centro comercial Real Cariari.

Gustavo Araya, presidente del hotel, confirmó que los mexicanos alquilaron habitaciones del 8 al 12 de febrero de este año. Las fechas coinciden con una de las estadías del grupo en el país, en las que ingresó la presunta líder, Raquel Alatorre Correa.

Juez amplia acusación contra narcos vinculados a Televisa

Juez amplía acusación contra mexicanos detenidos en Nicaragua

Notimex


Managua.- Un juez admitió hoy ampliar la acusación por el delito de transporte internacional de droga en contra de 18 presuntos mexicanos, detenidos con 9.2 millones de dólares en un puesto fronterizo de Nicaragua, el pasado 20 de agosto.

El juez Quinto de Distrito Penal de Audiencias, Julio Arias, admitió este viernes la ampliación de la acusación del Ministerio Público y ordenó la tramitación del caso, con lo que se reprogramó la audiencia inicial del juicio para el 18 de septiembre próximo.

Los sospechosos, quienes se identificaban como supuestos periodistas de la empresa mexicana Televisa, fueron detenidos el 20 de agosto en el puesto fronterizo de Las Manos, en el norte de Nicaragua, en seis camionetas con el logotipo de la televisora.

Tras la decisión del magistrado, los detenidos serán acusados de los delitos de lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, crimen organizado y tráfico de estupefacientes en modalidad internacional.

El juicio a los narcos de Televisa será el 18 de septiembre

Juicio a los "Televisa" el 18 de septiembre

Nicaragua Hoy


Managua.- El juez Julio César Arias, titular del Quinto Penal de Audiencias, admitió hoy la solicitud del Ministerio Público de ampliar los cargos contra 18 extranjeros detenidos el pasado 20 de agosto en la frontera de las Manos cuando intentaban ingresar al país con más de nueve millones de dólares.

Se trata del juicio al grupo de falsos empleados de Televisa Internacional que, según la Fiscalía nicaragüense, trasladaban droga, por vía terrestre, de Costa Rica a México y regresaban con sumas millonarias, el pago.

El último traslado de dinero por US$9.255,631.00 dólares, que ocultaron en cinco caletas hechas en cinco camionetas del tipo Van, marca Chevrolet, rotuladas con el logo de Televisa, fue incautado en la frontera con Honduras.

Según el diario Extra de Costa Rica, el dinero iba destinado a pagar dos toneladas de coca, un embarque que presuntamente organizó la esposa de Alejandro Jiménez, El Palidejo, que habría asumido la conducción de las operaciones del narcotraficante.

Los abogados defensores de los 18 extranjeros, presumiblemente mexicanos, pidieron al juez Arias, en la audiencia de este viernes, el rechazo de la ampliación de los cargos imputados porque la Fiscalía no llevó los elementos probatorios para sostener la acusación.

Inician la "transición" títeres del narco Calderón y Peña Nieto

Felicita Calderón a Peña; pactan inicio de transición

Arturo Rodríguez García / Apro


El presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto charlaron esta tarde luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitiera la declaración de validez de los comicios y la de mandatario electo, a favor del priista mexiquense.

A través de un breve comunicado, la Presidencia de la República informó que, en una llamada telefónica, Calderón felicitó a Peña, deseó al priista el mayor de los éxitos al frente de lo que será su gestión, a partir del 1 de diciembre, y ofreció su apoyo para que ésta resulte exitosa.

Apenas unas horas después del polémico fallo emitido por el TEPJF, el presidente en funciones y el electo acordaron reunirse la próxima semana para iniciar “formalmente” la transición gubernamental.

SEÑAL EN VIVO: Contrainforme #YoSoy132, marcha rumbo al Congreso



Stream videos at Ustream

Integrantes de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Mexicano de Electricistas (SME), así como el movimiento #YoSoy132, llevarán a cabo este sábado tres marchas en calles del Distrito Federal.

Dichas movilizaciones saldrán del Monumento a la Revolución, calzada La Viga, avenida Congreso de la Unión y de la estación del Metro Normal, de la Línea 2.