sábado, septiembre 01, 2012

#Revolución2012: Realizan bloqueos carreteros en protesta por el fraude electoral federal

Como parte de la Jornada Nacional contra la 'imposición' convocada durante las acciones efectuadas en Chiapas se presentó un “contrainforme” de gobierno para “desenmascarar las mentiras del espurio Felipe Calderón”.

Elio Henríquez, corresponsal


San Cristóbal de la Casas. Chis. Integrantes del movimiento #YoSoy132, del Frente Progresista Chiapas y de diferentes organizaciones indígenas y
campesinas realizaron bloqueos en 14 puntos carreteros de la entidad, marchas y plantones frente a unas 15 alcaldías para protestar por el “fraude electoral”, y para exigir la liberación de presos políticos.

Integrantes de agrupaciones indígenas dijeron que las movilizaciones iniciaron a las 10 horas en diferente carreteras y en la ciudades de Tuxtla

Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Pijijiapan, Motozintla, Frontera Comalapa, Venustiano Carranza, Ocosingo, Ixtapa, Malpaso, Tecpatán, Copanailá, Tila, Villaflores y Villa Corzo.

“Este primero de septiembre, una vez que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han validado con cinismo y desvesgüenza la imposición de Enrique Peña Nieto, las organizaciones que conforman la Convención Estatal en este estado contra la imposición que han iniciado el proceso para construir el Frente Amplio de Chiapas”, agregaron en un documento.

Añadieron que como parte de la Jornada Nacional contra la Imposición convocada por la Convención Nacional, durante las acciones efectuadas en Chiapas se presentó un “contrainforme” de gobierno para “desenmascarar las mentiras del espurio Felipe Calderón”.

Señalaron que varios municipios fueron “clausuradas” o “tomadas” de manera simbólica las alcaldías, sin que se hayan reportado incidentes.

No hay comentarios: