viernes, febrero 07, 2014

Recibirán vagoneros dos mil pesos mensuales para salir del Metro

Héctor Serrano explicó que ayer se firmó un acuerdo con 21 organizaciones de vendedores para que suspendan las ventas en pasillos y vagones.

Francisco Pazos / Excélsior

El Gobierno del Distrito Federal gastará hasta 39 millones de pesos para sacar a 2 mil 500 vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las autoridades capitalinas detallaron que cada vendedor del Metro recibirá 2 mil 18 pesos mensuales durante un máximo de seis meses con el objetivo de que se capacite y se reintegre al comercio formal.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, indicó que la entrega de apoyos económicos comenzará a partir del 16 de febrero, fecha en la que ningún vagonero deberán ingresar al Metro para ofrecer productos en pasillos y vagones.

Carlos Morales Gil renuncia a Pemex

Luis Carriles / El Economista

Carlos Morales Gil presentó, y le fue aceptada, su renuncia al cargo de director de Pemex Exploración y Producción (PEP).

Lo sustituye Gustavo Hernández que era el subdirector de Planeación y que está a cargo de la ronda cero y tiene a su cargo la reforma de Pemex.

Morales Gil estuvo 9 años al frente de la paraestatatal y se retira por motivos personales, fuentes de la entidad señalaron que salió en muy buenos términos con el director general, Emilio Lozoya, quien aún no ha dado a conocer al sustituto.

El ex funcionario llegó a PEP en noviembre de 2004 desde el Instituto Mexicano del Petróleo y antes en TMM. Asume el cargo en sustitución de Luis Ramírez Corso que fue promovido a la dirección general.

Alestra aterriza inversión de 780 mdp en Querétaro

Julio Sánchez Onofre / Enviado El Economista

Alestra, la firma proveedora de tecnologías de la información para el sector empresarial de Grupo Alfa, inauguró este martes su quinto centro de datos para el que invirtió 780 millones de pesos. La firma ya cuenta con tres centros de datos en Monterrey y uno en Guadalajara.

Este centro de datos, ubicado en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, tiene una extensión de 1,200 metros cuadrados de espacio blanco para albergar servidores y equipo tecnológico, y 250 metros cuadrados de espacio para equipo de telecomunicaciones.

Durante la inauguración, el director general de Alestra, Rolando Zubirán, detalló que esta instalación tiene la certificación más alta del organismo certificador de centros de datos, el ICREA, con el Nivel 5 además de que está pensado a ser sustentable con el medio ambiente.

Pueblo pobre, gobierno rico: Aumentan gastos por asesores en el Congreso

La Cámara de Diputados registró un considerado aumento en el número de asesores trabajando para los legisladores, los cuales perciben salarios de al menos 30 mil pesos mensuales.


Información revelada por la Cámara de Diputados indica que la actual Legislatura cuenta con 477 personas que se desempeñan como asesores y personal de apoyo dentro de los tres órganos de gobierno, atendiendo a 26 legisladores y percibiendo ingresos superiores a los 30 mil pesos mensuales.

El personal se encuentra adscrito a la Junta de Coordinación Política, la cual está encabezada por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Silvano Aureoles, quien dispone de 248 asesores. Por su parte, la Mesa Directiva, dirigida por el panista Ricardo Anaya cuenta con 118 personas a su cargo, mientras que en el Comité de Administración se dispone de 78 asesores. A los asesores se suman 33 personas catalogadas como staff o trabajadores de oficina de cada órgano.

Pronto en México: Smart Taxi, la aplicación para un viaje seguro

Esta herramienta, que certifica la calidad del servicio e incluso proporciona fotografías del chofer, llegaría a México en breve.

Agencias

La compañía Smart Taxi anunció una inversión de dos millones de dólares en una primera etapa, para instalar y echar a andar en México una aplicación para pedir un taxi seguro, mediante un teléfono inteligente, anunció su CEO, Juan Roldan.

Adelantó que la inversión podría crecer a tres millones de dólares sólo este año, más otro monto similar a futuro en las principales ciudades del país para extender este servicio, como parte de la confianza que hay en México por la generación de reformas estructurales, el mayor crecimiento económico y un mejor ambiente de negocios en el país.

En entrevista con Notimex, el directivo explicó que se trata de una aplicación que certifica la calidad de las unidades y también ofrece seguridad a los propios taxistas, por lo que contribuirá a incrementar la seguridad en este tipo de transporte privado en la Ciudad de México.