viernes, febrero 07, 2014

Recibirán vagoneros dos mil pesos mensuales para salir del Metro

Héctor Serrano explicó que ayer se firmó un acuerdo con 21 organizaciones de vendedores para que suspendan las ventas en pasillos y vagones.

Francisco Pazos / Excélsior

El Gobierno del Distrito Federal gastará hasta 39 millones de pesos para sacar a 2 mil 500 vagoneros del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las autoridades capitalinas detallaron que cada vendedor del Metro recibirá 2 mil 18 pesos mensuales durante un máximo de seis meses con el objetivo de que se capacite y se reintegre al comercio formal.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, indicó que la entrega de apoyos económicos comenzará a partir del 16 de febrero, fecha en la que ningún vagonero deberán ingresar al Metro para ofrecer productos en pasillos y vagones.

Por su parte Héctor Serrano, secretario de Gobierno del Distrito Federal, explicó que este jueves se firmó un acuerdo con 21 organizaciones de vendedores para que suspendan la venta de productos a cambio de su integración al comercio formal.

El funcionario destacó que el monto total del programa no rebasa el tope destinado para otro programa de apoyo laboral o social y aseguró que los 39 millones equivaldrían a la compra de un vagón para el Metro.

Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo, agregó que aún con la puesta en marcha del programa, el Metro continuará reforzando la seguridad al interior del sistema y remitiendo a cualquier persona que ofrezca productos.

Ortega detalló que los recursos del programa se obtendrán de economías que generó el sistema durante el 2013 y será la Secretaría de Finanzas del DF la que definirá los rubros que aportarán el dinero.

No hay comentarios: