domingo, diciembre 09, 2012

El PAN perderá más de la mitad de su militancia, reconoce Madero

Muchos se sumaron sólo para buscar chambita

Perderá el PAN más de la mitad de militantes: Madero

Miroslava Breach Velducea / Corresponsal La Jornada

Chihuahua, Chih.- El PAN perderá más de la mitad del padrón de militantes que mantuvo durante los 12 años que gobernó el país, aceptó aquí el dirigente nacional de ese instituto político, Gustavo Madero Muñoz.

En conferencia de prensa, señaló que a lo largo de dos sexenios, muchos de los miembros que muestra el padrón se sumaron al partido “en busca de una chambita”, pero ahora, con el proceso de refrendo de militancia y a una semana de que cierre el plazo, les puedo adelantar que vamos a perder a más de la mitad.

Dictan prisión a 13 personas por actos violentos en centro del DF

Los acusados son presuntos responsables de delito de ataques a la paz pública en pandilla.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-  La juez 47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, dictó formal prisión a 13 indiciados, 12 hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública en pandilla, y decretó la liberación de otras 56 personas.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que la juzgadora, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó la medida a los consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el lunes pasado, por los disturbios registrados el 1 de diciembre en la ciudad de México.


Reportan mala calidad del aire en el DF

Los indicadores de calidad del aire son formas para sustentar la salud humana.

El Simat recomendó a la población tratar de no hacer actividades al aire libre.

La radiación solar se ubica en niveles altos al alcanzar los siete puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La calidad del aire en el Valle de México es de regular a mala, en tanto que la radiación solar se ubica en niveles altos al alcanzar los siete puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta (UV), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Liberan a algunos detenidos por disturbios del 1 de diciembre

Una mujer se pinta la cara para demandar la liberación de detenidos durante disturbios por la toma de posesión de Peña Nieto. 

Notimex

La titular del juzgado 47 de lo penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, Patricia Mora Brito, dictó auto de libertad a favor de 56 personas consignadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), por el delito de ataques a la paz pública el 1 de diciembre pasado.
En breve entrevista con Notimex, el abogado coordinador de la defensa, Juan Hernández Monje señaló que sólo se dictó auto de formal prisión "en contra de 13 personas, 12 hombres y una mujer", y en todos los demás casos, la jueza dictó el auto de libertad.

Peña Nieto felicita a Juan Manuel Márquez boxeador del PRI por victoria

El Presidente dijo que la victoria del boxeador es un triunfo para todo México. 

En dicha red social, Enrique Peña Nieto escribió: Felicidades a Juan Manuel Márquez. Su victoria es un triunfo para todo México. Estamos muy orgullosos!

Notimex

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Enrique Peña Nieto felicitó al boxeador Juan Manuel Márquez por su victoria sobre el filipino Manny Pacquiao.