loading...

domingo, diciembre 09, 2012

Dictan prisión a 13 personas por actos violentos en centro del DF

Los acusados son presuntos responsables de delito de ataques a la paz pública en pandilla.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.-  La juez 47 penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, dictó formal prisión a 13 indiciados, 12 hombres y una mujer, por su probable responsabilidad en el delito de ataques a la paz pública en pandilla, y decretó la liberación de otras 56 personas.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que la juzgadora, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó la medida a los consignados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el lunes pasado, por los disturbios registrados el 1 de diciembre en la ciudad de México.


En un comunicado, el TSJDF señaló que dentro de la duplicidad del término constitucional solicitado por la defensa, la jueza revisó los elementos aportados por la PGJDF y realizó la audiencia de desahogo de pruebas.

Refirió que Mora Brito determinó someter a proceso penal a 13 personas, por el delito de ataques a la paz pública en pandilla, al considerar que con las pruebas aportadas hay elementos suficientes para que se les siga proceso, sin derecho a libertad bajo fianza.

El TSJDF destacó que al analizar vídeos, testimoniales y periciales, la impartidora de justicia consideró que las pruebas señalan la presunción de responsabilidad de los indiciados y no a los otros 56 a los que se les dictó auto de libertad por falta de elementos para procesar.

Por otra parte, el juez 11 penal, Eduardo Mata Carrillo, también dictó auto de formal prisión a una persona, consignada por la procuraduría capitalina por los delitos de daño en propiedad y ataques a la paz pública.
loading...