loading...

domingo, diciembre 09, 2012

Reportan mala calidad del aire en el DF

Los indicadores de calidad del aire son formas para sustentar la salud humana.

El Simat recomendó a la población tratar de no hacer actividades al aire libre.

La radiación solar se ubica en niveles altos al alcanzar los siete puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta.

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La calidad del aire en el Valle de México es de regular a mala, en tanto que la radiación solar se ubica en niveles altos al alcanzar los siete puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta (UV), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina indicó que por lo anterior las personas con problemas respiratorios o cardiacos, así como adultos mayores y niños pueden presentar irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma.

El Simat recomendó a la población tratar de no hacer actividades al aire libre y en caso de que sea necesario permanecer fuera de casa, sugirió utilizar crema protectora con factor solar 30 o mayor.

Asimismo vestir prendas de manga larga, usar lentes, gorro o sombrero, pues debido al nivel de rayos UV, exponerse por periodos largos al sol puede provocar cáncer en la piel, daño a la vista y hasta quemaduras de primer grado.

ZONA      OZONO (O3)     PARTICULAS    CONDICIÓN

Noroeste     72                      76                        Regular

Noreste        71                     115                      Mala

Centro         63                      66                      Regular

Suroeste     65                       59                      Regular

Sureste       68                       68                      Regular

El Simat indicó que hasta el mediodía el área más contaminada es el Noreste con 115 unidades de partículas suspendidas, seguida de la Noroeste con 76, sureste con 68, centro con 66 y suroeste con 65 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA).

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen que están dispersas en la atmósfera.
loading...