viernes, diciembre 29, 2017

El Bitcoin no se da por vencido y repunta ligeramente

Después de llegar a los 13 mil dólares por el anuncio de Corea del Sur de regular las operaciones de monedas digitales, la criptomoneda se fortalece y oscila entre los 14 mil dólares.

Eric Lam / Bloomberg

Después de que las medidas anunciadas por Corea del Sur para frenar la especulación y proteger a clientes minoristas arrastrase al bitcoin en una caída de más del 8 por ciento el jueves, este viernes la criptomoneda repuntó ligeramente.

El jueves, la moneda digital llegó a los 13 mil 828 dólares.

El bitcoin subió casi un 8 por ciento a 15 mil 092 dólares durante las primeras horas de este viernes. Sin embargo, a las 08:05 horas de la Ciudad de México, la criptodivisa se cotizaba en 14 mil 308 dólares, con un alza de 2.57 por ciento.

La moneda digital ha caído alrededor del 23 por ciento desde su récord de 19 mil 511 dólares el 18 de diciembre, cuando CME presentó el contrato de futuros. Si bien se pensó que el debut del bitcoin en bolsas de derivados regulados en Chicago proporcionaría un nuevo canal accesible para los inversores, hasta ahora el volumen de negociación ha sido limitado.

"El soporte a corto plazo es de aproximadamente US$13.500; hemos llegado a ese límite en las últimas sesiones comerciales", dijo Chris Gersch, director de estrategia de Bell Curve Capital en Chicago, a Bloomberg Televisión. 

"En última instancia, creo que caerá más y probará los mínimos de la semana pasada de alrededor de 12 mil 400 dólares en el contrato de futuros", señaló, refiriéndose a la versión de CME.

El Gobierno de Corea del Sur es una de las voces más notorias que han expresado preocupación acerca de una posible burbuja especulativa en la mayor criptomoneda, la cual ha avanzado mil 500 por ciento este año. El país es un referente para la demanda mundial. 

Los surcoreanos pagaban una prima de alrededor del 20 por ciento respecto a las tasas internacionales hasta el viernes.

¿Por qué se generan sismos con epicentro en la CDMX?

Milenio

La madrugada de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de 2.4 grados con epicentro en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. ¿Por qué estos fenómenos sísmicos se originan en el Valle de México?

Aunque los capitalinos estén acostumbrados a que los sismos que perciben tengan su epicentro en Guerrero, Oaxaca, Chiapas o incluso en Puebla, también hay razones para que se originen dentro de la capital.

SISMO Magnitud 2.4 Loc. 3 km al SUROESTE de BENITO JUAREZ, DF 29/12/17 01:38:56 Lat 19.38 Lon -99.18 Pf 3 km

— Sismológico Nacional (@SSNMexico) December 29, 2017

SIGUE TEMBLANDO EN MÉXICO: Sismo de 5.0 grados sacude a Chiapas

SSN señaló que dicho movimiento telúrico se ubicó a 110 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo

Miriam Arvizu / Debate

Chiapas.- Hoy por la madrugada se registró al sur de Ciudad Hidalgo, Chiapas, un sismo de 5.0, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La dependencia detalló que el epicentro de dicho movimiento telúrico se ubicó a 110 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas.

“SISMO Magnitud 5.0 Loc 110 km al SUR de CD HIDALGO, CHIS 29/12/17 03:42:40 Lat 13.69 Lon -92.20 Pf 10 km”, publicó en su cuenta de Twitter @SSNMexico.

Apocalipsis 17 [2º] (Hitgalut) [התגלות] {Condena de la Gran Ramera}


Estudios basados en la Escritura, con Koresh.
Kehila: El Camino de Yahwéh ("Filadelfia")
Página Oficial: http://ElCaminoDeYHWH.com/

ALERTA: Se registró nuevo sismo en la CDMX, de magnitud 2.4 con epicentro en la delegación Benito Juárez

RMX

Es oficial, se registró en los primeros minutos del viernes 29 de diciembre de 2017 un sismo en la CDMX.

SISMO Magnitud 2.4 Loc. 3 km al SUROESTE de BENITO JUAREZ, DF 29/12/17 01:38:56 Lat 19.38 Lon -99.18 Pf 3 km

Se desconoce hasta el momento el motivo por el cual el SSN no dio a conocer de inmediato los datos del movimiento telúrico.

Decenas de habitantes de la capital del país se despertaron y se han quedado con la preocupación generada por este  acontecimiento.

Hasta el momento no se reportan daños.

ALERTA: Se registró sismo en la CDMX, gente lo percibe pero el SSN aún no confirma el evento

RMX

Hace unos minutos en la Ciudad de México se presentó un sismo que pudiera tener su epicentro en algún punto de la misma capital del país. Varias personas comenzar a reportar a las 1:39 AM del 29 de diciembre de 2017 lo que podría ser un sismo con epicentro en la Colonia Del Valle.

El servicio de alertas SkyAlert difundió en su cuenta de Twitter el reporte de varios de sus usuarios y se espera que en breve surja información oficial al respecto.

Estaremos informando...