domingo, mayo 26, 2019

VIDEO: ¡Terremoto de 8 grados sacude Perú! Se sintió también en Ecuador, Brasil y Colombia


Un terremoto de magnitud 8,3 ha tenido lugar en la madrugada de este domingo en Perú, aunque se ha sentido también en países cercanos como Ecuador, Colombia y Brasil.

Se trataría, según información del USGS, del terremoto de mayor magnitud que se ha registrado en lo que llevamos de año.

El movimiento se originó a una profundidad de 141 kilómetros bajo tierra, algo bastante común en esta zona del mundo pues casi el 60% de los terremotos de Perú se originan a gran profundidad, lo que aminora el poder de destrucción pero, sin embargo, amplía la onda sísmica, por lo que puede sentirse a más distancia.

El cantante peruano Ezio Oliva grabó el terremoto en uno de sus conciertos y lo publicó en sus redes sociales confesando el miedo que había pasado: "Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida, el terremoto nos sorprendió en pleno concierto y solo quiero agradecerle a la gente de Rioja por su excelente reacción".

Todavía no se ha informado de posibles víctimas en ninguna de las zonas afectadas.

La última actualización de SkyAlert reduce la intensidad de 8.3 a 8 grados en la escala de Richter. El saldo es el siguiente: 1 fallecido, 11 heridos, 53 familias damnificadas, 55 viviendas inhabitables, 48 viviendas afectadas, 2 centros de salud colapsados y 5 escuelas afectadas.