martes, septiembre 26, 2017

Expertos afirman que Venezuela podría adoptar el Bitcoin como moneda oficial

Jorge Quijije / Coincrispy

Como hemos informado recientemente, la hiperinflación en la economía venezolana ha llevado a muchos de sus ciudadanos a buscar nuevas alternativas que les permitan sobrevivir a la crisis, una de las peores que ha sufrido el país, y quizá la más grande vivida por su sociedad contemporánea.

Una de estas soluciones ha sido el Bitcoin, ya que además de invertir en la criptomoneda, los venezolanos se están inclinando hacia la minería Bitcoin, pese a algunos intentos del gobierno de acabar con esta actividad. Esto, aunado a las bajas tarifas del servicio eléctrico en el país, ha permitido que más personas se unan a la comunidad de las criptomonedas.

Ahora, los expertos han sugerido que, con el fin de hacerle frente a los problemas económicos, el gobierno venezolano podría adoptar el Bitcoin como moneda oficial. Según Daniel Osorio, Asesor de Capital Andino, Venezuela podría renunciar pronto a su moneda, el Bolívar, e incorporar el Bitcoin a su infraestructura financiera. Durante una entrevista realizada la semana pasada por la cadena de noticias CNBC, Osorio dijo:

"Podemos estar presenciando la primera Bitcoinización de un estado soberano"

Pipa provoca carambola en la CDMX, reportan 4 muertos y varios heridos

Pipa provoca carambola en la CDMX; reportan 4 muertos y varios lesionados

Debate

Una pipa de agua potable chocó contra al menos ocho vehículos en Avenida Constituyentes, lo que provoca el cierre de la vialidad a la altura de Gelati.

A través de la cuenta de Twitter @OVIALCDMX se reportó que servicios de emergencia acuden a Consituyentes a la alutra de gobernador Melchor Muzquiz.

Primeros reportes indican que el vehículo se quedó sin frenos y por ello embistió a los automóviles que encontró a su paso, lo que dejó varias personas heridas.

Tras chocar con los automóviles, la pipa rompió la pared de un inmueble, en el que se mantiene incrustado.

Registra explosión el volcán Popocatépetl

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 143 exhalaciones de baja intensidad y tres sismos volcanotectónicos, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México.

El organismo aclaró que hasta el momento no se ha observado ningún incremento significativo en la actividad del volcán que pueda relacionarse con el sismo de magnitud 7.1 escala Richter, que se registró el pasado 19 de septiembre con epicentro en el estado de Puebla.

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán y, sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Las autoridades indicaron que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase Dos, por lo que se estima que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Además, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, en tanto que existe la posibilidad de que se reporten flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

En México hay 20 formas de calcular magnitud de los sismos

La jefa del SSN, Xyoli Pérez, dijo que los temblores ya no se miden en la escala de Richter

Ejecentral

Desde 1986 la magnitud de los sismos en México ya no se mide con base en la escala de Richter, por lo que utilizar ese término al referirse a la energía liberada en un movimiento telúrico es ya obsoleto, afirmó la jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN), Xyoli Pérez Campos.

La escala sismológica de Richter se creo en los años 30 por el estadunidense Charles Francis Richter, para medir la magnitud de los sismos de California, y aunque los nuevos instrumentos están alineados a ella, no es correcto seguir utilizando ese nombre.

En entrevista con Notimex, Pérez Campos expresó que incluso, ya los equipos no tienen nada que ver con los de aquella época y, debido a que cada zona se comporta de manera diferente, es necesario modificar -en las mediciones- los factores que corren por distancia.

Incluso en el país tenemos diversas ecuaciones para calcular la magnitud dependiendo de la zona, y esa es la diferencia, pero todas están calibradas con la escala original Richter para que podamos comparar los sismos en el tiempo”

¡Volcán hará erupción en Bali, evacúan a 57,000 personas!

Alerta por la erupción inminente de un volcán en Bali: más de 57.000 evacuados

InfoBae

El volcán Agung, situado a 75 km del centro turístico de Kuta, ha estado temblando desde agosto pasado. La última erupción fue en 1963 y murieron mil personas

Más de 57.000 personas huyeron de las inmediaciones de un volcán en la isla turística indonesia de Bali, mientras un incremento de magma y temblores hacen temer una erupción inminente, indicaron este martes responsables locales.

El volcán Agung, situado a 75 km del centro turístico de Kuta, ha estado temblando desde agosto pasado, amenazando con entrar en erupción por primera vez desde 1963.

"La posibilidad de que una erupción ocurra es elevada. Pero no se puede prever cuándo ocurrirá", indicó el portavoz de la agencia de desastres naturales Sutopo Purwo Nugroho.

Operarán sólo escuelas con dictamen: SEP

Está garantizada la seguridad de la infraestructura de las escuelas que han sido revisadas y certificadas por peritos especializados, luego del sismo del pasado martes, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Notimex

Está garantizada la seguridad de la infraestructura de las escuelas que han sido revisadas y certificadas por peritos especializados, luego del sismo del pasado martes, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Por ello, en conferencia de prensa, pidió a los padres de familia no temer y llevar a sus hijos a los centros educativos que ya han sido abiertos para reiniciar operaciones académicas.

“Estamos haciendo algo que es inédito en nuestro país después de un temblor: revisar todas las escuelas, no importa que a ojo de los no expertos no tienen daño aparente, estamos revisando absolutamente todas con esfuerzos y sólo pueden operar las escuelas que tienen el dictamen de seguridad estructural”, indicó.

Video: Seguirá temblando en México, alerta debe continuar dice Alex Backman


Este es el REPSOL (reporte solar) para ésta semana. En resumen, el SOL se muestra tranquilo pero seguimos bajo alerta por los vientos solares entrantes que tendrán probabilidad de que aumenten los terremotos en magnitud y frecuencia durante la semana.