viernes, julio 27, 2012

La "tiranía democrática"

Crisis en la industria avícola
Gas Natural

Enrique Galván Ochoa / Dinero


Arrancó ayer la XVIII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, un grupo encabezado por el ex presidente uruguayo Julio María Sanguinetti y por el presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, Carlos Slim. El grupo fue fundado en 1996, con el fin de discurrir sobre el nuevo tiempo que se ha abierto en el mundo, desde la perspectiva de América Latina, abordando temas como la democracia, la economía, la educación, la salud de los sectores vulnerables y el nuevo rol del Estado. Los nombres de los expositores son de lujo, y los temas, grandilocuentes: Ricardo Lagos, Atlántico y Pacífico. ¿Qué significa China hoy?; Felipe González, Crisis económica. Sus consecuencias y perspectivas. La importancia de Europa; José M. Insulza, Estado, mercado y equidad, un nuevo equilibrio; José Antonio Ocampo, ¿Qué se espera hoy de las finanzas?; Enrique Iglesias y Carlos Magariños, Después de la crisis ¿está claro el rumbo? Eso por lo que toca a la jornada de ayer. En el programa de hoy está incluida una conferencia con la participación de Belisario Betancur, Felipe González, Ricardo Lagos, Julio María Sanguinetti y Slim. El tema es muy sugestivo: Las secuelas sociales: igualdad y libertad, ¿la tiranía democrática? Comentario: Una secuela social es que México tiene hoy a 50 millones de pobres malviviendo junto al hombre más rico del planeta. La pregunta es si los ilustres conferencistas tienen la respuesta al lacerante problema de la desigualdad. En opinión de un creciente número de mexicanos, la "tiranía democrática" la ejerce en nuestro país un pequeño grupo de magnates, a través de una partidocracia, y mantiene en la pobreza a millones de personas, de modo que sean electores fáciles para vender su voto por una torta o una plancha. Ojalá después de este ciclo el señor Slim tuviera al menos la voluntad de pagarles un poco más a esas pobres mujeres que trabajan como meseras de Sanborn’s y los demás archimillonarios del país siguieran su ejemplo.

Meade: carpetazo

Carstens: medalla
Mineros: otra vez

Carlos Fernández-Vega / México SA


El caso HSBC, con su enorme cuan productiva lavandería, se suma al de por sí grueso historial de la "justicia" a la mexicana, en el que tratándose de "peces gordos" siempre aparecen responsabilidades, pero nunca responsables; violaciones a la ley, pero no violadores; asesinatos sin asesinos; delitos sin delincuentes y, en fin, lavado de dinero sin lavadores. Siete mil millones de dólares "blanqueados" por dicha trasnacional financiera a favor del crimen organizado sólo motivaron (y eso porque el asunto se destapó públicamente en el Senado estadunidense) "sanciones administrativas" (léase multas sin multados) y san se acabó, que el show debe continuar.

El mensaje de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores fue claro (a la banca no se le ofende ni con el pensamiento), pero como siempre hay rezagados que de plano no entienden de qué se trata, ayer brincó a la palestra el mago José Antonio Meade, que en sus ratos libres despacha como secretario de Hacienda, para despejar cualquier duda: nada por aquí, nada por allá, que "el caso de lavado de dinero en HSBC fue corregido a cabalidad y ya se cerró" (ergo, háganle como quieran, que la impunidad para las trasnacionales financieras está más que garantizada). Carpetazo, pues. Lástima que no precisó a quién o quiénes se les cobró la multa (379 millones de pesos, con "actualizaciones", según la CNBV) y quién o quiénes la pagaron, pues, asegura la versión oficial, hubo lavado de dinero, pero no lavadores.

Video: Así protestaron en Cuernavaca contra Televisa, repudio crece contra Peña Nieto

También en Cuernavaca #YoSoy132 protestó contra Televisa y Peña Nieto

El movimiento se apostó frente a la tienda de autoservicio Soriana y "tomó" simbólicamente las instalaciones de Televisa Cuernavaca para inconformarse por lo que llamaron la imposición del candidato presidencial Enrique Peña Nieto

Vanguardia


El movimiento "#YoSoy132" ocupó las calles de Cuernavaca y protestó frente a la tienda de autoservicio Soriana, "tomó" simbólicamente las instalaciones de Televisa Cuernavaca para inconformarse por lo que llamaron la "imposición" del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Sunen Carbajal, vocera del grupo estudiantil dijo que el objetivo de la marcha es denunciar a la televisora como actor principal en la "imposición" de Enrique Peña Nieto y a la vez señalar la participación directa de Soriana "en la compra de votos, en las elecciones

Es obvia su participación y por eso convocamos a no comprar más en Soriana. "Nosotros vamos a estar siempre a la defensa de la democracia en el país", dijo la joven.

Agregó que el movimiento estudiantil no permitirá que ninguna empresa y partido político se impongan en contra de la voluntad del pueblo mexicano y que por eso continuarán con sus actividades de protesta hasta que las autoridades electorales transparenten la elección presidencial del pasado 1 de julio.

Video: Así se manifestaron e hicieron cerco contra Televisa Puebla y Peña Nieto

Presenta Andrés Manuel López Obrador folleto Fraude 2012

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista documentó las supuestas irregularidades empleadas por el tricolor

Carlos Quiroz / Excélsior


El candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, le advirtió a los dirigentes priistas que todos los días hablará de la anulación de la pasada elección federal y por ende el nombramiento de un Presidente interino.

En conferencia de prensa luego de presentar el folleto denominado “Fraude 2012”, en el que se documentan las supuestas irregularidades empleadas por el PRI y su candidato presidencial para ganar los comicios del 1 de julio, el tabasqueño envió un mensaje a la cúpula priista.

“No deben de enojarse, no deben inquietarse porque lo que estamos proponiendo, está contemplado en la Constitución. Dijimos desde el principio que vamos a defender la voluntad de los ciudadanos, que íbamos a defender la democracia por la vía legal y es lo que estamos haciendo”, enfatizó.

Video: Prensa extranjera destaca protesta de miles de jóvenes contra Televisa en México

Sólo estamos defendiendo la democracia, responde AMLO al tricolor

Dijo que los priístas no deben enojarse ni inquietarse “porque lo que estamos proponiendo está contenido en la Constitución".

Alma Muñoz


México, DF. Andrés Manuel López Obrador señaló que es natural que los del PRI no vean bien que haya un presidente interino en México “porque ellos son parte del grupo que quiere que vivamos en la corrupción, raro seria que el presidente del PRI no estuviese defendiendo la corrupción, si él es producto de eso, o el otro señor que fue gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, o Miguel Ángel Osorio Chong, o el de Coahuila o el de Durango”.

En conferencia de prensa dijo que los priístas no deben enojarse ni inquietarse “porque lo que estamos proponiendo está contenido en la Constitución y desde el principio dijimos que íbamos a defender la voluntad de los ciudadanos, la democracia por la vía legal, y es lo que estamos haciendo”.

A los del PRI les reiteró que se vayan preparando porque “todos los días vamos a hablar de este tema --de las irregularidades cometidas por el tricolor en beneficio de la campaña de Enrique Peña Nieto-- y les hizo un llamado de atención: “a que no esté nada más descalificando, sino que primero hagan un análisis de lo que hicieron y que imaginen que no hay crimen perfecto, que puedan seguir siendo pillados” .

Video: También hubo #CercoTelevisa en las instalaciones de Televisa Guadalajara

Video: La policía de Ebrard al servicio de Televisa terminó afectando a vecinos y trabajadores de la zona


¿Ahhh pero quieren a ese pendejo de Ebrard, el #peñanietocapitalino en la SEGOB?

Se moviliza #YoSoy132 en diferentes estados contra Televisa

Reforma

Miembros del movimiento #YoSoy132 se manifestaron en algunos estados del País en instalaciones de Televisa contra la "imposición" de Enrique Peña Nieto en la Presidencia.

Un grupo de personas, la mayoría integrantes del movimiento #YoSoy132, marchan rumbo a las instalaciones de Televisa-Querétaro, donde planean tomar simbólicamente las instalaciones.

Cerca de las 17:10 horas de este viernes, el contingente arrancó su marcha rumbo al Boulevard Centro Sur, en la colonia Colinas del Cimatario, donde se ubican las instalaciones de la empresa televisora.

La marcha partió del estacionamiento de la tienda Soriana Huimilpan, al sur de la capital queretana.

Video: Joven opina que policías de Ebrad impiden libre manifestación en #CercoTelevisa

No hay crimen perfecto, advierte AMLO al PRI

El tabasqueño dijo que es normal que se opongan a su propuesta de Presidente interino, ya que, asegura, ellos siempre se han beneficiado de la corrupción.

Liliana Padilla / Milenio


Andrés Manuel López Obrador advirtió que los dirigentes del PRI no deben enojarse por su propuesta de una presidencia interina, pues advirtió que "no hay crimen perfecto" y debido a que saldrán más pruebas de la compra de la elección, deberían irse preparando.

"No deben de enojarse ni inquietarse porque lo que estamos proponiendo está contemplado en la Constitución. No hay crimen perfecto y pueden seguir siendo pillados".

Calificó de "vergonzoso" el actuar del presidente del IFE, Leonardo Valdés en defensa de las encuestas que se realizaron durante la campaña electoral y consideró un "buen paso" que el Tribunal Electoral haya dado un plazo de 48 horas al IFE para que informe sobre las investigaciones en el caso Monex.

Consideró que es un plazo adecuado, pues ya el gobierno federal a través de la Comisión Bancaria y de Valores y la secretaría de Hacienda tienen información sobre las más de 4 mil facturas que Monex expidió entre abril y junio.

En ese sentido, llamó a funcionarios del gobierno federal que no oculten información, a cambio de la promesa del PRI de cargos en la próxima administración.

Video: Mientras prensa local oculta información, prensa extranjera da voz a #CercoTelevisa

#YoSoy132 Puebla y Durango se suman a protestas contra Televisa

Gabriela Hernández y Luis Lozano / Apro

Estudiantes del colectivo #YoSoy132 de los estados de Puebla y Durango realizaron movilizaciones y protestas frente a las repetidoras de Televisa, en protesta por su parcial desempeño en los pasados comicios del 1 de julio.

En Puebla, levantaron un campamento de 24 horas frente a las instalaciones de Televisa para protestar por la actuación de la televisora en las elecciones presidenciales.

Y con el fin de evitar infiltraciones o actos de provocación, los jóvenes incluyeron una valla de mujeres, quienes realizaron un plantón como primera línea del contingente, formado por más de 300 personas que esta vez portaron rosas y cacerolas.

En un principio, los estudiantes realizaron una marcha que partió desde el Paseo Bravo para luego tomar por la avenida Juárez y pasar por las instalaciones de TV Azteca Puebla, donde se detuvieron para gritar consignas, en las que reprocharon a ese medio el manejo informativo que ejerció durante la campaña presidencial.

Difunde TEPJF primeros acuerdos de impugnación presidencial

Notimex

La Comisión Instructora del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encargada de presentar el dictamen sobre la elección presidencial, hizo públicos los primeros cinco acuerdos recaídos al juicio de inconformidad 359/2012.

Este es el juicio iniciado por el Movimiento Progresista, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para demandar la invalidez de la elección presidencial, sobre la base de que se habría infringido el Artículo 40 constitucional, donde se establecen que las elecciones deben ser libres y auténticas, además de periódicas.

Los cinco acuerdos difundidos públicamente están fechados el 26 de julio y con ello se inicia propiamente la controversia que derivará en la resolución definitiva e inatacable sobre la validez de la elección presidencial que deberá realizarse antes del 31 de agosto.

Video: Bloquea #YoSoy132 instalaciones de Televisa en Hermosillo, Sonora

SEÑAL EN VIVO: Conferencia de prensa de AMLO del 27 de julio de 2012



Streaming by Ustream

Se deslinda PRD de #CercoTelevisa; bloqueo está ‘fuera de lugar’: PRI

El PRD en la Cámara de Diputados se deslindo de las organizaciones y movimientos sociales inconformes por la manipulación informativa de los grandes medios de comunicación en el marco de la elección federal y el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, reaccionaron ante el cerco humano instalado desde la noche de este jueves y hasta la noche de este viernes, alrededor de Televisa, por organizaciones y movimientos sociales inconformes por la manipulación informativa de los grandes medios de comunicación en el marco de la elección federal y el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto.

Mientras la fracción parlamentaria del PRD externó su respeto, pero se deslindó de la decisión tomada por los integrantes de la llamada Convención Nacional contra la Imposición, que fijó el plan a seguir al reunirse en San Salvador Atenco hace un par de semanas; los diputados federales del PRI calificaron el hecho como “fuera de lugar” y como un acto para generar “un ambiente mediático” adverso a Peña Nieto.

Por el Sol Azteca, el vicecoordinador parlamentario, José Luis Jaime, subrayó que todas las acciones de organizaciones sociales, sindicales y el movimiento estudiantil #Yo Soy 132 son respetables, pero su partido se desmarca y aclara que no las alienta ni las impulsa.

Disparan y lanzan granada contra casino en Monterrey; no hay lesionados

Apro

Desconocidos atacaron esta tarde a balazos y lanzaron una granada que no estalló contra el casino Revolución, al sur de esta capital, sin que se reportaran personas lesionadas.

Una fuente de gobierno del estado indicó que el incidente ocurrió a las 15:30 horas en dicho negocio ubicado en la avenida Revolución, cerca de Morones Prieto, en la colonia Buenos Aires.

El propietario del local, Rogelio Garza Cantú, conocido como El Diablo, fue asesinado a balazos el 26 de junio del 2009 y sus victimarios no fueron atrapados.

Garza Cantú era también dueño de los establecimientos table dance Colorado’s, Amnesia y El Premier.

SEÑAL EN VIVO: el #CercoTelevisa desde Televisa Chapultepec, otra opción estable vía @inukenshin



Live broadcasting by Ustream
Durante 2 horas nuestro amigo @inukenshin transmite para el mundo entero el #CercoTelevisa

SEÑAL EN VIVO: #CercoTelevisa desde Televisa Chapultepec vía @nickops 100% estable



Stream videos at Ustream
¿Ya viste el video del boicot a Televisa en Londres 2012? Entra acá: http://t.co/Zh0nElbn

Acaben con duopolio, pide Virgilio Caballero a #YoSoy132

David Martínez / Terra

En el marco de la toma de las instalaciones de Televisa por varias organizaciones sociales, incluido el #YoSoy132, el especialista en medios de comunicación, Virgilio Caballero, exigió que a la empresa de Emilio Azcárrga se le revoque la concesión y el espectro radioeléctrico regrese al dominio público.

Aseguró que tanto Televisa como TV Azteca mantienen un duopolio gracias a su alianza con la clase política mexicana, ya que una (televisora y funcionarios) no puedes subsistir sin la otra.

¡Tómala! Se consuma cerco a Telever (Televisa Veracruz)

Plumas Libres

Integrantes del movimiento #YoSoy132 cercaron este viernes las instalaciones de Telever, en Boca del Río.

Al sitio arribó el director de Noticias de Telever, Rogerio Pano, quien dialogó con los jóvenes y les pidió que dejaran pasar al personal para poder elaborar el noticiero, pero esto fue rechazado.

Los jóvenes alegaron que Rogerio Pano tenía los mismos criterios editoriales que Televisa, y por ello estaban protestando de manera pacífica.

El cerco fue instalado con dos barricadas, con madera y pedazos de escombros, sobre la avenida Vista Hermosa, frente a la entrada principal, y así no dejar pasar a nadie.

Durante espacio de dos horas, el periodista y los estudiantes, en su mayoría, hablaron de manera tranquila sobre las diferencias entre Televisa y otros canales de televisión, así como las exigencias que trae el movimiento en un clima de pleno respeto.

Integrantes de #YoSoy132 mantienen el bloqueo a Televisa Chapultepec

CNN

Un vocero de Yosoy132 para la zona norte del Estado de México descarta una protesta adicional al bloqueo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los estudiantes gritan consignas contra Peña Nieto, virtual ganador de la elección presidencial, dicen que “las elecciones fueron tan limpias que hasta hubo lavado de dinero”.

Los jóvenes llevan más de 12 horas en plantón, incluso dijeron, “compartieron agua” con los policías que vigilan las instalaciones de Televisa. Jóvenes continúan llegando, algunos portan casas de campaña.

Integrantes de #YoSoy132 se mantienen afuera de las instalaciones de Televisa Chapultepec, la televisora más importante del país.

Este jueves por la noche iniciaron lo que llamaron un “bloqueo simbólico y pacífico” de 24 horas de la televisora, para exigir la democratización de los medios de comunicación y protestar contra lo que llamaron “la imposición” del priista Enrique Peña Nieto como presidente.

Video: Así protestan frente cámaras de Televisa en Juegos Olímpicos Londres 2012



Lo que no viste ayer 26 de julio en la cobertura de Televisa Deportes afuera del estadio St. James Park, así debe de repudiarse a la televisora vendepatrias y lo mismo a TV Azteca, a las dos por igual. BOICOT A LAS TRANSMISIONES DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DEL DUOPOLIO MEXICANO.

Televisa y su ‘Plan B’ ante toma simbólica de #YoSoy132

Diversas organizaciones realizaron la "toma simbólica" de las instalaciones; Al interior de la empresa manejan un "plan b".

Liliana Álvarez Y Manuel Ureste (@Manupvc) / Animal Político


Ante la toma simbólica ayer de las instalaciones de la televisora de Emilio Azcárraga Jean por parte del movimiento estudiantil #YoSoy132 y de contigentes de diversas organizaciones sociales, Televisa decidió preparar un ‘plan b’.

En este sentido, y según explicó una empleada de la empresa, les notificaron que tal vez algunas personas tendrían que hacer una guardia, considerando que los equipo de producción matutinos ya no podrían entrar.

Posteriormente, se les notificó que habían sido dispuestas sedes alternas donde se presentarían a la laborar, con la finalidad de garantizar que saliera la emisión al aire.

“La instrucción fue esa y que nos íbamos a organizar en equipos para estar algunos en la sede alterna y otros se iban a quedar de guardia adentro, pues literalmente también iban a hacer su campamento, a pernoctar (en el interior de Televisa Chapultepec)”, indicó la empleada.

Mexican student movement returns to its roots as momentum fades

#yosoy132 protesters besiege Televisa over alleged bias, but the excitement of early rallies is being replaced by impatience

Jo Tuckman / The Guardian


Some brought tents and blankets and a few hugged guitars, but by far the most common accessory seen at the 24-hour siege of the broadcasting giant Televisa that began on Thursday were banners accusing the network of trying to "impose" Enrique Peña Nieto as president.

"Televisa: factory of lies," read one held up amid the rows of protesters that faced a wall of police officers around the building. "Weapon of mass manipulation" said another bearing a picture of a television. "Don't let Televisa put you to sleep," a third warned.

Mexico's student movement sprang up 10 weeks ago to thrust the issue of alleged media bias in favour of Peña Nieto to the centre of the presidential campaign.

SEÑAL EN VIVO: #CercoTelevisa desde Veracruz



Live stream by Ustream

SEÑAL EN VIVO: #CercoTelevisa desde Televisa Chapultepec



Live stream by Ustream

Alistan convocantes las acciones para hoy en el cerco a Televisa

Transcurre en calma plantón; en la madrugada realizaron actividades y relevo de vallas humanas.

Emir Olivares


México, DF. La madrugada en el cerco simbólico y pacífico realizado por organizaciones sociales, entre ellas el movimiento #YoSoy132, a Televisa Chapultepec transcurrió en calma.

Las primeras horas del bloqueo iniciaron de manera emotiva. Cerca de la medianoche lo primero fue organizar las vallas humanas, que estuvieron divididas debido al cerco que la policía capitalina que se expendió por calles aledañas que rodeaban la manzana de la sede de la televisora.

"Compañeros, falta gente allá atrás" fue la frase más escuchada. La gente, sobre todo jóvenes estudiantes, corrían hasta donde se solicitaba el apoyo.

No faltaron discusiones y debates. Algunos no terminaban de organizar los cercos, cuando ya querían correr hasta el otro para seguir en el apoyo.

Caen los dos primeros récords mundiales en Londres 2012

Proceso

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya tienen sus dos primeros nuevos récords del mundo. Los sudcoreanos impusieron este viernes marcas mundiales en tiro con arco, tanto en equipos como en individuales varoniles.

El sudcoreano Dong Hyun Im con 699 puntos logró un nuevo récord mundial en 72 flechas y rompió la anterior marca de 696 que él mismo había impuesto el 2 de mayo pasado, en Antalya (Turquía).

El asiático consiguió imponer la marca en la ronda clasificatoria de la prueba individual masculina.

Im, número uno del tiro con arco mundial pese a tener una visión muy limitada (10 por ciento), ha sido el mejor en el Lord’s Cricket Ground por delante de sus compatriotas Kim Bubmin (698) y Oh Jin Hyek (690).

Continúa maldición de Batman: se incendia sala en Jalisco

Apro

Las 800 personas que veían el estreno de la película de ciencia ficción Batman: El Caballero de la Noche comenzaron a observar, atónitas, cómo se incendiaba la sala de cine número siete ubicada en la Gran Plaza, en Zapopan, Jalisco.

Los asistentes confundieron el fuego con los efectos especiales de la película, basada en la historia de un superhéroe vestido de vampiro que mantiene a salvo la ciudad ficticia Gótica de ataques de hombres siniestros y terroristas.

El siniestro ocurrió a las 1:30 horas de este viernes. Los bomberos y las fuerzas de protección civil investigan las causas del incendio y, en unas primeras conclusiones, no descartan que haya sido provocado.

“No somos ni anti-Peña ni anti-Televisa; ellos son… antinosotros”

http://media.proceso.com.mx/media/2012/07/tel4-200x133.jpg
Santiago Igartúa / Apro

El punto de reunión fue el Monumento a la Revolución. Fundidos por la indignación, con la lluvia y la noche como testigos, miles de ciudadanos, que no se resignan a la “imposición” de Enrique Peña Nieto para ocupar la presidencia de la República, cansados de aguantar, devolvieron sus pasos a las calles, decididos a hacerse escuchar.

Para esos hombres y mujeres, indistintas edades y posición económica, desde la televisora de Emilio Azcárraga Jean se ejerce un gobierno de facto y sería Peña Nieto el actor elegido para interpretarlo los próximos seis años.

Así inició la toma simbólica aTelevisa, con miles de voces protestando.

Organizados en contingentes, la consigna es preservar el carácter “pacífico”, estandarte de los estudiantes del movimiento #YoSoy132, que convocó a la cita.

¿Es RMX un sitio seguro?, ¿quién bloqueó el blog RevolucionesMX en México?

RMX

Un #peñabot, sin querer nos hizo un favor y se dio a la tarea de hacer señalamientos contra RMX, justo después de que se comenzó a dar difusión a la conferencia de prensa de AMLO (¿casualidad?) y durante el seguimiento a la Toma de Televisa Chapultepec.

El #peñabot, disfrazado de seguidor de AMLO, señaló en reiteradas ocasiones que RMX roba videos de Youtube, lo cual es falso, acá nuestro canal: http://www.youtube.com/user/revolucionesmx También afirmó que nuestro blog RMX era inseguro, según él porque entró a un sitio a verificar que la dirección revolucionesmx.blogspot.mx contenía "malware".

Primero que nada, ya desde hace varias semanas informamos del problema que existe con el redireccionamiento que se inventó Blogger en su sistema de blogspot.com (el comunicado más reciente y con un mensaje de Sam García, el fundador de RMX, lo encuentran acá: http://revolucionesmx.blogspot.com/2012/07/rmx-informa-sobre-error-o-censura-de.html).

En su momento lanzamos una serie de avisos, en donde aclaramos que la dirección oficial, única, válida, legítima, de Revoluciones México es: www.revolucionesmx.blogspot.com y no la que termina en .mx

SEÑAL EN VIVO: #CercoTelevisa en la madrugada los jóvenes protestan contra Televisa



Live Video streaming by Ustream

Rechaza Valdés Zurita que encuestas impactaran en elección

Apro

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, descartó que los resultados difundidos por las casas encuestadoras durante el proceso electoral hayan influido en la decisión de los ciudadanos que adoptaron al momento de ejercer su derecho al voto.

En sesión del Consejo General del IFE, Valdés Zurita dijo tener “la convicción de que los ciudadanos mexicanos difícilmente se dejan influir por las encuestas que se publican en los medios de comunicación, y sobre todo en materia electoral”.

En el debate, que duró casi ocho horas, el Consejo General del IFE también conoció y discutió los informes sobre los avances de la investigación del caso Monex, denunciado por PAN y PRD, y el de las asociaciones civiles que presuntamente financiaron ilegalmente a Andrés Manuel López Obrador, como acusó el PRI.

En la misma sesión ordinaria se conoció también el informe de la Secretaría Ejecutiva sobre las encuestas realizadas a lo largo del proceso electoral.

En este tema se expuso que en la recta final de las campañas presidenciales, de un total de 574 encuestas publicadas, sólo en 17 casos no se reportó al IFE la metodología empleada y, en nueve casos más, se dio vista a las autoridades por la probable violación a la ley por difundir resultados en periodo de veda o minutos antes de lo permitido.

SEÑAL EN VIVO: #OcupaTelevisa desde la Ciudad de México, en Televisa Chapultepec


***URGENTE, HAZ UN DONATIVO A RMX*** Desde 30, 50, 100, 200, 500 o lo que puedas ayudará a que sigamos adelante, acá los detalles: http://bit.ly/MZVojD ¡Gracias!

Video: Así informó Televisa en noticiero de lópez-dóriga sobre el #CercoTelevisa

SEÑAL EN VIVO: Transmisión desde Televisa Chapultepec del #CercoTelevisa



Live video for mobile from Ustream