viernes, julio 27, 2012

Se deslinda PRD de #CercoTelevisa; bloqueo está ‘fuera de lugar’: PRI

El PRD en la Cámara de Diputados se deslindo de las organizaciones y movimientos sociales inconformes por la manipulación informativa de los grandes medios de comunicación en el marco de la elección federal y el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto.

Angélica Melín Campos / Noticias MVS


Las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, reaccionaron ante el cerco humano instalado desde la noche de este jueves y hasta la noche de este viernes, alrededor de Televisa, por organizaciones y movimientos sociales inconformes por la manipulación informativa de los grandes medios de comunicación en el marco de la elección federal y el triunfo del priísta Enrique Peña Nieto.

Mientras la fracción parlamentaria del PRD externó su respeto, pero se deslindó de la decisión tomada por los integrantes de la llamada Convención Nacional contra la Imposición, que fijó el plan a seguir al reunirse en San Salvador Atenco hace un par de semanas; los diputados federales del PRI calificaron el hecho como “fuera de lugar” y como un acto para generar “un ambiente mediático” adverso a Peña Nieto.

Por el Sol Azteca, el vicecoordinador parlamentario, José Luis Jaime, subrayó que todas las acciones de organizaciones sociales, sindicales y el movimiento estudiantil #Yo Soy 132 son respetables, pero su partido se desmarca y aclara que no las alienta ni las impulsa.

“El PRD es respetuoso de lo que estas organizaciones decidan, pero no estamos involucrados como tal. En días recientes el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, expuso de manera muy clara que nosotros no tendríamos participación”, puntualizó.

Tras subrayar que el llamado “cerco humano” a las instalaciones de la televisora ubicada en Avenida Chapultepec se han realizado en calma, de manera pacífica y sin provocar más afectación que tráfico vehicular y el paso de empleados de la empresa, el diputado José Luis Jaime expresó su deseo de que la ciudadanía entienda las razones de los ciudadanos inconformes.

“Yo creo que es un reclamo legítimo que se ha estado presentando por este movimiento y otros que reclaman la democratización de los medios de comunicación. Nosotros seremos respetuosos de lo que ellos resuelvan y entiendo que son medidas por periodos cortos. Esperemos que tengan comprensión de la ciudadanía sobre las enormes molestias que ha generado en la sociedad civil las irregularidades de la elección”, pidió.

A su vez, el líder parlamentario de los diputados del PRI, Francisco Rojas, insistió en que las manifestaciones contra los medios de comunicación y Peña Nieto “están fuera de lugar”.

Lamentó que con ello, parte del movimiento que en primera instancia se autodenominó como “apartidista”, ahora demuestre que su interés es afectar la imagen del PRI y su candidato presidencial, pues en el bloqueo a la televisora de Chapultepec, no solo participan jóvenes, sino movimientos y sindicatos claramente ligados a la izquierda, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“A mí me parece que están fuera de lugar y están siendo de alguna manera propiciadas, creando este ambiente mediático que se está creando y que ya hemos visto quienes están formando parte de estas personas que están alrededor de Televisa, ¿no?”, advirtió.

“Creo que todos los diarios lo marcan el día de hoy, están ahí el Frente de Defensa de la Tierra, el SME, Atenco, en fin, hay ahí una mezcla interesante de asociaciones que al principio se decían apartidistas. Apartidistas excepto contra Peña Nieto”, ironizó.

No hay comentarios: