viernes, julio 27, 2012

Sólo estamos defendiendo la democracia, responde AMLO al tricolor

Dijo que los priístas no deben enojarse ni inquietarse “porque lo que estamos proponiendo está contenido en la Constitución".

Alma Muñoz


México, DF. Andrés Manuel López Obrador señaló que es natural que los del PRI no vean bien que haya un presidente interino en México “porque ellos son parte del grupo que quiere que vivamos en la corrupción, raro seria que el presidente del PRI no estuviese defendiendo la corrupción, si él es producto de eso, o el otro señor que fue gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, o Miguel Ángel Osorio Chong, o el de Coahuila o el de Durango”.

En conferencia de prensa dijo que los priístas no deben enojarse ni inquietarse “porque lo que estamos proponiendo está contenido en la Constitución y desde el principio dijimos que íbamos a defender la voluntad de los ciudadanos, la democracia por la vía legal, y es lo que estamos haciendo”.

A los del PRI les reiteró que se vayan preparando porque “todos los días vamos a hablar de este tema --de las irregularidades cometidas por el tricolor en beneficio de la campaña de Enrique Peña Nieto-- y les hizo un llamado de atención: “a que no esté nada más descalificando, sino que primero hagan un análisis de lo que hicieron y que imaginen que no hay crimen perfecto, que puedan seguir siendo pillados” .

López Obrador indicó que los del Movimiento Progresista “no vamos a quitar el dedo del renglón, no le hace que digan que somos mesiánicos, que tenemos delirio, etcétera, etcétera, etcétera, si acaso lo único que les vamos a responder es que ellos son unos corruptos”.

Dijo que era un buen paso que el tribunal emplazara al IFE y a su Unidad de Fiscalización para que informe sobre el caso Monex.

El candidato presidencial de las izquierdas estuvo acompañado en la conferencia por Paco Ignacio Taibo II, Héctor Vasconcelos, Jesús Ramírez, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y del Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía. Al inicio e la conferencia Taibo II, Héctor Vasconcelos y Jesús Ramírez presentaron un folleto denominado Fraude 2012 que recoge testimonios múltiples de ciudadanos involucrados en la compra de su voto y de otras irregularidades cometidas por el PRI antes y durante el proceso electoral.

Paco Ignacio Taibo II señaló que por parte del PRI se produjeron todo tipo de anomalía desde muertos que votan hasta carruseles, todo lo que se les ocurra del viejo arsenal y manipulación electoral.

En la sesión de preguntas y respuestas a López Obrador se le preguntó su opinión sobre el cerco del movimiento #yosoy132 a Televisa y respondió “yo admiro lo que hacen los jóvenes es un grupo que está demostrando su nivel de conciencia ciudadana. ¡Que vivan los jóvenes, que vivan los estudiantes!.

No hay comentarios: