viernes, enero 19, 2018

¿Un gran terremoto podría sacudir Nevada en Estados Unidos?

¿Un gran terremoto está a punto de golpear EE.UU.? Enjambre de 230 minisismos sacude en solo 7 días

ActualidadRT

En anteriores ocasiones se han registrado fuertes terremotos que estuvieron precedidos por cientos de pequeños temblores.

Un "enjambre" de minitemblores ha sacudido en los últimos días el estado de Nevada (Estados Unidos), lo que ha elevado los temores, debido a que se trataría de una advertencia de que un gran terremoto está a punto de producirse, informa el diario Reno Gazette Journal.

Entre el 11 y 18 de enero, en las cercanías de la ciudad de Reno, se han registrado más de 230 temblores de baja intensidad, pero la actividad sísmica no ha cesado. Hasta ahora el sismo más fuerte de ese enjambre ha sido de magnitud 2,7.

Sismólogos de la Universidad de Nevada han explicado que una serie de pequeños temblores puede indicar que un evento sísmico más grande está por ocurrir. En el 2008 y 2013, dos terremotos de magnitud 4,7 y 4,4, respectivamente, sacudieron Reno. Esos sismos fueron precedidos por cientos de pequeños temblores similares a los que se han registrado este mes.

Por otro lado, los residentes locales han indicado que el enjambre de minitemblores proviene de la misma zona donde se encuentra una central de energía geotérmica, a las afueras de Reno. Pero los expertos de la Universidad de Nevada descartan que esos sismos estén relacionados con la actividad de la planta.

¡ATENCIÓN! Terremoto en Baja California de magnitud 6.3 se sigue cimbrando todo México

RMX

Hace unos minutos se registró un terremoto de magnitud 6.3 en Baja California, de acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) se informó que a las 10:17 horas de este viernes ocurrió un sismo de magnitud preliminar 5.9, con epicentro a 81 kilómetros al norte de Loreto, Baja California Sur, la magnitud ha sido corregida y se quedó en 6.3.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 26.74 grados latitud norte, -111.31 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento las autoridades no reportan daños, se espera más información conforme vayan transcurriendo los minutos.