miércoles, enero 06, 2010

Comunicado Urgente del SME

Comunicado del SME

A los Medios de Comunicación

Al Pueblo de México

El Sindicato Mexicano de Electricistas ha venido resistiendo dentro del marco del ejercicio de sus libertades democráticas, muy a pesar de que en forma permanente y sistemática el Gobierno Federal, ha montando una campaña de provocación a través de la Policía Federal que día con día viene hostigando a nuestros compañeros, que permanecen día, tarde y noche resguardando las instalaciones de Luz y Fuerza, mismas que han sido víctimas del saqueo y desmantelamiento por parte de la Policía Federal.

Nuestros compañeros no sólo han sido blanco del escarnio de la Policía Federal, también lo han sido de los disparos de sus armas de fuego, que por fortuna en el km. 42, en Teotihuacán, no les cegaron la vida.

Hemos realizado varias movilizaciones en forma pacífica, pero advertimos que nuestras filas han sido acompañadas e infiltradas de esquiroles y provocadores, mismos que inmediatamente al ser ubicados son aislados, por lo que nos deslindamos de cualquier acto del que se nos quiera responsabilizar.

Hacemos un llamado a la Secretaría de Gobernación, para que a la brevedad se retome el diálogo y negociación, con el objeto de encontrar una salida política al conflicto.

El SME reitera la defensa de los intereses laborales y económicos de sus agremiados.

Atentamente

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

México, D. F., a 6 de enero de 2010

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

FERNANDO AMEZCUA CASTILLO

Secretario del Exterior