domingo, noviembre 12, 2017

¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Reportan terremoto de 6.7 grados en Costa Rica

RMX

Tal y como lo señalamos al compartir la información sobre el evento en Irak-Iran, se vienen más movimientos en la Tierra para las próximas horas y días, ¡tal cuál está sucediendo!

Primero un movimiento se registró de casi 6 grados en Japón y ahora se habla de un fuerte terremoto de 6.5 grados en Costa Rica. ¿Qué sigue? Tenemos que estar alertas está información no es para espantar o algo similar, sino para que estemos prevenidos, para que sigamos de cerca información que podría más adelante salvar nuestra vida de las consecuencias de algún sismo o terremoto.

La información sobre el evento en Costa Rica hasta el momento reportada es la siguiente:

Un fuerte sismo de 6,7 grados en la escala de Richter sacudió el territorio nacional durante la noche de este domingo. 

 De acuerdo con el reporte preliminar del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), el temblor se localizó 23 kilómetros al sureste de Jacó. 

El sismo fue sentido en gran parte del territorio nacional. Cuatro minutos después, el Ovsicori reportó al menos dos movimientos telúricos más en el mismo sector. 

La primera de ellas, a las 8:32 de la noche con una magnitud de 5,1 grados ubicado 20.0 km Sur Sureste de Jacó, Garabito, Puntarenas, Costa Rica. El otro movimiento se registró a las 8:36 de la noche, ubicado a 22.0 km Sur de Jacó, Garabito, Puntarenas, Costa Rica.

VIDEOS del fuerte terremoto de 7.2 grados que sacudió a Irak este 12 de noviembre de 2017

¡La Tierra se sigue moviendo, no dejemos de seguir la información que vaya fluyendo porque más eventos similares se aproximan en las próximas horas y días!



ALERTA GLOBAL: Fuerte terremoto de 7.2 sacudió Irak y ¡se sintió en 9 países!

Agencias

El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de Irak se sintió en la ciudad de Kirkuk, donde la sacudida provocó daños materiales en locales y viviendas, mientras el vecino Kuwait registró un seísmo de menos intensidad. Se reporta que seis personas perdieron la vida.

La televisión estatal Al Iraquiya informó de que los residentes de Kirkuk salieron a las calles después de que los edificios temblaran y algunos sufrieron daños materiales.

Testigos de diferentes provincias iraquíes dijeron a Efe por teléfono que sintieron el terremoto durante varios minutos en sus casas, pero por el momento las autoridades iraquíes no han ofrecido información de los daños provocados por el mismo.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el terremoto se produjo a las 18.18 GMT, cerca de la ciudad de Halabja, en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak y fronteriza con Irán, a una profundidad de 33,9 kilómetros.

Por otra parte, la agencia de noticias oficial de Kuwait, KUNA, informó de que todo el país fue sacudido por el terremoto, de entre 4 y 5 grados de magnitud en la escala de Richter, según el centro sísmico kuwaití.

Luego de que se registrara un terremoto de 7.2, surgieron distintos videos en las redes sociales.

En los videos que circulan en internet se observa el preciso momento en el que Irak es sacudido por el temblor. Un grupo de personas que se encuentran en lo que aparentemente parece ser un restaurante.