lunes, abril 15, 2013

Oaxaca: fracaso de las alianzas


Cué favorece al PRI
Cardenales excluidos
Neohabla peñista

Julio Hernández López / Astillero

Gabino Cué ha expedido en Oaxaca una firme constancia de inutilidad de las alianzas electorales de izquierda y derecha y de las expectativas populares de lograr cambios verdaderos mediante la simple sustitución de personajes y siglas en el poder. Como Juan Sabines en el sexenio pasado en Chiapas (y antes que él, Pablo Salazar Mendiguchía), Rafael Moreno Valle en Puebla, Ángel Aguirre Rivero en Guerrero y Mario López Valdez (Malova) en Sinaloa, Cué ha gobernado erráticamente, sin oficio y echando mano de cuadros e intereses presuntamente desplazados, entre decepción generalizada y beneficio para unos cuantos, en una clara traición de las esperanzas generadas a partir del discurso oportunista y tramposo de las alianzas multipartidistas.

Rebasado por múltiples problemas regionales, con un vigoroso movimiento magisterial en vías de vinculación con manifestantes de otras entidades, aliado de trasnacionales y de negocios oscuros como los de producción de energía eólica, en jaque permanente por un PRI que quiere recuperarse en las próximas elecciones locales de julio e incapaz de meter orden en su propio equipo de trabajo, Cué se enteró este sábado de la renuncia de su secretario general de gobierno, Jesús Martínez Álvarez, y, para sustituirlo, ha propuesto al congreso a un priísta tan activo, Alfonso Gómez Sandoval, que unas horas antes de ser postulado para el cargo había participado en un acto en favor del candidato del partido de tres colores a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña.

Policía confirma que hubo otra explosión en la Biblioteca JFK en Boston

Dos explosiones remecieron el lunes el Maratón de Boston mientras los corredores cruzaban la línea de meta, dijeron testigos, y dejaron al menos a cuatro personas heridas en un día en que decenas de miles de personas llenan las calles para ver una de las pruebas atléticas más conocidas del mundo.

Reuters

La policía de Boston dijo el lunes que dos personas murieron y 23 resultaron heridas cuando dos explosiones remecieron la Maratón de Boston mientras los corredores cruzaban la línea de meta, en momentos en que decenas de miles de personas llenan las calles para ver una de las pruebas atléticas más conocidas del mundo.

La policía de Boston reportó la cantidad de muertos y heridos en un comunicado en su cuenta de Twitter.

Imágenes del lugar mostraban manchas de sangre en el suelo y a varias personas caídas. Una portavoz del Hospital General de Massachusetts dijo que 19 personas estaban siendo tratadas, pero la información sobre su condición no estaba inmediatamente disponible, dijo una portavoz.

Video: Van 2 muertos y más de 20 heridos en maratón de Boston

La policía de Bostón informó que al menos dos personas perdieron la vida y más de 22 salieron heridos tras una explosión en la línea de meta del maratón de Boston, en Estados Unidos.

MVS Noticias

La policía de Bostón informó que al menos dos personas perdieron la vida y más de 22 salieron heridos tras una explosión en la línea de meta del maratón de Boston, en Estados Unidos.

Al menos dos explosiones que causaron un número de heridos aún no precisado se registraron hoy en la línea de meta del maratón que se celebraba en la ciudad de Boston, en Massachusetts (EU.), según los medios locales.

Las principales cadenas de televisión del país indican que hay "numerosos heridos", varios de ellos graves, y están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Dos explosiones dejan en maratón de Boston varios heridos

Las primeras informaciones indican que se trató de dos bombas colocadas muy cerca de la línea de meta

WASHINGTON, (EXCÉLSIOR).- Dos explosiones casi simultáneas han dejado varias personas heridas en la ciudad de Boston, mientras se realizaba una carrera de maratón.

Los estallidos ocurrieron muy cerca de la línea de meta, al paso de varios de los participantes que concluían el recorrido y de decenas de personas que presenciaban la competencia, informaron medios locales.

De acuerdo con algunos reportes sin confirmar, las explosiones habrían sido originadas por dos bombas colocadas muy cerca de la meta.

Corea del Norte celebra el Día del Sol en medio de la crisis nuclear

COREA DEL NORTE, (AGENCIAS).- Varios norcoreanos participan en una ofrenda floral delante de las estatuas del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, y de su hijo Kim Jong-il en Pionyang (Corea del Norte), con motivo de la celebración del 101 aniversario del nacimiento del fundador del país Flores en lugar de misiles: con motivo del 101 aniversario del nacimiento del fundador de la república, Kim Il-sung, Corea del Norte ha aparcado por el momento su temida demostración de fuerza militar para centrarse en las celebraciones.

Parejas bailando en las calles de la capital norcoreana, flores por todas partes y un maratón internacional: la aislada Corea del Norte ofrece desde hace días un auténtico programa festivo que contrasta con sus últimas amenazas de guerra. Hoy, como en los días pasados, los norcoreanos celebraban el cumpleaños del abuelo del actual mandatario, Kim Jong-un, con eventos culturales y deportivos.

En contra de las expectativas, no hubo grandes desfiles, según medios surcoreanos, y tampoco se produjo el temido test de un misil de medio alcance, por el momento. Pese a ello, no está aún a la vista una distensión entre Pyongyang y el resto del mundo.

GDF debe $4,624 millones a la CFE de tres años y medio

José Juan Reyes / El Economista

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reconoció que el adeudo del Gobierno del Distrito Federal por el servicio de energía eléctrica (del 10 octubre del 2009 al 14 de enero de este año) es de 4,624 millones 629,283 pesos.

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) desahogó un recurso de revisión interpuesto por un ciudadano, que requirió estos datos junto con el desglose por delegación, esto último no le fue entregado.

Por ello, el órgano garante pidió a la CFE realizar una búsqueda en los archivos de las Divisiones de Distribución Valle de México Centro y Norte, con el fin de proporcionar al recurrente la información desglosada por delegaciones. Y es que el particular solicitó información de la deuda por el servicio de energía eléctrica desglosada por delegaciones o inmuebles o dependencias, en el periodo del 2006 al 3 de enero del 2013.

Leer nota completa...

Superan 164% los capitales golondrinos al dinero circulante

Juan Antonio Zúñiga / La Jornada

El monto de la inversión extranjera en bonos gubernamentales ascendió a un billón 817 mil 600 millones de pesos al término del primer bimestre del año, cantidad 164.5 por ciento superior a la de billetes y monedas en circulación en la misma fecha, según reportes del Banco de México (BdeM).

En el más reciente informe sobre el comportamiento de los agregados monetarios, el banco central señaló que ante la menor demanda de dinero retiró 46 mil 800 millones de pesos de la circulación monetaria en los dos primeros meses de 2013.

Mientras, en el mismo periodo, los inversionistas extranjeros ingresaron 8 mil 100 millones de dólares al país para colocarlos en valores gubernamentales con un valor nominal de 103 mil 600 millones de pesos, cantidad que contrastó con la menor demanda interna de dinero.

Secuestran a cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) confirmó que cuatro estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración del campus Monclova de la Universidad Autónoma de Coahuila presuntamente fueron secuestrados la semana pasada.

Fuentes de la institución aseguran que son ocho los estudiantes desaparecidos, aunque esta información aún es de carácter extraoficial.

Los estudiantes plagiados fueron identificados con los nombres de: Cecilia Picazo, Marlyn Peña, Cintia Rivera y Carlos Núñez.

Los universitarios viajaban a bordo de un automóvil modelo Stratus que posteriormente fue encontrado quemado y con impactos de bala en una brecha del Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, de Monclova.

Familiares de los estudiantes comenzaron una campaña para orar para encontrar a los jóvenes.

Arrojan en calle de Ecatepec a tres personas acribilladas


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres personas con impactos de bala fueron arrojadas sobre una banqueta en la colonia Granjas de Guadalupe, municipio de Ecatepec.

Las víctimas son dos mujeres y un hombre. Las autoridades no han dado a conocer su identidad. Se les calcula entre 25 y 30 años de edad.

La policía municipal localizó los cadáveres en una banqueta de la calle gobernador Pascual Morales.

Ejecutan a dos en Iztapalapa y a uno en Azcapotzalco

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres personas fueron presuntamente ejecutadas en el Distrito Federal durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes de acuerdo con reportes de la policía capitalina.

Alrededor de la 1 de la mañana, un sicario acribilló a dos hombres en la colonia Lomas de la Estancia, delegación Iztapalapa. Las víctimas recibieron al menos 4 impactos de bala. Junto a sus cuerpos se encontraron dos bolsas de cocaína.

Antes, alrededor de las 19:30 horas de ayer, un hombre de 28 años de edad que se encontraba esperando la luz verde en su vehículo en un crucero de la colonia Industrial Vallejo, en Azcapotzalco, fue baleado desde otro auto.

Capriles candidato de la derecha en Venezuela pide conteo "voto por voto"

Capriles no reconoce su derrota

Exige que se cuenten los votos "uno por uno"

Aporrea.org

Luego de conocerse el resultado del CNE que da la victoria a Nicolás Maduro con un 50,66% de los votos, el candidato derrotado, Henrique Capriles Radonski, habló a los medios de comunicación y dijo que no reconocerá los resultados hasta tanto no se cuenten todos los votos.

"Exigimos al CNE que se abran todas las cajas y se cuenten cada uno de los votos de los venezolanos, uno por uno", dijo.

"El pueblo hoy se expresó y ese resultado no refleja la realidad del país (...) vamos a hacer todo para que se reconozca", expresó.