jueves, enero 04, 2018

ALERTA: Diferentes sismos azotan a México en menos de 24 horas

Tiembla en Culiacán, Chiapas y Oaxaca

Agencias

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su cuenta de Twitter anunció sobre un sismo de magnitud 4.0 que se registró esta madrugada en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo al SSN el movimiento ocurrió a las 3:31 horas con epicentro a 59 kilometros al este de Culiacán, magnitud que es considerada como leve.

También se registró en Chiapas y Oaxaca

Apenas hora más tarde de lo ocurrido en Culiacán, se registró otro sismo con magnitud de 4.1 en Salina Cruz, Oaxaca, con diversas replicas hasta hace algunos minutos.

Hace dos horas se registró otro sismo al sureste de Las Margaritas, Chiapas, con magnitud de 4.7, el más intenso de los tres sismos hasta este momento.

Hasta el momento, no se ha reportado ningún daño material o humano por parte de las autoridades de los estados en lo que se sintió el sismo. Sin embargo, habrá que estar pendientes en las próximas horas ante cualquier novedad.

Protección Civil recomienda tomar precauciones y estar preparados ante cualquier situación.

Sismo de magnitud 4.5 azota San Francisco, Estados Unidos durante la madrugada

Sismo de magnitud 4,5 sacudió ciudad estadounidense de San Francisco

Prensa Latina

Un terremoto de magnitud 4,5 en la escala de Richter sacudió en la mañana de hoy el área de la bahía de San Francisco, específicamente en la frontera entre Oakland y Berkeley, en Estados Unidos.

El epicentro del sismo se localizó alrededor de la falla de Hayward, una superficie capaz de producir fenómenos sísmicos con magnitudes que superan los siete grados.

El Departamento de Manejo de Emergencias de San Francisco informó a través de la red social Twitter que no existen informes de daños o lesiones hasta el momento, ni amenaza de un tsunami.

La perceptibilidad del movimiento telúrico estuvo entre cinco y 10 segundos alrededor de la 02:40 hora local, y se sintieron varias sacudidas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, los condados de Marin, Sonoma y Silicon Valley.

¡Gana dinero con PayMeDollar! [AD]