martes, marzo 22, 2016

El Estado Islámico se reivindica los ataques en Bruselas

Con una nota de la agencia “Amaq”, vinculada al grupo terrorista, difundida a través de la red social “Telegram”, ISIS asumió la responsabilidad de la serie de atentados

EFE Y AGENCIAS

El grupo insurgente Estado Islámico se adjudicó el martes la responsabilidad por dos ataques con bombas en Bruselas, reportó una agencia de noticias afiliada a los rebeldes.

Esta tarde, el grupo terrorista del Estado Islámico, ISIS, se reivindicó los atentados de Bruselas, que dejaron un saldo de cuado menos 34 muertos, según informan varios diarios internacionales.

El grupo terrorista Estado Islámico asumió hoy la autoría de los atentados que causaron hoy al menos 34 muertos y 200 heridos, anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

En un comunicado, difundido en inglés y que no pudo ser verificado, señala que combatientes del EI "detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico". 

Bruselas sufre atentados terroristas en Metro y Aeropuerto

Al menos 34 muertos en ataques terroristas a metro y aeropuerto en Bruselas

AP

Al menos 34 personas murieron y decenas resultaron heridas el martes en la mañana por explosiones en el aeropuerto y en una estación del metro de Bruselas que motivaron alertas de seguridad en toda Europa y paralizaron algunos medios de transportes transfronterizos.

Un testigo de uno de los ataques dijo haber oído gritos en árabe poco antes de que se produjeron dos explosiones en una zona de embarque en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. El fiscal federal afirmó que una de las detonaciones probablemente fue provocada por un atacante suicida.

La emisora pública belga VRT elevó la cifra de muertos a 34, de los cuales 20 fallecieron en la explosión en el metro y 14 en el aeropuerto.