lunes, octubre 30, 2017

VIDEO: ¡Sigue alta la actividad sísmica, se esperan terremotos de aquí y hasta el 3 de noviembre!


Este es el reporte solar más reciente del investigador Alex Backman, quien señala que podemos tener terremotos de 7 grados en adelante, entre las regiones donde se podría presentar alguno de estos sismos fuertes se encuentra México.

"El Sol y la Luna dejaron de moverse": El eclipse bíblico que reescribe la historia

Este acontecimiento, que tuvo lugar el 30 de octubre de 1207 a.C., podría afectar a la cronología del mundo antiguo.

ActualidadRT

Unos científicos de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) han combinado un pasaje de la Biblia y un texto egipcio para determinar la fecha del que podría ser el eclipse solar más antiguo registrado, según han publicado en la revista 'Astronomy & Geophysics'.

En sus pesquisas, estos especialistas han concretado las fechas en que reinaron algunos faraones egipcios —en particular, Ramsés el Grande— y, si la comunidad científica acepta esta versión, podría conducir a un reajuste en los cálculos de los egiptólogos.

La Luna y el Sol "se quedaron quietos"

En el Antiguo Testamento, el libro de Josué explica que, después de que condujera al pueblo de Israel a Canaán, —una región del antiguo Oriente Medio que cubría los actuales Israel y Palestina—, oró: "Sol, quédate quieto en Gabaón; y Luna, en el Valle de Ajalón. Y el Sol se quedó quieto, y la Luna se quedó quieta, hasta que la nación se vengara de sus enemigos ".

IMPORTANTE: Terremoto de 7 grados sacude Nueva Caledonia

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

EFE

 Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este lunes las Islas de la Lealtad, un archipiélago del territorio francés de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas, daños ni riesgo de tsunami.

 El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 29 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

La sacudida se localizó a 109 kilómetros al sureste de Tadine, en la isla de Maré, en Lealtad, y a 253 al este de Numea, la capital de Nueva Caledonia.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico elevó la magnitud del seísmo a 7 pero descartó el riesgo de un tsunami destructivo en la región del Pacífico.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

Registran sismo de 4 grados en Coahuila

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se ubicó en el ejido San Juan de la Vaquería, a 10 kilómetros con 620 metros de Saltillo; es el tercero en menos de mes y medio en la entidad.

Hilda Fernández / Corresponsal

Un sismo de 4.0 grados, que duró aproximadamente 40 segundos, se registró este lunes al suroeste de Saltillo, en el sector rural, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

Este movimiento telúrico es el tercero en menos de mes y medio que sucede en Coahuila.

Los otros dos fueron en San Pedro y en Matamoros-Torreón en la Región Lagunera que se extendió hasta el estado vecino de Durango..

Del temblor que ocurrió hoy a las 7 de la mañana con 57 minutos y dos segundos, según reporte del SSN, el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Francisco Martínez Ávalos, dijo que hasta el momento no tiene reportes de daños a personas, a infraestructura, “ni de sensaciones por parte de la población”.