lunes, diciembre 18, 2017

Nuevos récords en la fiebre del Bitcoin

La criptomoneda ha llegado a cotizar por encima de los 19.000 dólares

Agencias

La fiebre del Bitcoin parece no tener límites. Esta sábado ha cotizado por encima de los 19.000 dólares según Bitstamp, una plataforma de intercambio de divisas y transacciones. Según la cotización que ofrece su portal, la criptomoneda sigue disparada y en récords. Uno de los principales impulsos su salta al mercado de futuros, ya que hace unos días empezaron a cotizar en la bolsa de Chicago.

Comprar criptomonedas ha dejado de ser algo sólo de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingresos que aspiran a sumarse a la escalada alcista de esta moneda virtual. La participación de los milennials en el furor por el bitcoin ha llegado a través de la facilidad que brindan los teléfonos móviles.

Como en montaña rusa: Bitcoin toca los 20 mil dólares, pero luego baja

La criptomoneda más popular del mundo se ubicó en los 20 mil dólares, aunque después regresó a los 19 mil dólares, de acuerdo con datos de Cryptocurrency Market.

El Financiero

La criptomoneda más popular del mundo toca los 20 mil dólares momentáneamente este domingo, aunque después bajó a los 19 mil dólares, de acuerdo con datos de Cryptocurrency Market.  

La moneda virtual alcanzó los 20 mil 089 dólares durante la jornada de este día, aunque después bajó a los 19 mil 046.80 dólares, para registrar un retroceso de 1.86 por ciento.

La moneda ha registrado un avance de 2 mil 309 por ciento desde el 17 de diciembre 2016, cuando se ubicó en 790.60 dólares.

Sin embargo, su asombroso aumento ha generado preocupaciones de que el mercado es una burbuja que podría explotar de forma espectacular.

La semana pasada, comenzaron a operar por primera vez los futuros de bitcoin en Chicago Board Options Exchange, una de las principales bolsas de valores de Estados Unidos.