lunes, octubre 02, 2017

CDMX podría enfrentar peor sismo que el del 19-S y 1985: expertos de UNAM y Japón

Los expertos temen que un movimiento registrado en la Brecha de Guerrero, entre Acapulco y Zihuatanejo, tenga un efecto devastador en la capital del país.

El Semanario

El poderoso sismo del pasado 19 de septiembre volvió a abrir una herida todavía fresca en la memoria de millones de mexicanos. Ocurrió exactamente en el aniversario del terremoto de 1985 que destruyó gran parte de la capital del país, y ha dejado a muchos preguntándose ¿éste es el terremoto que los expertos esperan desde hace tres décadas? La respuesta, desafortunadamente, podría ser no.

Y es que de acuerdo con investigadores del Instituto de Geofísica de la UNAM, un terremoto de magnitud superior a 8 todavía se espera para la Ciudad de México, que se ha puesto a prueba por el movimiento del pasado martes, que fue apenas de 7.1 grados.

Debemos recordar que el epicentro del sismo del 19-S se originó en los límites de Morelos y Puebla, no en las costas de Guerrero, en la que los expertos esperan desde hace varios años que ocurra un nuevo terremoto parecido al del 85.

El 2 de octubre no se olvida

Cada 2 de octubre se realiza una marcha en protesta a la La Matanza de Tlatelolco, una masacre con clamor de las luchas sociales de la época.

TeleSur

La Matanza de Tlatelolco cumple 49 años este lunes, se trata de un episodio imprescindible en la história contemporánea de México. 

Una serie de anuncios informaron que este 2 e octubre se realizará una marcha en diferentes sectores de México por la conmemoración de la Matanza de Tlatelolco, y en esta ocasión tendrá también el objetivo de protestar por la negligencias del Estado mexicano que ha destapado el terremoto anunció el Comité del 68.

La manifestación estará conformada por sindicalistas, estudiantes, profesores, feministas, entre otros sectores; y se realizará la marcha en las zonas de Hidalgo, Puebla, Chiapas, Zacatecas, Ciudad de México, Oaxaca, entre otros más.  

La Matanza de Tlatelolco no es un hecho aislado, puesto a que en la historia de México existe una gran cantidad de masacres y represiones que los diferentes Gobiernos han producido en las protestas del pueblo mexicano que se encuentra en la constante búsqueda de mejoras sociales.

Masacre en Las Vegas, más de 50 muertos; Stephen Paddock el responsable

Stephen Paddock, el pistolero que causó un baño de sangre en Las Vegas

Excélsior

Las autoridades sospechan que Padddock, de raza blanca y de 64 años, habría actuado solo; su familia está consternada

El estadunidense Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años, es señalado como el pistolero que la noche de ayer abrió fuego contra miles de personas en un concierto al aire libre en Las Vegas, en una de las peores matanzas de este tipo en la historia reciente de Estados Unidos.

Paddock, originario del estado de Nevada, contaba con al menos 10 rifles de asalto en la habitación del hotel desde donde disparó contra la multitud y mató a por lo menos 50 personas e hirió a 400 más.

Alrededor de 22 mil personas se encontraban disfrutando del evento musical cuando Paddock comenzó a disparar apostado en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, una de las más concurridas de Las Vegas.

De acuerdo con el relato de la policía, el sospechoso se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por agentes.

La policía de Las Vegas explicó que Paddock es el "único sospechoso" y que, por el momento, se desconoce el móvil del tiroteo.