jueves, enero 12, 2017

Contra el 'gasolinazo': Encapuchado insta a mexicanos a saquear casas de políticos

A través de un video, también convoca a quemarles las casas y apoya una petición para destituir al presidente Enrique Peña Nieto.

Actualidad RT

Un video difundido a través de las redes sociales muestra a un hombre encapuchado y con lentes oscuros, escoltado por otra persona con un fusil y también con el rostro cubierto, que insta al pueblo mexicano a revelarse contra el 'gasolinazo' y a saquear las casas de los políticos responsables del aumento del precio de los combustibles.

"Lo único que han venido haciendo hasta ahorita es afectar al mismo pueblo, al dueño de la gasolinera, a la persona que iba a su trabajo y encontró cerrada la vialidad y ya no llegó, a aquel que vive de ese sueldo", manifestó el hombre, quien incluso insta a "quemar las viviendas" de las autoridades.

Un informe afirma que Rusia chantajea a Donald Trump por un vídeo de lluvia dorada con prostitutas

El kompromat, o material comprometido, sería utilizado por el Kremlin para asegurarse la inhibición de EEUU en asuntos como la invasión de Crimea.

Daniel Rodríguez Herrera / Libertad Digital

Diez días antes de que asuma el cargo, varios medios han informado sobre un informe contra Donald Trump que lleva meses circulando por Washington en el que se detallarían varios aspectos problemáticos sobre su relación con la Rusia de Vladimir Putin. La excusa ha sido una filtración: los servicios de inteligencia habrían informado recientemente al propio Trump y a Obama de la existencia del informe por venir de una fuente creíble (un antiguo agente del MI6 británico) y porque consideraban importante que el presidente electo supiera que el dossier estaba circulando. El FBI había sido informado de la existencia del dossier por nada más y nada menos que el senador McCain, candidato republicano en 2008.

Pese a reconocer que no ha podido corroborar ninguno de los puntos que señala, Buzzfeed ha decidido publicarlo entero para que la gente "pueda formar su propia opinión"; una extraña visión sobre la transparencia, porque no se puede formar una opinión sobre nada a partir de hechos que no se saben ciertos o falsos. Desde entonces, al menos uno de los datos concretos, que el abogado Michael Cohen tuvo una reunión con los servicios secretos rusos en Praga, ha sido desmentida por el interesado, con una periodista confirmando que estaba en EEUU cuando el encuentro supuestamente tuvo lugar y el Wall Street Journal informando que el FBI no tiene ninguna prueba de dicho viaje.

Investigan al FBI por el caso de los correos de Hillary Clinton

Agencias

El inspector general del Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si su propia oficina y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no siguió los procedimientos apropiados en su investigación del caso sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton mientras era Secretaria de Estado.

La indagatoria examinará si la información fue liberada indebidamente antes de las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016, señaló el inspector general Michael Horowitz en un comunicado.

Los demócratas han culpado a James Comey, director del FBI, por la publicación a finales de octubre sobre dicha investigación y esgrimen que fue una de las razones de la derrota de Clinton ante el republicano Donald Trump.

Me pueden llamar ‘Peje’, pero no lagarto; no promuevo violencia: AMLO

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, consideró que las instituciones están secuestradas; siempre digo lo que pienso

Isabel González / Excélsior

Frente al señalamiento de la Comisión Nacional de Seguridad acerca de que se le ubicó como uno de los principales promotores de las protestas violentas por el alza de las gasolinas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que "nunca ha sido ni será promotor de la violencia".

Desde el estado de Veracruz, donde este jueves inició una gira de trabajo por doce municipios de la entidad que concluirá el próximo domingo 15 de enero, el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se defendió del informe criminológico de la policía federal el cual sostiene que, presumiblemente desde cuentas en redes sociales, él y otros políticos llamaron a la violencia en los primeros días de enero frente al gasolinazo.

Ante los micrófonos de Grupo Imagen Multimedia (GIMM), López Obrador consideró que la preocupación de sus adversarios políticos por lo que pueda pasar en el 2018, generó ya "una escalada en la guerra sucia" que se pactó emprender en su contra desde las cúpulas del poder.

Reducción de salarios dejaría $1,400 millones

El ejercicio hecho por El Economista contempló los altos mandos de diversas dependencias federales, como anunció el presidente.

Elizabeth Albarrán y José Luis Caballero / El Economista

Las reducciones salariales de 10% que se le aplicaría a los altos mandos del gobierno federal —secretarios de Estado, subsecretarios, directores generales y directores adjuntos— podrían significar un ahorro para los contribuyentes por 1,417 millones de pesos.

En un ejercicio hecho por El Economista, se consideraron 10,132 plazas de los ramos administrativos del gobierno federal por los cuales se destinarían del erario público 14,166 millones de pesos, pero con las reducciones de 10%, sería un gasto por 12,749 millones de pesos.

Por ejemplo, en la Oficina de la presidencia de la República se consideraron 116 plazas de altos mandos, en las que el gobierno podría ahorrar 27 millones 172,589 pesos, de acuerdo con información del analítico de plazas y remuneraciones del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Es decir, en este año, el presidente del país, al mes recibirá un ingreso por 259,536 de pesos, un ahorro por 28,837 pesos. Este ingreso incluye también prestaciones como seguridad social, fondos y seguros de ahorro para el retiro.

Más de 10 mil marchan contra gasolinazo y privatización del agua en Mexicali

Apro

El incremento de las gasolinas en la frontera y la privatización del agua en Baja California reunió a más de 10 mil ciudadanos en el Centro de Cívico de Mexicali.

El contingente calificó de “traidores del pueblo” al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Francisco Vega por afectar la economía de los mexicanos y los bajacalifornianos.

La manifestación multitudinaria provocó la cancelación de la sesión del Congreso del estado porque la protesta se dirigió hacia el Poder Legislativo ante la aprobación de la Ley Estatal del Agua, que trajo consigo el incremento de 27% del servicio del líquido y la posibilidad de cortes en caso de adeudos y la instrumentación de créditos fiscales con la privatización de suministro.

La protesta se registró la mañana de este jueves, alrededor de las 10 horas, en rechazo al incremento del precio del combustible, el alza de impuestos y servicios del Estado. El contingente marchó un kilómetro desde el parque Vicente Guerrero hasta la explanada del Centro Cívico, donde se encuentran los edificios de los tres poderes públicos del estado.

Aeromar sube 20% sus precios por un dólar caro

El director de la aerolínea, Andrés Fabre, dijo que derivado de la fluctuación del tipo de cambio han registrado un alza de 20% en todos sus costos, como los derechos de uso de aeropuerto, mantenimiento o adquisición de los aviones.

Notimex

El director de Aeromar, Andrés Fabre, dijo que derivado de la fluctuación del tipo de cambio han registrado un alza de 20% en los costos, como los derechos de uso de aeropuerto, mantenimiento o adquisición de los aviones.

"Cuando tomamos la decisión de ir adelante con el plan de inversión para la renovación de flota consideramos esta posibilidad. Se hicieron varios escenarios y lo tenemos contemplado", argumentó el directivo de la aerolínea.

Durante la presentación de su nuevo avión ATR 72, comentó que dicho modelo sirve como una protección ante dicho escenario, ya que el equipo consume menos combustible.

Referente a la compra de las ocho aeronaves ATR Serie-600 (6 ATR 72-600 y 2 ATR 42-600) del fabricante franco-italiano ATR, cuya inversión fue anunciada en noviembre pasado de 200 millones de dólares, expuso que la inversión representará ya 205 millones de dólares.

México debe seguir con las reformas económicas para enfrentar llegada de Trump: Gurría

Apro

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, señaló que para enfrentar el “inesperado y enorme” reto que representa la llegada de Donald Trump al gobierno en Estados Unidos, México debe continuar con el camino de las reformas económicas y fortalecer la unidad interna.

Las reformas económicas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deben ser llevadas a una segunda ronda que apunte a aspectos específicos de la implementación de esos cambios estructurales, destacó el exsecretario de Hacienda en el Seminario de perspectivas económicas 2017, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

De acuerdo con Gurría, algunos de esos cambios están marcha, como la creación de tribunales especializados y la vigilancia y transparencia en las compras de Petróleos Mexicanos, pero deben ser profundizados.

“Los poderes fácticos nunca dejan de defenderse”, y es necesario evitar “que los dentistas legislativos” quiten “dientes”, fuerza, a las reformas económicas que abrieron al capital privado la industria energética y buscaron aumentar la competencia en telecomunicaciones, apuntó.