domingo, mayo 20, 2012

López Obrador llama a no vender el voto

El candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Movimiento Progresista insiste en la reactivación de la económica de la nación

Notimex


El candidato a la Presidencia de la República de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador pidió que no vendan su voto por despensas, tinacos o tarjetas, sino que las reciban y luego sufraguen por quien decidan.

Convocó a los asistentes a un mitin, efectuado en esta ciudad del Estado de México, a que defiendan el voto, que no se dejen engañar y que le tengan confianza.

''Hay que quitarles todo lo que se pueda, porque ese es dinero del pueblo, pero no se dejen engañar. El pueblo ya no está para engaños'', insistió López Obrador.

Dijo que Ecatepec es una de las zonas donde ''hay mucha necesidad'' e insistió en la reactivación económica de la nación, la soberanía alimentaria, además de la creación de empleos para los jóvenes que egresan de las universidades.

''No hace falta quitarle a los ricos para darle a los pobres, sino manejar el presupuesto que es de todos y distribuirlo con justicia''.

Asimismo, como parte de sus propuestas de gobierno, mencionó la reducción al salario de los funcionarios públicos que actualmente ocupan hasta el 3 por ciento del presupuesto de la nación, además de reducirse en 50 por ciento su salario como Presidente de la República, en caso de obtener el triunfo.

López Obrador subrayó la necesidad de levantar a México mediante una mejor producción y trabajo, además se comprometió a sacar a 15 millones de mexicanos sumidos en la pobreza extrema y apoyar a los adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad mediante una pensión mensual.

Expresa México condolencias por terremoto en Italia

A través de un breve comunicado emitido por la SRE, expresó que "el gobierno y pueblo mexicanos se solidarizan con las familias de las víctimas y afectados"

Notimex


El gobierno de México manifestó sus sentidas condolencias al gobierno y al pueblo de Italia, por las víctimas y los daños materiales ocasionados por el terremoto ocurrido este domingo en la región de Emilia, en el norte del país.

A través de un breve comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó que "el gobierno y pueblo mexicanos se solidarizan con las familias de las víctimas y afectados, así como con el gobierno italiano".

Este domingo a las 04:04 horas locales (02:04 GMT) un sismo de 5.9 grados Richter afectó las comunidades de Finale Emilia y San Felice sul Panaro, en la norteña provincia de Módena, y que dejó un saldo de seis muertos, decenas de heridos, tres mil desalojados y millonarios daños materiales.

Eclipse solar fue visto por mexicanos del norte de México

Terra

A diferencia del resto de México, en el norte del País, los ciudadanos sí pudieron disfrutar del primer eclipse solar anual (parcial) de 2012.

Pese a que la NASA había previsto que se vería en distintas zonas del País, el Instituto Nacional de Astronomía de la UNAM informó que sólo podría verse de manera parcial en un 80 por ciento en el disco solar en Ciudad Juárez, Chihuahua, en Tijuana y Mexicali, Baja California, y en un 70 por ciento en la ciudad de Chihuahua y en Hermosillo, Sonora.

Esto se asocia a la hora en la que ocurrió el fenómeno pues en el resto del País ya había oscurecido.

De acuerdo con el Instituto, en el eclipse solar que se vio este 20 de mayo, la Luna estuvo en una de sus posiciones más alejadas de la Tierra, por lo que su sombra no alcanzó a ocultar completamente al Sol, como ocurriría en un eclipse total. Debido a estas razones, el eclipse fue anular.

“Los eclipses de Sol se producen cuando la Luna cubre el disco solar y proyecta su sombra sobre la Tierra. Durante un eclipse solar, la Luna, que debe estar en su fase de Luna llena, se encuentra perfectamente alienada tanto con el Sol como con la Tierra, y desde la perspectiva de la Tierra oculta al Sol”, explicó el Instituto en su página web.

Además del norte del País, el eclipse fue visto en algunas ciudades de Estados Unidos, China y Japón.

De acuerdo con el Diario de Juárez, el fenómeno comenzó al sur de China al amanecer y se fue desplazando hasta llegar al continente americano.

"El eclipse empezó a surcar todo el pacífico, paso por la mayor parte de la isla de Japón y luego se internó en el Pacífico rumbo a el sur de las islas Auletianas, allí en Alaska, y más o menos a las 4:07 esa gran mancha obscura del eclipse entró a territorio americano a la altura del norte de California en el monte Schasta", explicó el presidente de la Sociedad Astronómica de Ciudad Juárez, Franc

CON NUBOSIDAD, PERO JALISCO SE 'ECLIPSÓ'

Medios locales en Jalisco informaron que factores como la nubosidad excesiva impidieron apreciar el eclipse anular en dicha entidad.

Jalisco tuvo un 0.485% de posibilidad para observar el fenómeno. Sin embargo, ante los factores naturales sólo se pudo apreciar con esa magnitud en algún punto donde el horizonte fuera claro, tal fue el caso de Puerto Vallarta, explicó Rubén Bautista Navarro, experto en Física Solar del Instituto de Astrología y Meteorología de la Universidad de Guadalajara

De acuerdo con los medios de comunicación, el eclipse solar inició a las 19:48 horas y tuvo fin a las 20:24, apenas dos minutos antes de que el Sol se metiera de manera común.

ECLIPSE EN NAYARIT

El Sol de Nayarit reportó que a las 18:30 horas se logró observar el eclipse anular de sol en dicho Estado, aunque en la capital nayarita no se tuvo la misma suerte, pues el cerro impidió observar este fenómeno.

Protección Civil hizo una recomendación a los Nayaritas de no observar directamente el fenómeno poco común, pues podría causar severos daños a la vista. Al final del día, no se reportaron personas con lesiones a la vista por mirar directamente al sol durante el eclipse.

( Con información del Diario de Juárez , El Sol de Nayarit y El Informador)

El Popocatépetl registra 12 exhalaciones de moderada intensidad

Este domingo las condiciones atmosféricas permitieron observar una fumarola

El Informador


Durante las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 12 exhalaciones de pequeña a moderada intensidad, acompañadas de gases, vapor de agua y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo indicó que a diferencia de los días anteriores, este domingo las condiciones atmosféricas permitieron observar una fumarola continua de vapor de agua, gas y ceniza, que se dispersó hacia el sureste del cono volcánico.

El Cenapred precisó que por el momento no se reporta la posibilidad de caída de ceniza en las poblaciones cercanas.

Recordó que el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en color amarillo fase tres, por lo que está vigente la prohibición de acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter.

En New York mexicanos apoyaron la jornada #ApoyoMundialAMLO (20 de mayo de 2012)


Santos vence 2-1 a Monterrey y se proclama campeón del fútbol mexicano

Con goles de Daniel Ludueña y Oribe Peralta, Santos Laguna consigue su cuarto título de liga y se sacudió la final de la Concachampions y el festejo de Rayados en su propio estadio.

La Afición


Santos se sacudió la final de la Concachampions y el festejo de Rayados en su propio Estadio. La figura de Oribe Peralta se consagró con el gol de la definición del título número cuatro en el futbol mexicano para los laguneros.

En la serie semifinal ante Tigres, la historia pintaba una histórica Final ante Monterrey, pero el delantero mexicano de los Guerreros escribió lo que hoy, en el Estadio Corona, se tradujo en una contundente victoria por 2-0 (global 3-1).

Un primer tiempo que dejó la ventaja parcial en los pies de Daniel Ludueña a los 5 minutos; golpe de campeón que fue culminado de pierna derecha por el argentino en la salida de Jonathan Orozco. Darwin Quintero puso pase certero para que el Corona soltara el anticipo del festejo definitivo.

El toque de ‘Rey Midas’ de Víctor Manuel Vucetich se desvaneció, a pesar de los múltiples intentos de su equipo por conseguir el empate y tratar de forzar la prórroga. El camino de Rayados fue sólo uno. Toda su artillería en delantera no consiguió romper la zaga lagunera en los primeros 45’; los contragolpes del local fueron aviso previo de la estocada final en el segundo lapso.

Silbatazo del complemento y el libreto del cotejo no varió. Rayados volcados en tratar de arrebatar lo conseguido por los dirigidos de Benjamín Galindo. César Delgado, Neri Cardozo y Darío Carreño fueron el todo o nada de Vucetich.

64’ en el cronómetro y el escenario quedó a pedir de boca para Oribe Peralta. Contra ataque y jugada de comunión que finiquitó el delantero por el centro del área regia; cayéndose, de pierna zurda y tras eludir a los centrales, el esférico llegó a la red para dejar a los suyos con una mano sobre el cetro mexicano.

Momentos de nervio en cada llegada de Monterrey; Humberto Suazo, Aldo de Nigris y compañía poco pudieron lograr; sin embargo, el último aliento fue, precisamente en las piernas del ‘9’ regio. Al 78’, en una jugada individual, el ariete da la vuelta en el área para sacar un zurdazo potente y anotar el 1-2 en el TSM. No hubo más, Santos canta su cuarta estrella en el futbol mexicano.

Marchan en apoyo de López Obrador en Washington y Nueva York

El reto ahora es generar ruido en las redes sociales para que nuestro mensaje llegue a las personas de México, dicen simpatizantes en el extranjero

Notimex


Decenas de mexicanos residentes en Estados Unidos se manifestaron hoy frente a la Casa Blanca, en apoyo al candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Portando pancartas con diversas consignas y una bandera mexicana, medio centenar de hombres y mujeres permanecieron casi una hora frente a la residencia presidencial estadunidense, bajo la atenta mirada de agentes del Servicio Secreto.

Algunos turistas que visitaban el sitio sobre la avenida Pensylvania, uno de los puntos más populares de la capital, se acercaron con curiosidad al grupo atraídos por la consigna de ''¡Es un honor estar con Obrador!''.

Ricardo Juárez, de la agrupación Mexicanos sin Fronteras, dijo que su presencia era para manifestar su apoyo a López Obrador, ''demandar que el proceso (electoral) sea limpio y exhortar a millones de mexicanos más que viven aquí para que voten por el cambio''.

Americo Savignon, egresado del Tecnológico de Monterrey, dijo que su expectativa es que López Obrador triunfe en estas elecciones, para que en México haya una real alternancia del poder.

En tanto, al igual que en 20 ciudades en el mundo y en la capital mexicana, unos 80 mexicanos se reunieron en Nueva York para expresar su respaldo a López Obrador.

''El objetivo es demostrar que hay mucha gente en Nueva York que está con Andrés Manuel. El reto ahora es generar ruido en las redes sociales para que nuestro mensaje llegue a las personas de México'', afirmó Lorena Patiño, coordinadora de la demostración.

Fundadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Nueva York, Patiño y otros simpatizantes de López Obrador se reunieron poco después del mediodía en el parque bajo el representativo Puente de Brooklyn.

''Como mexicana, tengo mi derecho de votar y elegir presidente. No importa que esté en el extranjero. Es una obligación y debemos movilizarnos por el cambio, que es necesario en el país'', dijo Patiño, profesionista del ramo de la publicidad.

La demostración se hizo eco de las que se realizaron en la Ciudad de México, así como en varias urbes de Estados Unidos, entre ellas Los Ángeles, Chicago, Austin, Milwaukee y Grand Rapids.

Manifestaciones en favor de López Obrados en estados

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Aguascalientes, Campeche y Querétaro realizaron mítines en apoyo al candidato a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.

En Aguascalientes, la coordinadora estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Ruvalcaba Gámez encabezó en la Plaza de la Patria de esta capital, un mitin de apoyo a López Obrador.

En la concentración, llamó a los asistentes a registrarse como representantes de casillas y vigilar las urnas el próximo 1 de julio, para defender la legalidad y la soberanía popular.

''Hay que darle certeza al pueblo de México, de que en esta ocasión sí vamos a defender el ejercicio de su voto, por ello necesitamos su apoyo como representantes de casilla'', aseveró.

Ante, simpatizantes, militantes y candidatos de los partidos la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, dijo que votar por el PRI o por el PAN, anular el voto o no votar sólo dejará la situación del país en el estado que ahora se encuentra.

En Campeche, los integrantes de Morena, encabezados por la candidata a senadora, Layda Elena Sansores Sanromán, realizaron un mitin en esta capital en apoyo a López Obrador.

Los candidatos a diputados locales y la alcaldía local participaron en la reunión en el centro de abastos de la ciudad, donde la oradora principal.

Jóvenes se incorporaron al movimiento que denominaron ''mundial'' en apoyo al político tabasqueño, idea que surgió en Francia, y que en la entidad la convocatoria fue mediante las redes sociales.

En Querétaro, la marcha en favor de Andrés Manuel López Obrador inició del Acueducto al centro de esta ciudad. Las personas aseguraron no ser acarreados ni integrantes de un partido específico.

Los participantes portaron mantas y cartulinas con frases de apoyo a López Obrador y llegaron hasta el jardín Zenea.

La marcha fue promovida por el Partido del Trabajo y el Movimiento Regeneración Nacional, que al término de la movilización la calificaron como un éxito.

Video: Estudiantes de la Universidad Iberoamericana afirman que votarán por AMLO


Cancela hija de Deschamps su perfil en Facebook

Apro

Luego de que el diario Reforma exhibiera ayer el lujo y excentricidades con que vive Paulina Romero Deschamps, hija del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, la joven canceló su cuenta de Facebook.

En esa red social Paulina compartía fotos en las que aparece en viajes en aviones privados, en exclusivos restaurantes y paseos en yates, acompañada de sus tres perros bulldog.

El perfil de la hija de Deschamps aparecía hasta ayer por la mañana con el nombre de “Pauli Rod”, pero éste desapareció luego de que el diario difundiera la información sobre la vida de multimillonaria que Paulina se da.

Esto incluía el hospedaje en lujosos hoteles y vinos que alcanzaban costos superiores a los 700 dólares por botella.

Las últimas imágenes que publica este domingo Reforma son de Paulina Romero afuera del Teatri Bolshoi, así como de sus tres perros bulldog con los que viaja a todos lados, y una botella de vino Vega Sicilia.

Las excentricidades de la hija del líder petrolero también incluían bolsas Hermes de miles de dólares, las que considera sus “bolsas del Superama”.

Su padre Carlos Romero Deschamps es candidato al Senado por el PRI y oficialmente gana poco más de 24 mil pesos mensuales.

Recientemente en su gira por Veracruz, Enrique Peña Nieto, aspirante presidencial del PRI, lo llamó “mi amigo y líder de los petroleros”.

Video: Difunden nuevo video de las agresiones del PRI en Colima contra participantes de marcha anti Peña Nieto


Peña Nieto defiende al corrupto Carlos Romero Deschamps y a su hija

El día de hoy el sitio Aristegui Noticias difunde una nota en la cual se asegura que Peña Nieto defiende la corrupción e impunidad de Carlos Romero Deschamps. Como ustedes recordarán la hija del líder del sindicato petrolero subió unas fotos a su perfil en Facebook en donde demuestra la vida de lujo que lleva, a pesar del bajo sueldo de su padre. Para que vean como Peña Nieto está del lado de los criminales, de los tramposos, de los que saquean a la nación y se chupan la riqueza nacional, para derrocharla en cosas efímeras. Aquí la nota:
EPN respalda a líder petrolero, su hija baja perfil de Facebook

Cuestionado sobre el estilo de vida que reflejan las fotos de la red social de la hija de Carlos Romero Deschamps, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México sólo respondió que es un dirigente que “ha trabajado”


Para el candidato priista a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, el líder petrolero y candidato a senador por el PRI, Carlos Romero Deschamps, es un dirigente trabajador y respetado por los miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, publicó en su edición del domingo el diario Reforma.

“Es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio”, respondió al ser cuestionado por el diario sobre la publicación de fotografías de la hija del líder petrolero, Paulina, quien en su cuenta de Facebook exhibía imágenes de sus viajes alrededor del mundo, los costosos objetos que adquiría y el lujo con el que viajan sus tres perros.

En tanto, la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, dijo desconocer a detalle la opulencia exhibida por la joven: “Le soy honesta, sólo vi el encabezado de la nota -publicada por el mismo Reforma el sábado-, por lo tanto no podría opinar. En todo caso, le tendría que dar una respuesta el propio Carlos Romero Deschamps o ella”, respondió.

Romero Deschamps fue registrado en el lugar siete de las listas plurinominales al Senado de la República por el PRI, pese a ser el principal protagonista del llamado “Pemexgate” con el desvío de 1,000 millones de pesos de la paraestatal a la campaña de Francisco Labastida en 2000.

En lo que va del año, las apariciones públicas de Romero Deschamps se han registrado en torno al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto.

El 12 de enero, el abanderado tricolor agradeció un banquete que le ofreció Romero Deschamps con trabajadores y lo llamó amigo.

Baja perfil de Facebook

Por su parte, el perfil en “Facebook” de Paulina Romero Deschamps, desapareció el sábado, tras la publicación de las fotografías en las que aparece en distintas ciudades del mundo como Moscú.

En el perfil de “Pauli Rod”, la hija del líder petrolero aparecía viajando en jets privados con sus tres mascotas, pernoctando en lujosos hoteles y mostrando el tipo de vinos que consume (en algunos casos, botellas con un valor promedio superior a los 700 dólares). (Con información de Reforma y Notimex)

Que conste que desde ahorita el Peña Nieto se está descarando. Al rato que vean a la gaviota y a la niña que llamó "prole" a los críticos de su padre, gastando millones de pesos de los mexicanos, ni se quejen.

Razonen su voto.

Video: Apoyo desde Torreón a la jornada del #ApoyoMundialAMLO


Acuden miles al Zócalo a favor de López Obrador

Apro

Entre gritos, consignas y canciones a favor del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, miles de jóvenes, mujeres con sus hijos y hombres con sus parejas salieron a las calles a manifestar su apoyo al tabasqueño.

“Ni Peña ni Mota, por Obrador se vota”, exclamó un grupo de estudiantes que lo mismo gritaban la porra de la UNAM que la del Politécnico y agradecían a la Ibero por “correr” al aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto de sus instalaciones, luego de recordar su decisión de reprimir al pueblo de Atenco cuando fue gobernador del Estado de México y aceptar ante los alumnos su responsabilidad en el caso, pese a los abusos cometidos por la Policía estatal y las violaciones a una veintena de mujeres.

“¡Gracias Ibero por darnos ese viernes negro!”, como se conoce al día de la visita del abanderado del PRI a esa universidad.

Una pequeña niña brincó cuando los demás corearon: “¡El que no brinque es Peña!”.

Otro posó para la foto con una cartulina que decía: “De la primera a la tercera edad. Todos con AMLO”.

La marcha comenzó a las 12:00 horas en el Zócalo capitalino. Se replicó con otras realizadas en los 31 estados de la República e incluso en diversos países, organizadas por mexicanos que viven en el extranjero.

La gente improvisaba consignas: “One, two, three, ni un voto al PRI. Three, two, one, ni un voto al PAN. Uno, dos, tres mi voto es para Andrés”; “Peña no va arriba, no son veinte puntos”, gritaban en alusión a las encuestas que colocan al priista como favorito en las preferencias del electorado.

En el cruce de Bucareli y Reforma, a la altura de la Torre de El Caballito un contingente alardeó: “Prensa vendida, Peña no va arriba”. En esa esquina se localizan las instalaciones de algunos diarios de circulación nacional.

La creatividad de los jóvenes se hizo presente: traían máscaras y pancartas, se rieron de sus ocurrentes consignas como: “¡El pueblo consciente no vota por copetes!”.

La marcha terminó en el Ángel de la Independencia, donde las escalinatas se vieron repletas de gente en su mayoría jóvenes universitarios.

“¡Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie como Peña va acabar!”, cantaron ahí a ritmo de la batucada.

Poco a poco la gente se dispersó, pero la marcha pro AMLO seguía en el resto de la República Mexicana y en diversos países del mundo.

Video: Miles marchan en jornada de #ApoyoMundialAMLO desde el Zócalo al Ángel de la Independencia


Fallece el cantante de los Bee Gees Robin Gibb

EFE

El cantante del grupo británico Bee Gees, Robin Gibb, falleció hoy a los 62 años tras una larga lucha contra el cáncer, informó su familia en un comunicado.

La leyenda del pop padecía cáncer de colon y el pasado abril estuvo hospitalizado en una clínica privada de Londres en estado de coma a causa de una neumonía.

Los familiares del Robin anunciaron el fallecimiento del músico “con gran tristeza” y pidieron que se “respete su intimidad en estos momentos difíciles".

Gibb, que había conseguido recuperarse de un cáncer de colón e hígado diagnosticado en 2010, fue sometido a una operación intestinal el pasado 25 de marzo .

Su hermano gemelo, Maurice, también integrante de los Bee Gees, falleció a los 53 años en 2003 a consecuencia de una obstrucción intestinal.

La formación Bee Gees, que se fundó en la Isla de Man en el Reino Unido, y en la que también estaba el hermano mayor Barry, fue uno de los grupos más famosos de los años 70 y 80, con más de 200 millones de discos vendidos y temas tan conocidos como “How Deep is your Love” o “Stayin' Alive".

Los Bee Gees cosecharon récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60.

La industria de la música no ha tardado en reaccionar al fallecimiento de Gibb y la discográfica Sony Music recordó al músico con un mensaje colgado en la red social Twitter- “Descansa en paz, Robin Gibb. Gracias por la música".

El comunicador Paul Gambaccini describió a Gibb, en declaraciones que recoge la cadena británica BBC, como “una de las principales figuras en la historia de la música británica".

¿Error editorial o final del fútbol mexicano Santos - Monterrey ya está arreglada?

RMX

Corren rumores entre los usuarios de las redes sociales desde hace días, sobre la final del fútbol mexicano a jugarse este domingo en el TSM, casa del Santos, contra el Monterrey, en el sentido de que dicho juego ya estaría arreglado para que se corone campeón el equipo lagunero.

Todo surgió a raíz de que el pasado Jueves 17 de mayo, el portal electrónico de "La Afición", publicó una nota en donde daba a Santos de Torreón como campeón del fútbol mexicano. Aquí el link con la imagen circulando en Facebook y la captura de pantalla:

Varias personas se percataron de ello, pero de inmediato "La Afición" retiró la nota. Quedó la interrogante entre los tuiteros de si la final ya estaría comprada, o algo sabían ya en dicho portal electrónico y se adelantaron a publicar una noticia que todavía no se había dado.

En RMX consideramos que el equipo de Santos no requiere del apoyo de alguien en particular para ganarle a Monterrey, con la nota no pretendemos desprestigiar u ofender a la afición norteña. ambos equipo han dado su mejor esfuerzo, en particular Santos creemos que ha sido superior y esperamos este domingo por la noche gane el mejor.

Narcos pagan 30 MDP al mes a policías de Veracruz: líder zeta

Apro

Un líder del cártel de Los Zetas detenido el 12 de diciembre pasado, asegura que esa organización criminal paga una nómina de 30 millones de pesos al mes a policías ministeriales y municipales de Veracruz, publica en su edición de hoy el diario Reforma.

El detenido también indicó que Los Zetas reclutan a empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex) para robar hidrocarburos.

Raúl Lucio Hernández El Lucky, quien era jefe del grupo criminal en el centro del país, fue detenido en Córdoba, Veracruz y declaró lo anterior durante una entrevista privada con oficiales de la Armada de México, cuyo contenido dio a conocer hoy el rotativo.

Por si fuera poco, Hernández reveló que tenía un enlace en el mismo gobierno de Veracruz, a quien sólo identificó con el apellido Lagos.

La investigación de Reforma encontró que en el directorio de la administración estatal sólo había un funcionario con ese apellido: Érick Lagos Hernández, quien se desempeñó como subsecretario de Gobierno de Veracruz y que en la actualidad es dirigente estatal del PRI.

“El puerto de Veracruz (es) el municipio donde más droga se estaba vendiendo hasta que sucedió lo de ‘Los Zetas’ que aparecieron muertos en el puerto, hasta ese entonces se calentó la plaza y dejamos de vender por orden mía, ya que les dije a la gente que se saliera de allí, que dejaran de vender hasta que terminara el operativo de Marina y los militares.

“La venta disminuyó debido al operativo implementado por las autoridades, además de que entra el cártel de Jalisco Nueva Generación-’Matazetas’, lo que nos impidió trabajar, ya que hubo muchas ejecuciones”, dijo El Lucky en una entrevista el 13 de diciembre de 2011 con infantes de la Armada, previo a que lo entregaran a la SIEDO, señala la información de Reforma.

El detenido detalló que Los Zetas reclutan a trabajadores de Pemex para el robo de hidrocarburos, ya que ellos conocen la infraestructura de la paraestatal, los horarios y la ubicación de los ductos menos vigilados, agrega el diario.

El Lucky aseguró además que su banda tiene en Veracruz un grupo denominado Los Guachicoleros, que se encarga de ordeñar los ductos e incluso de investigar a otras personas que roban combustible para cobrarles “derecho de piso”.

Señaló que los ingresos por el robo de hidrocarburos no es el “negocio” más rentable, ya que las narcotienditas en Veracruz les redituaban hasta 35 millones de pesos al mes.

La nota de Reforma añade que uno de los hombres detenido junto con El Lucky, Cristóbal Salinas Vallejo, El Gato, aseguró a las autoridades que el robo a autotransportes era también un negocio en el que contaban con la complicidad de los traileros.

El Lucky estima que Los Zetas vendían un promedio de 100 kilos de cocaína al mes en Veracruz, 40 de ellos en el puerto, y que por cada uno obtenían una ganancia de 350 mil pesos libres, es decir, 35 millones de pesos al mes sólo por vender alcaloides en 2011.

“Esta venta la controla gente de Los Zetas que está recluida, tienen comprados a custodios y autoridades en cada uno de ellos”, contó Hernández a los marinos, de acuerdo con la nota de Reforma.

Video: Eclipse Solar del 20 de mayo de 2012 EN VIVO



Live streaming by Ustream

Gana dinero

En Londres y Bruselas, manifiestan su apoyo a López Obrador

Notimex

Un grupo de manifestantes se dio cita hoy en la capital británica para manifestar su apoyo al candidato a la Presidencia de México de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Unas 70 personas portaron pancartas de apoyo a López Obrador con leyendas como ‘Por un México del sexto sol’ y ‘México necesita AMLOve’, así como banderas de México y del Reino Unido.

En un día inusualmente frío para Londres a finales de mayo, uno de los carteles decía: ‘Mexicanos en UK queremos sol para México’.

Estudiantes de posgrado, profesionistas y amas de casa de Londres, Birmingham y Nottingham se dieron cita en punto de las 14:00 horas locales a orillas del emblemático Tower Bridge de Londres, en el malecón del río Támesis.

Una de las organizadoras, Grissel Olivares, dijo sobre su apoyo a López Obrador: ‘me gusta la forma humilde en que se dirige a la gente… está preocupado por el futuro de México y tiene un plan hecho paso por paso apegado a la realidad’.

El investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, Abelardo Mariña, afirmó por su parte que ‘nuestro país se merece un cambio y Andrés Manuel puede encabezar ese cambio’.

Christian, de la ciudad de Guadalajara y quien también votará por Andrés Manuel en las elecciones del 1 de julio próximo, dijo haberse enterado de la manifestación internacional ‘por un amigo que vive en Francia’.

Juan Carlos, estudiante de doctorado, dijo que aún está en espera de que llegué su boleta para votar, mientras que Irma Hernández señaló que le convence AMLO por ‘su congruencia y (porque) representa a la mayoría que es México’.

Más apoyo internacional

En Bruselas, unos 50 mexicanos residentes en Bélgica se reunieron hoy en Bruselas al pie del Atomium, el monumento más emblemático del país, para expresar su apoyo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

La manifestación tuvo lugar pese a la denegación de permiso por parte de la policía belga.
Para evitar cualquier problema, los organizadores convirtieron la marcha en un picnic en el parque donde se sitúa el monumento.

Los participantes, algunos vestidos con camisas de la selección mexicana de fútbol, blandían la bandera nacional y llevaban pancartas con los lemas de campaña del candidato de la coalición Movimiento Progresista.

Entre ellas se leía ‘Sólo el pueblo puede salvar al pueblo’, ‘Otro México es posible’ o ‘El cambio verdadero está en tus manos’.

‘Queremos dejar constancia del respaldo internacional a AMLO. Deseamos formar parte del cambio, necesitamos que sepan que aquí estamos activos’, explicó una de la organizadoras del evento, la cantante Silvia Avalos.

A su juicio, la convocatoria de la marcha, lanzada hace tres semanas únicamente a través de la red social Facebook, fue un éxito.

‘Esto es increíble, porque no suele reunirse tanta gente en manifestaciones en Bélgica. En las manifestaciones de las que participo en el Parlamento Europeo, por ejemplo, somos siempre dos o tres personas. No pensaba que habría tanto mexicanos aquí hoy’, afirmó.

La cita reunió a mexicanos residentes en diversas ciudades belgas, como Flor Salamanca, una música de 30 años, habitante de la ciudad de Mons, a 52 kilómetros al sur de Bruselas.

Salamanca quiso acudir porque considera ‘injusto lo que pasó en 2006′, cuando se desestimó la denuncia de fraude interpuesta por López Obrador, quien se situó en segundo lugar en los comicios por menos de un punto porcentual.

El grupo tiene previsto realizar, antes del 1 de julio, una nueva marcha ‘por la paz en México’ y volver a manifestarse en el Atomium después de los comicios para celebrar una eventual victoria de López Obrador.

Los manifestantes confiaron en que López Obrador tiene posibilidades de ganar, a pesar de que la mayoría de las encuestas ubica al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, al frente de las preferencias electorales.

En México el eclipse de sol podrá ser visto al noreste

El Instituto de Astronomía detalla que aunque la zona donde podrá observarse el eclipse en su fase anular no pasa por México, en el noroeste del país se verá el eclipse.

El Financiero


Este domingo 20 de mayo ocurrirá un eclipse anular de Sol que será visible desde algunas zonas del norte de México como un eclipse parcial, según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Los eclipses de Sol se producen cuando la Luna cubre el disco solar y proyecta su sombra sobre la Tierra", explicó el Instituto en su página web.

"Durante un eclipse solar, la Luna, que debe estar en su fase de Luna llena, se encuentra perfectamente alineada tanto con el Sol como con la Tierra, y desde la perspectiva de la Tierra, oculta al Sol", agregó.

En el caso del fenómeno astronómico del 20 de mayo, la Luna estará en una de sus posiciones más alejadas de la Tierra, por lo que su sombra no alcanzará a ocultar completamente al Sol, como ocurriría en un eclipse total.

Es por ello que ocurrirá lo que se denomina como eclipse anular. "Durante este bello fenómeno, el Sol se asoma sobre los bordes de la Luna como un brillante anillo resplandeciente", informó el Instituto.

El centro de investigación detalló que aunque la zona donde podrá observarse el eclipse en su fase anular no pasa por México, en el noroeste del país se verá el eclipse como parcial.

Se cubrirá desde el 80% del disco solar en Ciudad Juárez (Chihuahua), en Tijuana y Mexicali (Baja California). Un 70% en la ciudad de Chihuahua y en Hermosillo (Sonora). Y un 60% en Cabo San Lucas, en La Paz (Baja California Sur), en Culiacán y Los Mochis (Sinaloa).

"El resto del territorio mexicano encontrará dificultades para ver el eclipse, ya que el primer contacto de la Luna con el disco solar será justamente minutos antes de que se oculte el Sol", indicó el Instituto.

La hora estimada para el inicio del eclipse en la ciudad de Chihuahua es a las 17:37 horas; en Ciudad Juárez, a las 17:33; en Hermosillo, a las 17:33; en La Paz, a las 17:43, y en Tijuana, a las 16:28.

"Este eclipse es el más reciente en pasar por territorio mexicano desde el eclipse anular parcial del 8 de abril de 2005, visible en gran parte de la República como parcial", detalló el Instituto de Astronomía.

El último eclipse solar total que pudo observarse en México data del 11 de junio de 1991, recordó el organismo científico.

El eclipse también será visible en algunas regiones de Estados Unidos, China y Japón, de acuerdo con la NASA. "Es un eclipse anular de Sol; el último en Estados Unidos en casi 18 años".

Video: Eclipse Solar (En Vivo - 20 de mayo de 2012)



Live stream videos at Ustream

Gana dinero

Revela LA Times arresto de lugarteniente de “El Chapo”; ofrecía EU 5 MDD por él

Apro

Víctor Emilio Cázares Salazar, uno de los principales terratenientes de los líderes del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada García, fue detenido en Guadalajara, Jalisco por la Policía Federal (PF).

El diario Los Angeles Times reveló hoy, citando fuentes estadunidenses, que la detención ocurrió el pasado 8 de abril en un retén policiaco en las inmediaciones de la ciudad jalisciense.

Aunque las autoridades mexicanas no han dado a conocer su captura de manera oficial, fuentes extraoficiales indicaron que el presunto narcotraficante está bajo custodia de la PF.

Cázares Salazar era buscado por el gobierno de Estados Unidos, que ofrecía por él una recompensa de cinco millones de dólares. En ese país enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el trasiego de toneladas de cocaína desde México.

Víctor Emilio, de 48 años y originario de Mocorito, Sinaloa, es hermano de Blanca Margarita Cázares Salazar, bautizada por las autoridades estadunidenses como La Emperatriz, presuntamente involucrada en operaciones financieras –lavado de dinero– a gran escala.

Los negocios de La Emperatriz incluían ropa, importadoras de cosméticos, restaurantes y casas de cambio que eran parte de la red de lavado ligada con la organización de El Mayo Zambada.

En junio de 2007, el entonces presidente de Estados Unidos, George W Bush, anunció la designación del cártel del Golfo y de unos de sus miembros, Víctor Emilio Cázares Salazar –junto con otros cuatro extranjeros–; como Narcotraficantes Más Significativos del Mundo (Kingpin Act, por sus siglas en inglés)

La designación como Kingpin al cártel del Golfo representó un aparente golpe para esa organización criminal dedicada al tráfico de narcóticos, porque bajo esta ley estadunidense estarían sujetos a cualquier tipo de penalidad judicial y financiera determinadas por varias entidades federativas como el Departamento de Justicia, del Tesoro y de Estado, de Seguridad Interior y el Pentágono.

En febrero de 2009, la DEA identificó a Víctor Emilio Cázares Salazar como el jefe de las operaciones de distribución y venta de droga del cártel de Sinaloa en Estados Unidos, pero este operador no fue detenido como parte de una operación que llevó al desmantelamiento de una “amplia red de operaciones” del cártel de Sinaloa, en más de una decena de ciudades de ese país, que implicó el arresto de 755 personas, la confiscación de más de 23 toneladas de drogas y más de 59 millones de dólares en efectivo.

Aparentemente Cázares se hizo cirugías estéticas para cambiarse el rostro y lucir más joven, de acuerdo con fuentes cercanas a las autoridades mexicanas.

Esto inicialmente dificultó la identificación del capo, pues su cara sufrió cambios radicales.

Video: #ApoyoMundialAMLO desde el estado de Puebla


Peña Nieto pide a su exmujer cerrar sus cuentas en Twitter y Facebook

Apro

Maritza Díaz Hernández, expareja de Enrique Peña Nieto y madre de uno de sus hijos, reveló el sábado por la noche en su cuenta de Twitter que el candidato presidencial del PRI le ha pedido que cierre sus cuentas en redes sociales.

Según Maritza, Peña Nieto le ha dicho que el mantener sus perfiles abiertos en Twitter y Facebook no conviene a sus intereses.

“Muchas veces me ha pedido @EPN q cierre my face y twitter por que ‘no me ayudan’. Mi respuesta: TUS ACTOS SON LOS Q NO TE AYUDAN”, escribió a través de su cuenta @MaritzaDiazHdz.

En ocasiones recientes, Maritza Díaz ha denunciado que Peña Nieto no se ha hecho responsable de su hijo.

Video: Crónica de la Marcha Anti Peña Nieto en la Ciudad de México del diario Reforma


Ejecutan a cuatro en cancha de basquetbol en Acapulco

Apro

Al menos cinco hombres han sido ejecutados en lo que va de este domingo en distintos puntos de Acapulco, indican reportes oficiales.

El primer hecho se reportó a las 05:00 horas, en las inmediaciones de la colonia La Máquina, donde un comando ejecutó a cuatro jóvenes que se encontraban en una cancha de basquetbol.

Las víctimas, cuya edad se calcula entre los 18 y 20 años, prácticamente fueron acribillados y sus cuerpos quedaron tirados entre las calles Oaxaca y Michoacán de esta colonia ubicada en la zona conurbada de este destino de playa, refiere un parte de la policía porteña.

Posteriormente, cerca de las 08:00 horas, fue localizado el cuerpo de un hombre ejecutado cerca del poblado de Las Plazuelas, zona rural del puerto.

La víctima, que tenía pintadas las uñas de los pies, presentaba cuatro impactos de bala y hasta el momento se desconoce su identidad, señalan los reportes oficiales.

Video: Ayer también protestaron en Tabasco contra Peña Nieto, los jóvenes han despertado



Simpatizantes de AMLO en Aguascalientes manifiestan su apoyo

Se reúnen en la Plaza de la Patria para lanzar consignas contra la “prensa vendida”, en especial Televisa y TvAzteca.

Claudio Bañuelos, corresponsal


Aguascalientes, Ags. Más de 200 personas, principalmente simpatizantes del PRD y de Movmiento Ciudadano así como de la organización Morena se reunieron en la Plaza de la Patria en el centro de esta capital para refrendar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la República y para lanzar consignas contra “la prensa vendida”, en especial contra Televisa y Tv Azteca.

El dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez, reconoció que “Me dio mucho gusto que ayer se hayan manifestado los jóvenes como lo hicieron aquí y en muchas partes del país, eso significa que ya despertaron y que van a decidir quien gana en esta elección y quien no lo va a ganar será el candidato del PRI, que bueno que hubo más gente ayer aquí y que mejor que hayan sido jóvenes los que se organizaron sin cuestiones partidistas", dijo.

Por su parte, su homólogo perredista, Cuauhtémoc Escobedo rechazó que haya sido desairado: “No es así porque fue un evento que se dio en el marco de una convocatoria de Morena en el exterior, principalmente desde Francia, y en las principales ciudades del mundo se decidieron por mostrar su respaldo a Andrés Manuel y fue creciendo y por ello Morena en México decidió replicar este esfuerzo, por eso los tres partidos que participamos en la coalición del Movimiento Progresista decidimos participar respetando el marco, de que naturalmente se había manifestado para organizar el evento, entonces no hay actividades enmarcadas en el acarreo y en la movilización y los candidatos invitaron a sus familiares y amigos y aquí estamos haciendo un alto en el camino en las campañas y acudieron también personas de la sociedad civil que están informadas y apoyando”, dijo.

En el centro de la manifestación ubicaron una lona de unos 30 metros cuadrados en la que se leía "Morena con AMLO", la cual a mitad del evento la tomaron todos y gritaron entre otras consignas "AMLO presidente, AMLO presidente".

Posteriormente durante el mitín la ama de casa identificada como Silvia Rodríguez tomó el micrófono e hizo un llamado a los presentes: "Tenemos que estar informados a tráves de los medios que no están comprados como Televisa y Tv Azteca que manipulan las encuestas. Sí viendo lo que sucede nos mienten ¿qué nos esperamos en las urnas? Por eso les digo a todos los presentes que hay que cuidar todas y cada una de las casillas el día de la elección para que no vuelvan a robarnos lo que la mayoría decidamos".

Entre las mantas alusivas destacaba una con el rostro de Enirque Peña Nieto que estaba lleno de esparadrapos, curitas y vendas y abajo de esta imagen había colgados dos botiquines con logos alusivos al candidato tricolor que, de acuerdo con Fernando Alférez Barbosa, representante del MC en la vocalía estatal del IFE, "el Revolucionario Institucional esta dando a cambio del voto, y nosotros aquí estamos dándole los primeros auxilios, pero eso será con democracia y con civilidad política", concluyó.

Carlos Slim recibe 'honoris causa' en medio protestas

Carlos Slim recibió hoy un grado honorario de la Universidad de George Washington en medio de manifestantes que lo acusaron de prácticas de 'monopolio'

EFE


El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, recibió hoy un grado honorario de la Universidad de George Washington, mientras decenas de manifestantes intentaban interrumpir la ceremonia con acusaciones de que ha hecho rico a expensas de los pobres y por sus prácticas de "monopolio".

Con el emblemático obelisco de fondo, Slim recibió el grado "honoris causa" por su extensa trayectoria de filantropía y servicio público y comunitario, durante una ceremonia de graduación al aire libre en la explanada conocida como el "Mall" de Washington.

El magnate del sector de telecomunicaciones, que en junio de 2009 recibió la "Medalla del Presidente" de la misma universidad, ofreció un breve discurso en inglés en el que alentó a los recién graduados a tomar riesgos y enfrentar los desafíos con optimismo.

"El daño emocional no viene de terceros sino que se forja dentro de nosotros mismos...vivan el presente plena e intensamente, no permitan que el pasado sea una carga pero que el futuro sea un incentivo", aconsejó Slim ante alrededor de siete mil personas, entre estudiantes y sus familias, incluyendo algunos de sus familiares sentados en primera fila.

"Vivan con un sentido de urgencia cuando estén creando, cuando estén innovando, cuando estén resolviendo problemas... muchos veces van a cometer errores, es humano, pero que sean pequeños: acéptenlos, corríjanlos y olvídenlos, no se obsesionen con ellos", subrayó Slim, quien consideró que "el cielo y el infierno lo llevamos dentro".

Slim, de 72 años, es dueño de la telefónica Telmex, que su conglomerado, Grupo Carso, adquirió en 1990, según la revista Forbes. Esa adquisición, a su vez, le dio el control del 80% de las líneas telefónicas fijas en México, mientras que otra de sus empresas, Telcel, controla el 70 % de la telefonía celular en ese país.

El Grupo Carso también tiene una participación en los sectores de tecnología, finanzas y ventas al por menor, por lo que sus detractores aseguran que Slim ha "asfixiado" a la competencia y, de esta forma, ha contribuido a un alza en el desempleo en México.

Slim, cuya fortuna neta se calcula en casi 69 mil millones de dólares, recibió el grado honorario junto al célebre periodista de la cadena NBC, Brian Williams, y la artista y graduada de la universidad, Clarice Smith.

Según la universidad, un total de más de 25 mil personas han participado en sendas ceremonias de graduación entre el viernes y hoy en el "Mall".

A una cuadra de donde se realizaba la ceremonia, alrededor de un centenar de manifestantes gritaban consignas de "No a Carlos Slim!" y "Dos países, una voz", para protestar contra sus presuntas prácticas de monopolio en México.

Los activistas, que incluyeron a miembros de la comunidad afroamericana, acusaron a Slim de hacerse rico a expensas de los pobres en México y América Latina, al mantener un "monopolio" e imponer precios excesivos en el sector de telecomunicaciones en su país.

"Los precios en México están demasiado altos y él (Slim) se está aprovechando del sistema y las reglas del Gobierno, y aprovechándose de la gente de México...queremos que sepa que ya sabemos lo que hace en México y América Latina y no vamos a dejar que haga lo mismo acá en EE.UU.", dijo Andrés Ramírez, de la coalición "Dos países, una voz", que organizó la protesta.

Por su parte, Arnoldo Borja, del grupo "Mexicanos sin Fronteras", consideró inaceptable "premiar" a un hombre que se ha hecho rico "en un país donde hay 60 millones de pobres".

Pese a las protestas del grupo, la universidad dijo en un comunicado que lo concedía el grado a Slim "en reconocimiento a sus contribuciones al desarrollo empresarial y comunitario en México y América Latina, y a su extensa obra filantrópica".

Sus obras, aseguró la universidad, han "logrado mejoras e inversiones en educación, cuidado de salud, empleos y bellas artes, entre otras".

Aunque la coalición había prometido alrededor de mil manifestantes, el número no superó el centenar y pese, al ruido de numerosas vuvuzelas, tampoco logró interrumpir la ceremonia.

Varias fotos del #ApoyoMundialAMLO