domingo, mayo 20, 2012

Pide AMLO a jóvenes no caer en provocaciones durante marchas

Negó haber incitado a protestas y dijo que esto es una expresión de inconformidad al querer imponerlo.

Roberto Garduño, enviado


Córdoba, Ver. Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse de forma pacífica y no caer en provocaciones, sostuvo Andrés Manuel López Obrador, quien alertó que la campaña propagandística de la televisión pretende imponer un fraude electoral anticipado.

Al amanecer, el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista ofreció su habitual conferencia de prensa matutina en tiempo de campaña, y ponderó la imparable participación de los jóvenes en el proceso electoral, y reconoció que él no puede impedir la manifestación de inconformidad social.

-¿Qué opinión le merece las manifestaciones contra Enrique Peña Nieto? - preguntó una joven reportera.

-Es una expresión de inconformidad a partir de que se está descubriendo la intención de imponer a (Enrique) Peña desde los medios de comunicación y en particular la televisión, y con ello la posibilidad de un fraude anticipado; querer imponer al presidente a través del control casi absoluto de los medios de comunicación, es lo que gente no quiere, no quiere ser manipulada, ni engañada.

-¿Usted denuncia un fraude? -se le inquirió.

-No, no, vamos a ganar las elecciones en Veracruz como ganamos en el 2006. La gente nos está apoyando mucho.

-¿No se corre el riesgo de provocación en las protestas contra Peña Nieto?

-Hay que impulsar siempre la manifestación pacífica, siempre, y no caer en la provocación. En el PRI y Peña están muy nerviosos, es evidente su nerviosismo. Traen mucho aparato de seguridad, más de 200 elementos, y no dejan acercar a nadie.

"Yo les diría a todos los mexicanos que protestan contra Peña que lo hagan de manera pacífica, evitando la provocación y la mejor manera de protestar contra él y sus patrocinadores es organizando a los ciudadanos, y que se fomente el cambio verdadero.

"Yo no soy nada para evitar que la gente se manifieste. Cada quien es libre. Se debe evitar la provocación, y nuestro movimiento es y ha sido pacífico".

-El candidato del PRI sostiene que los ataques contra él provienen desde la izquierda - se le recordó.

-No es cierto. !Miente como está acostumbrado a hacerlo! No inducimos a que nadie proteste contra Peña. Somos respetuosos de la manifestación de la gente. Lo que sucede es que se descubrió la maniobra porque a la gente se le quiere tomar el pelo, y a nadie le gusta, sobre todo a los jóvenes.

"Ahora que la maniobra se descubrió, quién lo iba a pensar. Se tiene la idea de que los jóvenes no iban a actuar, que eran apáticos, que no les importaba la situación, y !no!, es un ejemplo de toma de conciencia y de participación para tratar de resolver esta realidad de injusticia y corrupción que padece el país."

El candidato presidencial adujo que otro elemento favorable, inexistente en el año 2006, son las redes sociales. "Eso marca diferencia, ya hay una comunicación alternativa, paralela a los medios formales."

-¿Van a determinar el triunfo?

-Las redes sociales van a ayudar mucho ante el bloque informativo.

-¿Y los jóvenes?

-Jóvenes y redes sociales. Son elementos muy favorables, es distinto al año 2006, es la diferencia la participación de los jóvenes y las redes sociales.

No hay comentarios: