domingo, mayo 20, 2012

Portada del diario Milenio es una provocación al movimiento La #MarchaYoSoy13

RMX

El diario Milenio, en donde Carlos Marín es el Director General Editorial y Ciro Gómez Leyva es Director Editorial Adjunto, el día de hoy publicó la siguiente portada, como una clara provocación al movimiento "La #MarchaYoSoy132":


Con toda la intención de tergiversar la información, señala que "Llama Josefina a tomar las calles contra Peña Nieto" y colocan una foto de la Marcha Anti Peña Nieto, de ayer en la Ciudad de México, organizada por ciudadanos apartiditas, en su mayoría jóvenes, los cuales se pusieron de acuerdo a través de las redes sociales para extender las marchas por distintas ciudades del país. Días antes existieron versiones que afirmaban que el PAN y su candidata se querían colgar de dicho evento, no sucedió. Los ciudadanos se expresaron de forma libre y dejaron claro que no pretendían apoyar a un candidato en específico, sino repudiar al actual sistema político caduco y corrupto, particularmente la candidatura de Enrique Peña Nieto.

Milenio, quien tiene vínculos con Televisa, distorsiona la información e insulta a los jóvenes que organizaron y pusieron en marcha las protestas Anti-Peña. Todo parece indicar que no entendieron el mensaje que los jóvenes de diferentes universidades privadas y algunas públicas, lanzaron a penas el pasado viernes 18 de mayo, cuando protestaron en Telesiva Santa Fe y Televisa San Ángel, en protesta al claro apoyo que brindan los medios de comunicación (incluyendo a Milenio) al candidato también denominado Peña Miento.

(Con información de Samuel R. García)

No hay comentarios: