domingo, mayo 20, 2012

Arraigan a otros dos "narcomilitares" en México

Manuel Carvallo / OEM

Ciudad de México.- El general de división, Diplomado de Estado Mayor retirado, Ricardo Escorcia Vargas y el teniente coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, fueron arraigados anoche por el juez Primero Federal Penal, especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, por 40 días.

Con ellos ya son cuatro los militares de alto rango que han recibido esta medida cautelar por diferentes juzgadores especializados, informó la Procuraduría General de la República.

El jueves pasado fueron arraigados, el general en retiro Tomás Ángeles Dauahare y el general Roberto Dawe González, actualmente en activo, el primero ex secretario de la Secretaria de la Defensa Nacional y el segundo, ex encargado del Estado Mayor Presidencial.

El general de división Diplomado de Estado Mayor (DEM) retirado, Ricardo Escorcia Vargas, fue detenido al igual que los otros tres, por el presunto delito de delincuencia organizada, ya que se le acusa de colaborar con el cártel de los Beltrán Leyva.

Escorcia Vargas fue jefe de la Tercera Región Militar en Mazatlán y comandante de la 24 Zona Militar en Morelos, antes de causar baja por límite de edad, según informó la Sedena el mismo día de su detención.

Escorcia Vargas causó baja del servicio activo el 16 de abril de 2010 por haber cumplido la edad límite, y fue ascendido al grado inmediato para efectos de retiro, tal como lo establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

El teniente coronel de Caballería retirado Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR), como parte de la investigación por delincuencia organizada que se realiza contra elementos del Ejército por su presunto nexo con el cártel de los Beltrán Leyva, con lo que suman cuatro los militares asegurados bajo sospecha.

No hay comentarios: