domingo, mayo 20, 2012

Un éxito el apoyo a AMLO desde la Ciudad de México y en varias partes del mundo

CNN

(13:39) En el Zócalo ofrecen ‘gratis’ la foto con López Obrador.

(13:35) Los asistentes se alistan a cantar el himno para terminar el mitin. Un joven de Morena pide que la gente forme un letrero humano con la frase “Andrés Manuel 2012”. Mientras que los niños apoyan al candidato de la izquierda con dibujos.

(13:30) Paco Ignacio Taibo II dice que no hay organización suficiente para marchar al Ángel de la Independencia, por lo que propone a los presentes sólo rodear el Zócalo. En una marcha, podría haber “provocaciones” sin que se pueda responder a ellas, argumenta. Los asistentes gritan “¡Al Ángel!”

(13:20) “López Obrador, no te olvides de nosotros cuando seas presidente”, dice un joven que representa a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGTB). Algunos de los presentes gritan, “Si hay imposición habrá revolución”, mientras que un grupo de jóvenes dice “¡Vámonos al Ángel!”.

(13:08) La gente pide que la escritora Elena Poniatowska suba al templete. “¡Elena, Elena!”, dicen. Poniatowska recibe la ovación más calurosa hasta ahora. “¡Secretaria, secretaria!”, le gritan y le cantan las mañanitas porque fue su cumpleaños esta semana.

López Obrador propuso la creación de una Secretaría de Cultura que dijo sería encabezada por la escritora si la izquierda gana la presidencia.

(13:01) “¡Gracias Ibero, por ese viernes negro!”, corean algunos asistentes a la marcha.

Epigmenio Ibarra, productor de televisión, tomó el micrófono, posteriormente habló Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de redes sociales de la campaña de López Obrador, quien criticó a las televisoras.

(12:42) El escritor y periodista Fabrizio Mejía Madrid dice desde el templete “¡Ya basta de gobiernos del PRI, decimos ya basta de 12 años del PAN!”. Mientras tanto en el Zócalo, jóvenes de AMLO.si, página de internet creada por simpatizantes del candidato de la izquierda, reparten calcomanías para el auto de cooperación voluntaria.

(12:25) Adultos mayores y jóvenes se encuentran reunidos en la plancha del Zócalo para participar en la marcha. Comerciantes aprovechan el momento para vender camisetas, calcomanías y carteles con el rostro y el nombre del abanderado de la Coalición Movimiento Progresista, conformada por PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

En el templete están presentes Epigmenio Ibarra, simpatizante del candidato de la izquierda y productor de televisión. El escritor Fabrizio Mejía Madrid y Luisa María Alcalde, la dirigente de Morena Jóvenes y Estudiantes.

(12:16) El escritor Paco Ignacio Taibo II, miembro de del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), habla desde un templete, dice que será “el mitin más raro en la historia del país”. También, que López Obrador habla de perdón, pero la gente quiere justicia y “repoblar” la cárcel de las Islas Marías con gente como la líder magisterial, Elba Esther Gordillo, y el ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, por sus “agravios”.

(12:11) Los asistentes se alistan para salir del Zócalo. “¡El pueblo unido jamás será vencido!”, “¡Se ve, se siente, Andrés es presidente!”, gritan los simpatizantes antes de iniciar su marcha. “¡Y dicen, y dicen que somos minoría, aquí les demostramos que somos mayoría!”, es otra de las consignas de los partidarios del candidato.

(11:57) Simpatizantes se encuentran reunidos en el Zócalo de la Ciudad de México para iniciar una marcha en apoyo al candidato de la izquierda a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Un hombre con un altavoz invita a la gente al mitin que tendrá López Obrador por la tarde en Ecatepec. “¡Ni el PRI ni el PAN, Obrador va a ganar!”, gritan mientras empiezan a organizarse. “¡Obrador presidente, ni Mota ni copete!” y “¡Es un honor votar por Obrador!” son otras de las consignas que utilizan.

En la Ciudad de México la marcha estaba organizada para salir del Zócalo a las 12:00 horas con rumbo al Ángel de la Independencia.

Los simpatizantes del candidato del Movimiento Progresista aseguran que realizarán marchas en las 32 entidades a lo largo del día. En Guadalajara partirá de la Glorieta de la Minerva al mediodía, mientras que en Monterrey iniciará en la Macroplaza a las 16:00 horas.

No hay comentarios: