domingo, mayo 20, 2012

Busca Guerrero justicia en caso Ayotzinapa

Autoridades estatales dieron a conocer que con base en la recomendación 1VG/2012, relacionada con los hechos en la autopista Chilpancingo-Acapulco el pasado 12 de diciembre, corresponde al Poder Judicial determinar la responsabilidad de los agentes que presuntamente dispararon contra estudiantes.

Notimex


El gobierno de Guerrero informó que coadyuvará en las investigaciones en contra de servidores públicos y cumplirá con los plazos establecidos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso Ayotzinapa.

Señaló que es importante destacar que se ha trabajado para que no haya impunidad en ningún caso, por lo que ahora el asunto de los probables responsables está en el ámbito del Poder Judicial del estado.

Recordó que desde el 26 de enero pasado se consignó a las autoridades judiciales a los dos agentes que dispararon contra los dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, los cuales murieron.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la Contraloría General del Estado integran procedimientos administrativos contra servidores públicos que pudieran tener alguna responsabilidad en los hechos, independientemente de que se les puede fincar responsabilidad penal, si así se determina en las investigaciones.

Cabe señalar que al margen de que continúan las indagatorias, el gobierno de Ángel Aguirre Rivero aportó 38 millones de pesos para modernizar la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

No hay comentarios: