miércoles, junio 18, 2014

Meta invulnerable


Futbol y energéticos
Expropiar al pueblo
Amagos panistas

Julio Hernández López / Astillero

No hay portero ni equipo ni suerte que frene el arrollador ataque, con pleno poderío marrullero, reforzado con naturalizados jugadores provenientes de otros clubes, que está goleando de manera implacable al interés nacional en cuanto a reformas relacionadas con el tema energético.

Ya no es tan sólo la desexpropiación petrolera tan evidente, con la voracidad extranjera ansiosa por aterrizar en la zona de conquista, sino la expropiación directa de las tierras de quienes tengan el infortunio de que las compañías de hidrocarburos por llegar necesiten cruzar por esos predios y, para dar seguridad jurídica a sus inversiones, prefieran hacerse de tales terrenos a título de servidumbres de paso que deberán ser negociadas de igual a igual entre los propietarios rurales, campesinos y ejidatarios, y los goleadores bufetes de abogacía empresarial, con la advertencia inaudita de que el gobierno federal decretará la apropiación de esos predios, para ponerlos al servicio de los capitalistas, si las ‘‘partes’’ no se ponen rápidamente de acuerdo en el monto de las contraprestaciones correspondientes. Ya no serían expropiaciones por causa de utilidad pública, sino privada. No para el bien popular, sino abiertamente para las utilidades empresariales foráneas.

Lluvia, viento y granizo tiran 14 árboles y desquician el tráfico en el DF

La Jornada

México, DF. La Intensa lluvia acompañada de granizo que se registró esta tarde en las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, generó extensos encharcamientos y severo tráfico vehicular, principalmente en el centro de la ciudad.

Asimismo, al menos 14 árboles cayeron sobre diferentes vialidades, algunos sobre Insurgentes, Paseo de la Reforma, Mariano Escobedo y Ejercito Nacional. En ningún caso se reportaron heridos.

Vialidades como Circuito Interior, Bulevard Puerto Aéreo, Calzada Ignacio Zaragoza, Fray Servando Teresa de Mier y Calzada Ticomán  registraron anegaciones que mantienen a vuelta de rueda el tránsito vehicular. 

Una de las zonas más afectadas fue Polanco y la colonia Anahuac, ya que los encharcamientos en vialidades principales alcanzaban a cubrir las llantas de los vehículos.

Fausto Vallejo renuncia al gobierno de Michoacán

Arturo Rodríguez García / Apro

La Presidencia de la República informó que el gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa acudió hoy a la residencia oficial de Los Pinos, para manifestarle al presidente su decisión de abandonar el cargo por problemas de salud.

Con la separación definitiva, anunciada por el propio Vallejo vía Twitter, minutos antes de que se emitiera el comunicado, el mandatario estatal se convierte en el primero en abandonar su cargo durante el período del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto.

Según el comunicado, el presidente le habría deseado suerte para que el tratamiento médico culmine con éxito.

#Brasil2014 Croacia aplastó 4-0 a Camerún #Mundial2014

Apro

Croacia goleó 4-0 a Camerún y disputará el pase con México a octavos de final el próximo lunes.

Camerún, que desde el minuto 40 se quedó con 10 hombres por la expulsión de Alexander Song, se unió a los eliminados España y Australia.

Los croatas no tuvieron rival enfrente. Al minuto 11, Ivica Olic consiguió el primero. A los tres minutos de iniciada la segunda mitad, Ivan Perisic hizo el segundo.

Mario Mandzukic a los minutos 61 y 73 completó la cuenta.

El Grupo A se cerró: Brasil está en primer lugar con cuatro unidades y diferencia de goles de +2, México es segundo con las mismas cuatro unidades pero diferencia de +1, mientras que Croacia llegó a tres unidades y una diferencia de +2.

#Brasil2014 ¡De escándalo! España cayó 2-0 con Chile, dice adiós al #Mundial2014

Termina el reinado de España; Chile la elimina del Mundial con categórico 2 - 0

La Jornada

Río de Janeiro. Con una actuación decepcionante, lejos del estilo rápido y versátil con el que acostumbra a dominar a sus rivales, España fue eliminada en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, luego de caer este miércoles 2-0 ante Chile, su segunda derrota en el torneo tras la humillante goliza 5-1 con Holanda.

La aún campeona mundial ha quedado fuera de la gran fiesta del futbol sin sumar puntos, con siete tantos en contra y sólo un gol a favor, el cual fue marcado por la vía del penal.

Una desdibujada actuación por parte de los españoles en la cancha fue aprovechada por la escuadra chilena, que desde los primeros minutos del encuentro se mostró con mayor orden al robar el esférico y atacar el arco rival sin complicaciones.

Empleo manufacturero aumenta 1.9% en abril: INEGI

El Economista

En su comparación anual, la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra que el personal ocupado aumentó 1.9% en abril de este año con relación a igual mes de 2013.

“Las horas trabajadas fueron menores en 0.6%, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales se incrementaron 2%”, informó el INEGI.

El INEGI informó que...

Leer nota completa...

#Brasil2014 Sufrido triunfo de Holanda 3-2 sobre Australia #Mundial2014

Holanda sufrió, pero venció a Australia y dio un paso hacia Octavos

Los australianos se convirtieron en el primer equipo eliminado de la competencia.

Robben, Van Persie y Memphis fueron los autores de la victoria holandesa.

MedioTiempo

Australia puso contra las cuerdas a Holanda. Lo presionó, lo dominó, lo apabulló y cuando parecía que se iba con una victoria que lo mantenía con vida en la Copa del Mundo, un descuido en la defensa y un error del portero se combinaron para sellar la derrota y convertirse en el primer equipo eliminado de la competencia.

En un partido que inició ganando pero que en el cual hizo pocos méritos para llevarse los tres puntos, la Selección Holandesa supo aprovechar el único despiste que tuvo su rival. Convirtió las pocas llegadas de peligro que tuvo y en la parte complementaria sacó ventaja de una deficiente atajada del arquero Maty Ryan para apuntarse el triunfo y poner un pie en los Octavos de Final.

#Mundial2014: Croacia 1 - Camerún 0 SEÑAL EN VIVO