sábado, diciembre 08, 2012

10 razones para NO DONAR al #Teletón2012

Pues en realidad nunca dono a dicha “causa”, siempre se me ha hecho un fraude, pero bueno... en casa siempre dan por lo menos $200 a esta tranza descomunal.

Deberíamos tomar conciencia.. pero de lo que hace Televisa, pues no es una blanca palomita cuando hace su súper evento, mucho menos las compañías “Donantes”.

Es por ello que aqui les dejo 10 (¿quizás 11?) razones REALES por las cuales NO DEBES DONAR al Teleton este año ¡ni en alguno otro!

  1. Porque es una cortina para que Televisa, Nacional Monte de Piedad, Banamex, Telmex y muchas otras narcoempresas evadan impuestos que deberían destinarse a obras públicas, impuestos que finalmente tenemos que pagar nosotros.
  2. Porque técnicamente, todas esas empresas reciben a precio de regalo publicidad (y encima evadiendo impuestos)

Juan Manuel Márquez del PRI noquea al filipino Pacquiao

Juan Manuel Márquez mandó a la lona al filipino en dos ocasiones. La segunda, lo noqueó.

 Yucatán.com.mx

El mexicano Juan Manuel Márquez no dejó sombras de dudas al propinar impresionante nócaut al filipino Manny Pacquiao al noquearlo en los últimos instantes del sexto asalto, en la pelea de este sábado en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Asesinan a empresario minero en Coahuila

Por un reporte telefónico 'anónimo', la Policía encontró el cadáver de un empresario minero asesinado de un balazo en la nuca y que presentaba evidentes huellas de tortura.

El Universal

El cuerpo del hombre, identificado como Basilio Niño Ramos, de 59 años de edad, fue localizado casi a la medianoche del viernes en la colonia Montes, informó esta tarde la delegación de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) en la región carbonífera.

Televisa-TV Azteca erosionan democracia: informe de ONG internacional

Proceso

El duopolio televisivo Televisa-TV Azteca erosiona la democracia en México y convirtió en favorito para la Presidencia a Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la organización no gubernamental Freedom House.

El diario Reforma cita este sábado un reporte de Freedom House el cual expone que la concentración de la propiedad de los medios en México “está erosionando la democracia en el sentido de que no permite que la gente participe de manera efectiva porque sólo recibe información de una fuente”.

Resta Chuayffet poderío a Elba Esther Gordillo

Proceso

Con el nombramiento de Emilio Chuayffet al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, perdió posiciones clave dentro de la dependencia federal.

Y es que en el puesto que ocupaba su yerno Fernando González como titular de la Subsecretaría de Educación Básica ahora fue nombrada la especialista Alba Martínez Olivé, con lo que la maestra quedó fuera del reparto de cargos en la SEP, indica Reforma.

Invita Peña Nieto (alías EPNdejo) a donar en el inicio del #Teletón2012

El Presidente de México fue el primer donador. Deseó éxito al evento en su décimo sexta edición

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una gran emoción y actitud positiva inició de la décimosexta edición del Teletón, inaugurada por Fernando Landeros, quien preside el proyecto, y con el donativo de presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Los Vázquez Sound, con el tema “Gracias a ti”, fueron los encargados de dar la bienvenida al público que se dio cita en el foro de Televisa San Ángel, así como a los televidentes que siguen la trasmisión que concluirá el 8 de diciembre a la medianoche.

Va Anonymous contra el #Teletón2012 de Televisa con #OpFraudeTeleton

Proceso

El colectivo de activistas cibernéticos Anonymous México anunció que desde las 00:00 horas del jueves y hasta el 9 de diciembre activará la #OpFraudeTeleton en contra del Teletón de Televisa que se realiza este fin de semana.

En los últimos meses la televisora de Emilio Azcárraga Jean ha enfrentado severos cuestionamientos por casos como el de las camionetas aseguradas en Nicaragua, donde 18 mexicanos son acusados de lavado, crimen organizado y narcotráfico.

En un mensaje, los ciberactivistas señalan que el Teletón es un fraude impulsado por Televisa para evadir impuestos y obtener ganancias millonarias.

Video: Ex presidenta del PRI del municipio de Tulum, detenida

Notimex

CANCÚN, Quintana Roo.- La presidenta municipal con licencia de Tulum, Edith Mendoza Pino, fue detenida ayer en un retén ubicado a la entrada de Playa del Carmen, por presuntos delitos cometidos cuando ejerció el cargo.

Al confirmar la captura, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, dijo que la edil con licencia tendrá que depositar una fianza de $42 millones para su libertad bajo caución.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que Edith Mendoza fue denunciada la Auditoría Superior del Estado, por presuntos delitos cometidos directamente por la alcaldesa. Uno de ellos, detalló, una exención de pagos de impuestos por 21 millones de pesos, además de llevar al cabo obra pública sin licitación por un monto de 21 millones de pesos.


Mondragón y Kalb, la clave del 1 de diciembre

Jorge Carrasco Araizaga

El ahora encargado de la desahuciada secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) y que en unos días más será el poderoso comisionado policial de la secretaría de Gobernación es pieza clave para explicar la violenta provocación del 1 de diciembre durante las manifestaciones contra la asunción de Enrique Peña Nieto como presidente.

Manuel Mondragón y Kalb tiene información de sobra. Desde los primeros minutos de ese día, formalmente tomó el control de la Policía Federal que, con la desaparición de la SSP, pasa a Gobernación, junto con la anunciada Gendarmería Nacional.

Infiltrados, autores de los disturbios: Mondragón y Kalb

Apro

El exsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y actual encargado del despacho de la SSP federal, Manuel Mondragón y Kalb, eximió de toda responsabilidad al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong del operativo policiaco desplegado el pasado 1 de diciembre durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto y sostuvo que infiltrados provocaron los disturbios.

Osorio Chong “no tuvo ninguna acción ni antes ni durante ni después de lo ocurrido el 1 de diciembre”, subrayó.