martes, marzo 12, 2013

Elba Esther Gordillo gastaba más en ropa que Beyoncé

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo era la clienta de la tienda Neiman Marcus, de San Diego, que más dinero gastaba, incluso superando a la cantante internacional Beyoncé.

En una simple visita a la tienda, Gordillo compraba un promedio de 15 pares de zapatos con un valor unitario de 600 dólares. Es decir, la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desembolsaba alrededor de 110 mil pesos en zapatos.

El portal ADN noticias publica una entrevista con una extrabajadora de la tienda Neiman Marcus, quien estuvo en nómina en dicha tienda entre el periodo comprendido entre 2004 y 2011.

“Era la mejor clienta de la tienda, había otros clientes grandes, importantes, pero no que compraran tanto, tan exagerado”, relató la exvendedora, quien solicitó el anonimato.

Por violencia, cancelan reservaciones en Acapulco 80% de ‘spring breakers’

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Más del 80 por ciento de los spring breakers cancelaron sus reservaciones para visitar el puerto de Acapulco esta primavera, de acuerdo con cifras de empresarios hoteleros del estado de Guerrero.

La secretaria de la Comisión de Turismo, la diputada Karen Castrejón Trujillo, dijo a la agencia Notimex que de los cinco mil vacacionistas extranjeros que hicieron reservaciones para la próxima temporada vacacional sólo confirmaron 300 y el resto no lo hizo.

Consideró que esta situación refleja un grave problema respecto a la afluencia de turistas.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que esta situación tiene que ver con la inseguridad en Acapulco, que ha deteriorado la imagen turística de la entidad.

Retiene autodefensa a más de 40 militares en Michoacán

MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJ) confirmó hoy que una patrulla militar conformada por más de 40 elementos fueron detenidos por guardias civiles del municipio de Felipe Carrillo Puerto ‘La Ruana’, en protesta por la captura y consignación penal de 51 de sus compañeros.

En declaraciones a la prensa local, el titular de la dependencia, Plácido Torres Pineda, explicó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 11, después de la aprehensión de 17 policías comunitarios más.

Sin embargo, aclaró que los soldados de la 43 Zona Militar con sede en el municipio de Apatzingán ya fueron liberados.

“Nada más (se nos informó) lo que pasó, pero no con detalles. El Ejército detuvo a algunas personas y en respuesta a ello retuvieron algunas camionetas del Ejército”, dijo.

Señal En Vivo: Cónclave para la elección del nuevo Papa

Los cardenales reunidos en El Vaticano dieron inicio al Cónclave 2013 para elegir al nuevo Papa y sucesor de Benedicto XVI

AP / Red RevolucionesMX
   
Martes:

Los cardenales asisten a misa en la basílica de San Pedro, después regresan a su hotel en el Vaticano.

Los cardenales salen de su hotel y se dirigen al Palacio Apostólico.

Procesión desde la Capilla Paulina a la Capilla Sixtina.

Cada cardenal hace un juramento y posiblemente después se efectúe la primera votación. Si en ésta surge el nuevo papa, saldrá humo blanco de la chimenea. El humo será negro si aún no hay un nuevo pontífice.

‘Bienvenida la competencia’, dice Azcárraga; Slim calla

JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F. (apro).- La ausencia de los principales concesionarios de radio y televisión enmarcó la presentación de una reforma en telecomunicaciones calificada por todos sus promotores como “histórica” y que, incluso, fue saludada por los presidentes de la Cofetel, Mony de Swaan, y de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, como resultado de la autonomía de los dos principales entes reguladores del sector.

En un comunicado, Grupo Televisa evitó calificar la reforma y sólo informó que “ha realizado inversiones importantes y se ha preparado para competir ahora en un campo más parejo, con nuevas reglas del juego, como las que contempla la reforma, que toma en consideración las asimetrías existentes en el sector”.

Grupo Televisa, adelantó, “continuará invirtiendo en la producción de los mejores contenidos”.

Telmex y Telcel celebran nueva etapa en sector comunicaciones

La reforma busca ampliar los derechos de los mexicanos en materia de libertad de expresión.

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).-  América Móvil -Telmex y Telcel- hizo un reconocimiento a la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones que presentó el Ejecutivo federal, ya que busca "ampliar los derechos de los mexicanos en materia de libertad de expresión, promoción de la educación y la cultura y acceso a las tecnologías de la información".

La empresa propiedad de Carlos Slim dio a conocer en un comunicado que celebra la apertura de una nueva etapa en el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y radiodifusión en México, y que la misma esté centrada en mayores inversiones e innovación tecnológica.

Leer nota completa...

El Infonavit promueve al sector vivienda en Londres

Alejandro Murat se reune con desarrolladores de vivienda en Londres para promover la inversión en el sector vivienda

CIUDAD DE MÉXICO (NOTIMEX).- El director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, se reunió hoy en Londres con desarrolladores de vivienda e inversionistas extranjeros, con el objetivo de promover la inversión para el sector vivienda en el país.

En el marco del Mexican Housing Day, el directivo destacó que el Instituto se suma a la Política Nacional de Vivienda para el otorgamiento de más créditos y el desarrollo de vivienda sustentable.

Explicó que este año los principales programas que impulsará el instituto son: "Mejora tu casa", para la ampliación y mejoramiento de vivienda; un esquema de Vivienda en Renta, y la atención a los no Afiliados a Infonavit.

Leer nota completa...

Catean autoridades de EU residencia de Elba Esther Gordillo en San Diego

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos catearon una de las residencias de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, en Coronado Cays.

Aunque se revelaron pocos detalles, trascendió que los agentes cumplieron una orden de cateo en la casa, que tiene un valor estimado de 4.7 millones de dólares.

La propiedad está registrada bajo el nombre del organismo Comercializadora TTS.

El cateo se realizó el pasado viernes 8 en un lujoso fraccionamiento en San Diego, California. La casa cuenta con seis habitaciones, informó la oficina de relaciones públicas de Inmigración y Aduanas.

Vicente Fox y Marta Sahagún reciben más de 400 millones en donativos: AM de León

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Vicente Fox y Marta Sahagún han recibido más de 400 millones de pesos en donativos del 2006 a la fecha, revelan informes de la Secretaria de Hacienda obtenidos por el diaro AM de León.

El dinero ha sido canalizado a través de las organizaciones “Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, A.C.” y “Fundación Vamos México”, ambas inscritas ante Hacienda para recibir donativos y para expedir recibos deducibles de impuestos.

Las dos organizaciones tienen como su sede el Centro Fox, en la comunidad de San Cristóbal en San Francisco del Rincón.

El periódico Zócalo no publicará más noticias relacionadas con narcotráfico

JUAN ALBERTO CEDILLO

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- El periódico Zócalo, de Saltillo, anunció hoy que dejará de informar de noticias relacionadas con la delincuencia organizada debido a falta de garantías, práctica que adoptaron meses atrás todos los medios de Tamaulipas.

“En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado”, señaló una editorial de Zócalo.

El texto precisó que la decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado “se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra”.