lunes, octubre 22, 2012

Méjico máxico


Sexenalidad caciquil
FC alivia el dolor
Saldos de la gira

Julio Hernández López / Astillero

Bajo hechizo, embelesados, los trabajadores de la educación y los de la industria petrolera coincidieron en prorrogar por unanimidad su condición sindical que ha de suponerse casi perfecta. En estricto sentido no lo hizo el proletariado directamente, pero sí sus representantes oficiales, los delegados, convencionistas o congresistas.

La exultante Elba Esther Gordillo, sin embargo, tiene cierto motivo mínimo para preocuparse: 20 o 25 votos optaron por la nulidad (el monto exacto no se precisó, según nota de Karina Avilés, reportera de La Jornada enviada a Cancún): ni aprobaron ni rechazaron el nuevo reinado de la abeja suprema del panal sindicado. Pero 3 mil 205 fueron aplastantemente proclives a la profesora chiapaneca. Y ni uno solo en contra (que se sepa hasta ahora). Carlos Romero Deschamps, en cambio, obtuvo unanimidad inobjetable: en cortito y a puerta cerrada, los dirigentes de las secciones sindicales petroleras y tres delegados más por cada una de ellas, consumaron el prodigio de garantizar que una hija con mascotas pueda seguir viajando a todo lujo por el mundo.

Gordillo y Romero se atrincheran por seis años, en una previsora consonancia con el periodo de quien pareciera ser su aliado rumbo a Los Pinos pero a quien los renglones torcidos de la reforma laboral parecen llevar por caminos hasta ahora no suficientemente precisos para los intereses de los caciques levemente insinuadores de cierta predisposición al amotinamiento en defensa propia. Aunque todo, en realidad, podría quedar en falsa alarma. Ya Emilio Gamboa fue a consultar al tlatoani volador cuál debe ser el sentido del voto de tres colores en el Senado, habida cuenta de la resistencia expresa de los caciques transexenales a ser auditados y mortificados con el pétalo de alguna cosmética democratizadora.


PAN: sólido fracaso


Crecimiento raquítico
Otra docena trágica

Carlos Fernández-Vega / México SA

El machacón discurso oficial presume que la mexicana es una economía sólida, moderna y en franco crecimiento. Es el navío de gran calado enaltecido a lo largo del calderonato y, con menor intensidad, por sus tres antecesores en Los Pinos. Un día sí, y el siguiente también, se escucha ese alegre discurso, el cual, para rematar, pronostica un futuro venturoso, mayor avance y, ya entrados en gastos, que por allá del año 2040 nuestro país sería la cuarta potencia mundial en la materia.

La realidad, obviamente, es totalmente distinta. Con base en las propias proyecciones del gobierno federal y de las estimaciones de organismos internacionales como el FMI, ese navío de gran calado hace agua por todas partes, comenzando por el raquítico crecimiento y su nulo impacto en materia de beneficios sociales: para 2012, la Secretaría de Hacienda pronostica que el producto interno bruto aumentará 4 por ciento; instituciones financieras como la citada calcula que no pasará de 3.8. Para los efectos es lo mismo, porque de cualquier suerte el sexenio que, felizmente, está por concluir habrá registrado el peor resultado económico en 24 años (de Carlos Salinas a la fecha), algo que, por lo demás, ni de lejos cuadra con el machacón cuan alegre discurso oficial.

Así, como inquilino de Los Pinos Felipe Calderón obtendrá medalla de plata (la de oro la mantiene Miguel de la Madrid) en lo que a peor comportamiento económico se refiere, pues la tasa anual promedio de crecimiento durante su estancia en la residencia oficial a duras penas alcanzará 1.86 por ciento, algo verdaderamente ilustrativo a la hora de hablar de solidez, franco crecimiento y navío de gran calado. Esa proporción apenas cubre, si en realidad lo hace, el incremento poblacional en el periodo, de tal suerte que en términos estrictos crecimiento, lo que se llama crecimiento, brilló por su ausencia en el sexenio del discurso alegre.


Los Intocables: Romero Deschamps y la profesora


Canadá rechaza capital extranjero en petróleo
El festival de rock Corona Capital

Enrique Galván Ochoa / Dinero

La relección de la miss Elba Esther y del yatch boy (por aquello de su afición a los yates) Romero Deschamps, este fin de semana, son sucesos que dan sepultura a varios mitos: 1) todavía sin nacer, la comisión nacional anticorrupción propuesta por Peña Nieto muestra su fragilidad ante el poder de los líderes charros. ¿O esperan que algún ingenuo todavía crea en ella? 2) La verborrea democrática del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, resultó jarabe de pico. Cesó en cuanto consiguieron más de lo que nunca pensaron con el pago por hora y el resto de medidas que devalúan al capital humano. 3) Los afanes democratizadores del PAN no fueron muy convincentes, ya que surgieron muy tarde, después de que a lo largo de 12 años amantó al charrismo sindical. Y otro mito podría también irse al sepulcro en los días que siguen: la supuesta alianza de los senadores de los partidos de izquierda para enfrentar unidos el reformón laboral. Vamos a ver qué tan resistentes son al tradicional maiceo. Algo está claro: el reformón se está cocinando arriba, no contiene la opinión de los trabajadores y probablemente tampoco de la mayoría de los patrones –son pequeñas empresas, muchas familiares, que ni saben quiénes son los señores del CCE que dicen representarlos.

Canadá resiste la invasión

Ahora que a los aperturistas se les hace tarde para entregar a Pemex y la CFE a empresas extranjeras, deberían tomar nota de lo que está sucediendo en Canadá, un país capitalista por excelencia. La empresa estatal de Malasia, Petronas, pretende comprar Progress Energy Resources, firma local de hidrocarburos con base en Calgary. Está dispuesta a pagar 5.3 mil millones de dólares. Sin embargo, el ministro de Industria canadiense, Christian Paradis, emitió una declaración en el sentido de que no está satisfecho de que la inversión vaya a tener un beneficio neto para Canadá. Dicen que los viajes ilustran y uno al país de la hoja de maple le hubiera servido mucho a Juan José Suárez Coppel, quizá el peor director de Pemex de tiempos recientes –y ha habido pésimos... Ahora que ya se escuchan Las golondrinas sería extemporáneo.

Caen policías que entregaron a José Eduardo Moreira; protegían a Los Zetas

Apro

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal presentó a dos presuntos responsables del secuestro de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador de Coahuila, el priista Humberto Moreira.

Los implicados fueron identificados como Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, y Jorge Tenorio, El Taca, ambos elementos de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, en Coahuila, y quienes se encontraban escondidos en Saltillo.

Un tercer presentado este lunes en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF) en la Ciudad de México, identificado como Clemente Bárcenas Cepeda, brindó refugio a Víctor Landeros y Jorge Tenorio en una casa de seguridad, hasta el momento de la captura del grupo.

El comisionado de la SSP, Luis Cárdenas Palomino, dijo en rueda de prensa que, de acuerdo con las investigaciones, La Iguana y El Taca son los responsables de participar en el plagio y homicidio del joven Moreira.

Según el funcionario federal, Víctor Landeros era supervisor de la Policía Municipal de Ciudad Acuña, mientras que Jorge Tenorio se desempeñaba como un elemento más de esa corporación, y ambos presuntamente brindaban protección al grupo criminal de Los Zetas.

Denuncia #YoSoy132 “telebancada” al servicio de Televisa y TV Azteca

Santiago Igartúa / Apro

Repartidas entre los partidos políticos las comisiones que conforman la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados y del Senado, el movimiento #YoSoy132 denunció la consumación de una nueva “telebancada” en favor de los intereses de Televisa y Televisión Azteca y que, según los estudiantes,, confirmaría la ruta a seguir por el “duopolio” televisivo para “evitar a toda costa” la democratización de los medios de comunicación y mantener la “inequidad que tiene secuestrado al sistema de telecomunicaciones” en México.

En conferencia de prensa, el colectivo que, según sus propias palabras, surgió en el marco de un proceso electoral viciado, sin contenido y de mensajes vacíos que privilegió el mercado sobre la política y el dinero sobre las ideas, volvió a centrar su discurso en la democratización de los medios, protesta que le dio vida.

Para los jóvenes, es la “impúdica” concentración de medios de comunicación en pocas manos y sus abusos un problema sistemático que, durante décadas, ha obstaculizado como pocos factores el desarrollo democrático de la nación.

Prueba de ello, dijeron desde el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, sería el “intercambio de favores y privilegios” con el que las televisoras construyeron “al menos” 21 candidaturas en el el Poder Legislativo, señalando como cómplices a PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano (MC), logrando la “imposición” de al menos 16 legisladores.

Respalda el gobierno federal perpetuidad de Gordillo


Proceso

José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), respaldó la decisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de mantener a Elba Esther Gordillo al frente del gremio.

“Hay que seguir trabajando en conjunto como lo hemos hecho en esta administración”, declaró Córdova en una entrevista.

El titular de la SEP se negó a descalificar a Gordillo: “Yo creo que no hay que partir de principios negativos, hemos podido en este año implementar varias acciones trascendentes que no se habían hecho en la historia de México y en este sexenio”.

Este fin de semana fue reelecta Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, cargo que ejerce desde 1989.

Video: Alcalde de Guerrero interpreta corrido dedicado a “La Familia”

Ezequiel Flores Contreras / Apro

Un video difundido en YouTube muestra al alcalde perredista de General Canuto A. Neri (Acapetlahuaya), Eleuterio Aranda Salgado, conocido como El Solitario del Sur, interpretando un corrido dedicado a sicarios al servicio del grupo delictivo La Familia, que operan en la zona norte de la entidad y tienen asoladas a las autoridades locales.

El corrido interpretado por El Solitario del Sur, cuya vertiginosa “carrera” se reproduce en la edición de la revista Proceso que circula esta semana bajo el título “Guerrero: Contagio narco de autoridades”, lleva como nombre “La Familia Michoacana” y fue subido a Internet desde hace seis meses.


La interpretación, que a la fecha cuenta con 3  mil 56 reproducciones, “no deja dudas de la relación entre delincuentes y autoridades en esta zona controlada por el narcotráfico”, según la nota publicada en el semanario en su edición 1877.

A continuación se reproduce un fragmento del corrido que el alcalde perredista dedica a personeros de la organización delictiva:


A preparar el gabinete


Martha Anaya

Ahora sí llegó el momento de las definiciones para conformar el gabinete. En los próximos días, nos comentan, Enrique Peña Nieto se abocará en buena medida a revisar nombres, cargos y distintas propuestas sobre quienes le habrán de acompañar en el arranque de su gobierno.

Hay una media docena de nombres bien firmes. Algunos de ellos, incluso, han sido ya sondeados a propósito de si aceptan tal o cual posición y están preparando sus propias ternas de quienes podrían ocupar posiciones bajo lo que sería su jurisdicción.

Por lo que nos cuentan, este primer gabinete del priista se forjará bajo la idea de que varios de sus personajes tendrán como principal misión sacar adelante las reformas que ha anticipado Peña (la Hacendaria y la de Pemex, primordialmente). De ahí que los elegidos en esos terrenos habrán de enfrentar un serio golpeteo, por lo que le llaman: el gabinete “de desgaste”.

De ahí que los perfiles en las áreas donde habrá reformas profundas se enmarcan más en el sentido de ubicar al frente a gente con mucha experiencia, gran capacidad de negociación y dispuestos a jugar sólo el inicio del partido. Algunos le llaman en broma “el gabinete desechable”, aunque a decir verdad, su papel será fundamental para lo que quiere lograr el mexiquense.


Crean ‘billetes especiales’ para donar al Teletón


Están compuestos por rostros de personajes de la política que se han visto inmersos en escándalos de corrupción. 

24 Horas

Mediante una campaña a través de las redes sociales, la cual se ha difundido de manera viral, convocan a imprimir unos nuevos billetes inventados, especiales para ser donados a la colecta del Teletón 2012, que organiza la empresa de Emilio Azcárraga: Televisa.

“Imprime tus billetes para que dones al Teletón y contribuyas al boicot en contra de Televisa por imponer a un presidente” indica la convocatoria que le ha dado un toque de humor a la campaña de Televisa.

En los billetes aparecen los rostros de figuras políticas que se han visto inmersas en escándalos de corrupción. También son parte de las nuevas denominaciones Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como Elba Esther Gordillo, Humberto Moreira, Mario Marín, Carlos Salinas de Gortari y hasta el Chavo del Ocho.

¿Cómo votó cada senador la reforma laboral en comisiones?


ADN Político

La reforma laboral superó la primera etapa de su proceso legislativo en el Senado, luego de que este lunes fue avalada en lo general en comisiones... ¿Quién votó a favor y quién en contra?

A favor de la minuta, votaron 6 senadores del PRI y 4 del PAN en las comisiones del Trabajo y Estudios Legislativos Primera; en tanto que las dos senadoras del PRD en estas instancias parlamentarias se declararon en contra.

A FAVOR

- Ernesto Gándara (PRI)

- Raúl Andrade (PRI)

- Miguel Ángel Chico (PRI)

- Armando Neyra (PRI)

- Humberto Mayans (PRI)

- Isaías González (PRI)

- Javier Lozano (PAN)

- Raúl Gracia (PAN)

- Sonia Mendoza (PAN)

- César Octavio Pedroza (PAN)

EN CONTRA

- Alejandra Barrales (PRD)

- Zoé Robledo (PRD)

El siguiente paso para la reforma laboral es que los senadores debatan en lo particular los artículos que cada partido reservó, discusión que se dará en el pleno de la Cámara Alta. 

Aprueban Comisiones del Senado Reforma Laboral en lo general

 Inicia discusión en lo particular; Grupos Parlamentarios presentan reservas

Con 10 votos a favor y dos en contra, las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos Primera, del Senado de la República aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. 

Previo a la votación en lo general, legisladores de los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y PRD fijaron posicionamientos respecto al proyecto de dictamen presentado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el cual ratifica en sus términos la Minuta enviada por la colegisladora. 

El presidente de este órgano legislativo, el Senador del PRI, Ernesto Gándara Camou, no descartó que las reformas puedan ser perfectibles, sin embargo consideró que lo mejor es aprobar el proyecto en sus términos.  

¡Tómala! Molotov dedica canción "Puto" a Enrique Peña Nieto

Entérate: El grupo mencionó “¡Fuera Peña, señores!” para que los 20 mil jóvenes corearan “¡Fuera-a-a Peña, Fuera-a-a Peña!”. Minutos antes de terminar el toquín, Micky Huidobro, miembro del grupo, comentó: “y esto es para ese wey y sus seis años de gobierno. Yo no voté por él”.

Molotov dedicó la canción “Puto” a Enrique Peña Nieto. Durante una hora y media de concierto en San Andrés Cholula, el grupo de rock sólo mencionó una vez: “¡fuera Peña, señores!”, lo que provocó que los 20 mil fans corearan “¡fuera-a-a Peña, fuera-a-a Peña!”.

El sábado por la noche, en varias ocasiones los jóvenes -reunidos en las canchas de futbol que se encuentran a un costado de la Universidad Valle de México (UVM)- corearon contra el presidente electo, Enrique Peña Nieto, sobre todo en las canciones “Gimme tha power”, “Voto latino” y “Puto”. Sin embargo, el grupo de rock no tocó otras melodías que hablan sobre la represión del gobierno y las televisoras, como “El carnal de las estrellas” o “Que no te haga bobo Jacobo”.

Minutos antes del final, Micky Huidobro, miembro del grupo comentó: “y esto es para ese wey y sus seis años de gobierno. Yo no voté por él”, para empezar con “Puto”...

Más información...

La exclusiva fiesta de Gordillo

Del liderazgo moral Elba Esther Gordillo pasó al mando “supremo” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para enfrentar la incertidumbre del sexenio de Enrique Peña Nieto y la ofensiva privatizadora empresarial de la educación, luego de “la traición” que le achaca al saliente Felipe Calderón. “Ayer me necesitaste y hoy me rechazas”, resumió sobre el comportamiento de Calderón la jefa del sindicato que la semana pasada hizo alarde de ser el más grande y rico de América Latina.

Santiago Igartúa

La noche del viernes 19 Elba Esther Gordillo estaba contenta. Se tomó fotografías durante más de cuatro horas con sus fieles, maestros devotos a su causa que le rendían pleitesía tras ratificarla como representante máxima de un Consejo Supremo a través del cual seguirá decidiendo la suerte de 1.4 millones de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Todo le había salido bien. A unos días de iniciarse, pudo cambiar la sede del evento en horas, concertado para realizarse originalmente en las playas de Baja California.

Hacia allá un grupo de maestros disidentes partió en una caravana desde el Zócalo capitalino el domingo 14. Cerca de 200 docentes recorrerían más de 3 mil kilómetros y siete estados; cinco días de camino en autobuses hasta llegar al kilómetro 44 de la carretera de Puerto Nuevo, en Rosarito, para “evitar” que la maestra iniciara un nuevo periodo al frente del sindicato, según Artemio Ortiz, líder de los disidentes agrupados en el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE.

Piden a paristas de la UACM no realizar actos violentos

Se pedirá a la administración de la Universidad que tome las acciones pertinentes para resguardar la seguridad de los consejeros y los universitarios

Enrique Sánchez / Excélsior

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) pidió a las autoridades del Gobierno capitalino exhortar a quienes desde hace 54 días mantienen en paro de labores a la institución, a que se abstengan de realizar actos violentos y de provocación, en el marco del Tercer Consejo Universitario de la UACM.

Este exhorto girado al secretario de Educación y al Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, quienes fungen como coadyuvantes en el proceso de diálogo, surge a partir de las recientes declaraciones del grupo de paristas organizados en los autodenominados Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), Foro Académico y Consejeros Universitarios, en el sentido de que “escalarán el conflicto”.

De igual forma, se pedirá a la administración de la UACM que tome las acciones pertinentes para resguardar la seguridad de los consejeros y de los universitarios en los próximos días.

De acuerdo con el órgano universitario, entre las acciones que este grupo podría llevar a cabo se encuentra la toma de otras sedes de la Universidad, lo cual sería un acto de provocación, “de manera que el Tercer Consejo Universitario de la UACM responsabiliza a los paristas de cualquier acto de violencia que pudiera generarse”.

La UACM en ruta de extinción gracias a paristas y el PRD

Edmar Ariel Lezama

Hoy en México y en casi cualquier parte del mundo, es políticamente incorrecto ser un ideólogo de derecha, conservador; lo que no resulta erróneo es comportarse y tener prácticas de alguien cercano a la derecha o la forma conservadora de actuar en la élite de gobierno.

Los recortes económicos a sectores de vital importancia como salud y educación son realizados por políticos de partidos de izquierda y derecha. En América Latina, hemos caído en el error de explicar todo ese desastre educativo o sanitario por las malas recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), pues él como instituto, siempre busca la austeridad. No negaré que varios males que nos aquejan como mexicanos, llegaron por administraciones de corte neoliberal y recetarios del FMI, pero también resulta cierto, que otras tragedias nacieron a partir de la demagogia reinante de partidos que mal representan a la corriente progresista del pensamiento.

Para comenzar a poner nombres y apellidos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está tomado mayoritariamente por el grupo de Marcelo Ebrard y Manuel Camacho. Ambos hoy agitan ante la población una bandera de grupo de izquierda, a pesar de que su formación en El Colegio de México fue liberal, la cual se deformó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un extraño liberalismo que cuando conviene permite la "individualidad" como eje fundamental de la vida social y económica, mientras que otras veces, interviene argumentando la ejecución de un Estado de Derecho, pero sólo para favorecer a la camarilla en el poder.


Se manifiestan normalistas en Morelia


Exigen la liberación de los 8 jóvenes que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Morelia

MiMorelia.com 

Morelia, Michoacán.- Un grupo de normalistas abordo de 3 autobuses arribó la mañana de este lunes a la capital michoacana, en continuación de su demandas para exigir la liberación de los 8 jóvenes que se encuentran en el Centro de Readaptación Social (Cereso), de Morelia.

Hasta el momento, un contingente de al menos 100 jóvenes bloquea la circulación de la Calzada Ventura Puente a la altura de la Secretaría de Finanzas en ambos sentidos.

Mientras tanto, otro grupo de más de 150 arribaron al estacionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde evitan la salida de los autos. 

Matan a tiros a ocho jóvenes y les prenden fuego en Sinaloa

Regresaban de una fiesta en una camioneta cuando fueron atacados en el municipio de Concordia.

La Jornada  

Culiacán, Sin. Hombres armados atacaron a balazos a un grupo de ocho jóvenes y luego les prendieron fuego, en las cercanías de la comunidad Las Iguanas, municipio de Concordia, de acuerdo con reportes de la Policía Ministerial del Estado.

Los cadáveres quedaron junto a una camioneta Ford, blanca, placas UA-44414, cuyos ocupantes aparentemente regresaban de una fiesta, durante la noche de este domingo, que se realizó en la comunidad de Palmillas.

Los ahora occisos fueron identificados como Rafael Grande Rodríguez, de 20 años; Víctor Grande Capaceta, de 21; Luis Alfonso Lugo Plasencia, de 24; Omar Lugo Plasencia, de 17; José Francisco  Castelo Juárez, de 22; Abraham Scott Juárez, de 24 años; Osvaldo Ontiveros Lizárraga, de 37, y Mario, de 13 años.

Cinco de los cadáveres fueron totalmente consumidos por el fuego.

Se importarán gasolinas por lo menos 14 años más

Continuará la importación de gasolinas pese a riqueza petrolera de México: Sener

Israel Rodríguez / La Jornada

Pese a la riqueza petrolera de México, por lo menos en los próximos 14 años el país no será autosuficiente en la elaboración de productos petrolíferos, principalmente gasolinas y ahora también de turbosina con lo que continuara la dependencia del exterior, según revelan informes oficiales de la Secretaría de Energía (Sener).

Según la Prospectiva del mercado de hidrocarburos (2012-2026), se estima que la demanda de gasolinas seguirá superior a la producción, pese a las reconfiguraciones, adiciones de capacidad programadas y planeadas, como la construcción de la Refinería Bicentenerario.

Se prevé que continúen las importaciones de gasolina, por lo que el saldo comercial de este petrolífero se deteriorará en forna creciente.

Con base en las proyecciones de demanda, durante el periodo 2011-2026, las importaciones de gasolina crecerán 3.4 por ciento promedio anual.

En el Senado, por avalar sin cambios la reforma laboral

Víctor Ballinas / La Jornada

En el proyecto de dictamen sobre la reforma laboral que elaboraron las comisiones unidas del Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Primera, que hoy será discutido en el Senado, se propone que se apruebe la minuta en los mismos términos que fue remitida por la Cámara de Diputados el pasado 2 de octubre, es decir, sin ninguna modificación.

En el documento de 140 páginas, que ayer fue distribuido entre los integrantes de ambas comisiones senatoriales, se resalta que ante la necesidad de dar cabal cumplimiento en tiempo y forma al proceso de discusión y votación de la iniciativa preferente en materia de reforma laboral, se propone aprobar el presente dictamen en los mismos términos que la minuta remitida por la Cámara de Diputados.

Las comisiones asientan en el proyecto de dictamen que las reformas planteadas incluyen temas vanguardistas para las relaciones de trabajo, como son el periodo de prueba para trabajadores de nuevo ingreso, el pago por hora, la realización de tareas conexas, pago de salarios caídos hasta por 12 meses, aviso de despido por correo, nueva modalidad de contratación individual, así como la regulación de la subcontratación (outsorsing).

SEÑAL En Vivo AMLO en el Senado para fijar postura sobre Reforma Laboral


Broadcasting live with Ustream

A través de un comunicado, se convoca a la reunión que sostendrán Senadores del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano con el ex candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre la dictaminación de la reforma laboral que se llevará a cabo en el Senado de la República.


Luego de que el domingo, en su visita a la ciudad de Chilpancingo Gerrero, Andrés Manuel López Obrador, confirmara su presencia en el Senado de la República para este martes, los legisladores del FLP convocaron formalmente a esta reunión.