lunes, agosto 24, 2015

Dólar cierra 24 de agosto en 17.52 pesos en bancos

El dólar cerró la jornada del lunes en un precio máximo de venta de 17.52 pesos y en una compra mínima de 15.95 pesos en sucursales bancarias en el Distrito Federal.

El Economista

Al cierre de la jornada cambiaria de este lunes 24 de agosto en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se ofertó hasta en 17.52 pesos, 24 centavos más respecto al viernes previo, y se compró en un mínimo de 15.95 pesos.

De acuerdo con analistas, la baja en la moneda mexicana se debe a las preocupaciones de China y el crecimiento global, además del alza de tasas de interés en Estados Unidos.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 20.11 pesos, lo que representó una ganancia de 61 centavos comparado con la sesión previa; mientras que el yen se ofreció hasta en 0.150 pesos.

Wall Street cae más de 3%; S&P lidera caídas y entra en correción

La bolsa de Nueva York terminó la jornada con una pérdida de más de 3.00% tras una ola vendedora generada por los temores en la economía de China que afectaron su mercado bursátil.

Reuters

Las acciones terminaron el lunes con caídas de más del 3.00% en la bolsa de Nueva York, sufriendo su quinto retroceso consecutivo, en una sesión inusualmente volátil que confirmó que el índice S&P 500 está formalmente en una corrección y cayendo en línea con los mercados globales por el desplome en la bolsa de China.

Según los datos preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones perdió 588.47 puntos, o 3.58%, y cerró a 15,871.28, mientras que el S&P 500 bajó 77.68 puntos, o 3.94%, y terminó en 1,893.21 unidades.

Wall Street cae con fuerza, alarmada por China

Reuters

El mercado de acciones de Wall Street se desplomó en torno a mil puntos minutos después de su apertura, en el marco de los temores por el desarrollo de la economía china que provocaron hoy el desplome de las bolsas asiáticas.

Las acciones en la bolsa de Nueva York caían con fuerza el lunes en la apertura de negocios y el índice Dow Jones bajaba a menos de 16 mil puntos por primera vez desde febrero de 2014, tras el desplome de más de 8 por ciento de los papeles en China y una ola liquidadora en los mercados de petróleo y otras materias primas.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 955.93 puntos, o un 5.81 por ciento, a 15.503.82 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 94.92 puntos, o un 4.82 por ciento, a 1.875.97 unidades.

El Nasdaq, en tanto, bajaba 378.08 puntos, o un 8.03 por ciento, a 4.327.96 unidades.

Abre la semana con gran presión sobre peso, bolsa y crudo

Otra caída de la moneda china resintió los mercados globales la semana pasada. Mientras, se reportó que la BMV fue el sexto mercado bursátil con el peor desempeño en el mundo. En la imagen, especialista en la bolsa de Nueva York.

Israel Rodríguez y Juan Antonio Zúñiga / La Jornada

Los mercados de cambios y de valores de México comienzan hoy la semana financiera más especulativa en más de seis años, con una presión sobre el peso como no se había observado desde marzo de 2009, y un indicador bursátil en una posición que no sólo anuló lo avanzado durante 2015, sino que se ubica en un nivel que implica una caída anual de 7 por ciento y pérdidas anuales por alrededor de 526 millones millones de pesos en el valor de capitalización de las empresas, según los registros del Banco de México (BdeM).

Se desploman bolsas asiáticas; la de Shanghai perdió 8.49%

DPA

Visitantes observan un tablero electrónico que muestra el índice Nikkei en la Bolsa de Valores de Tokio. Las bolsas de Asia se desplomaron a mínimos debido a una caída en las acciones chinas, acelerando el éxodo de los activos más riesgosos como los temores de una desaceleración económica mundial liderada por China. Foto: Reuters

Pekín. Las dudas sobre la economía china hicieron caer hoy las Bolsas asiáticas de manera generalizada, con la de Shanghai a la cabeza, que se desplomó un 8,49 por ciento y cerró en su nivel más bajo en ocho años, con 3.209,91 puntos.

Por su parte, el principal índice japonés, el Nikkei, sufrió el peor retroceso en más de dos años. La situación reveló como inefectivas las masivas intervenciones del gobierno de Pekín desde hace semanas en los mercados, pues las caídas de los últimos días borraron de un plumazo todas las ganancias que se habían producido en lo que va del año.

Por primera vez, dólar supera los $17 al mayoreo

Proceso

Por primera vez, el dólar superó la barreara de los $17 al mayoreo.

Esta mañana el dólar se vende en $17.20, cifra superior a los $16.91 en que cerró el viernes pasado.

Al menudeo, la moneda estadunidense se vende en $17.50.

El dólar cerró la semana en 17.28 pesos en ventanillas bancarias, mientras que a nivel interbancario o al mayoreo cada dólar se cotizó en 16.91 unidades.

Tan sólo en una semana el peso se depreció 3%, es decir, perdió 50 centavos de su valor (el dólar en 16.41 y cerró en 16.91 unidades), y desde que inició agosto acumula una baja de 74 centavos, es decir, 4.6% hasta el día de hoy.