viernes, enero 13, 2017

Mexicanos buscan la 'Tierra Prometida' en Canadá tras las amenazas de Donald Trump

Los mexicanos buscan la 'Tierra Prometida' en Canadá tras las amenazas de Trump

ActualidadRT

Las solicitudes de asilo de ciudadanos mexicanos en Canadá han aumentado tras anularse el requisito del visado obligatorio y las promesas de Donald Trump de deportar a los residentes ilegales que se encuentren en EE.UU.

Así, al menos 70 mexicanos reclamaron el estatus de refugiado en Canadá en lo que va de 2017 tras el cambio de política que entró en vigor el 1 de diciembre del 2016.

Según las estadísticas, en 2009 el número de solicitudes de asilo mexicanas presentadas alcanzó un máximo histórico de 9.511. Ese mismo año, se impuso la obligación de visado, por lo que para 2010 las peticiones disminuyeron hasta las 1.349 y su número siguió disminuyendo a lo largo de los años siguientes.

"Canadá no pone barreras"

Una viandante entrevistada por RT declaró que "por supuesto" le gustaría irse a Canadá, dadas las oportunidades que ofrece el país "no solo a los mexicanos, sino a los demás latinos". "Ellos no ponen ninguna barrera para admitir a otras personas que no son de su país", destaca.

5 predicciones de la economía mundial para el 2017

El 2017 estará lleno de cambios en materia económica que traerán beneficios para algunos países pero otros enfrentarán un año lleno de alertas.

Ruy Alonso Rebolledo / El Economista

Mientras avanzan los días en el primer mes del año, muchos empresarios comienzan a delinear la estrategia que su negocio seguirá durante el curso de este 2017. Al tiempo que se delinean los planes una de las preguntas que seguramente rondará mientras se planea es qué deparará la economía global para este año. Sin duda un cuestionamiento importante que ayuda a proyectar acciones futuras.

PwC Global una de las firmas de consultoría más grandes del mundo, hizo algunas proyecciones sobre el desempeño económico mundial del 2017. Según la consultora, en el año habrá esencialmente tres temas en los que se tiene que poner atención. Primero, la globalización volverá a tener un papel de espectador, mientras crece la idea economías nacionalistas enfocadas en el consumo de productos hechos por los mismos países.

Otro de los temas que PwC considera que moldearán la economía a nivel mundial, será el retorno a la “normalidad” de la política monetaria de Estados Unidos. Se espera que la Reserva Federal estadounidense reaccione a las políticas fiscales que la nueva administración de Donald Trump aplique en el país. Las economías que dependen del dólar para financiarse enfrentarán más presiones.

Peso pierde 20 centavos a una semana de la llegada de Trump

El peso mexicano cerró la semana en 21.47 pesos por dólar y tuvo una apreciación de 1.49%, aunque registró su quinta semana de pérdidas, a una semana de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Reuters

El peso mexicano se apreció el viernes pero registró su quinta semana seguida de pérdidas, marcada por expectativas de que el próximo Gobierno de Estados Unidos con Donald Trump al frente implementaría políticas proteccionistas que amenazan con golpear a la economía de México.

La bolsa local, en tanto, avanzó para hilar cuatro sesiones de ganancias cerrando por arriba de la barrera psicológica de los 46,000 puntos, un nivel clave para determinar los futuros movimientos de la plaza accionaria.

El peso cerró en 21.475 por dólar, con una apreciación del 1.49%, ó 32.50 centavos, frente a los 21.80 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Pese a que anotó su mayor alza diaria desde mediados de noviembre, la moneda local acumuló una baja semanal de 1.21%, la quinta consecutiva.

Revelan que equipo de Trump conversa con ingenieros militares sobre construcción del muro

En su primera rueda de prensa, el miércoles pasado, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump afirmó que apenas asuma el cargo empezará la construcción del muro en la frontera con México.

Apro

Así, según un funcionario citado por la cadena CNN , el equipo de transición del magnate inició pláticas con el Cuerpo de Ingenieros y el Departamento de Interior del Ejército para comenzar la planeación.

De acuerdo con la fuente, las conversaciones incluyen de qué forma podrían interponerse las leyes ambientales y el equipo de transición está particularmente interesado en averiguar “cuánto tiempo tomaría” construir el muro tomando en cuenta los posibles obstáculos jurídicos.

“Parece claro que estaban tratando de dimensionar las leyes ambientales que pueden ser obstáculos para construir el muro”, dijo la fuente, que no fue identificada pero aseguró tener conocimiento claro de la reunión realizada en diciembre pasado en el Departamento del Interior de EU.

La mafia del poder quiere retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro: AMLO

Resaltó que el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero es mucho mayor que el negocio ilícito por el que tienen en la cárcel a "El Chapo" Guzmán.

24 HORAS

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto y “la mafia del poder” tienen como plan “retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro”.

Afirmó que las ambiciones desmedidas de la clase en el poder están acabando con las industrias petrolera y eléctrica en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal Electricidad (CFE).

Desde Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, López Obrador opinó sobre lo declarado por Peña Nieto en el sentido de que hay que acostumbrarse a que la gallina de los huevos de oro ya se secó, y que la industria petrolera no da más, y dijo que debería de decir que ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro.

Zenzzer la app para checar litros completos de gasolina


A partir de este viernes está disponible la aplicación Zenzzer, con la cual los automovilistas podrán calificar el servicio de las gasolineras del país.

Notimex


A partir de este viernes está disponible la aplicación Zenzzer, con la cual los automovilistas podrán calificar el servicio de las gasolineras del país, así como verificar en tiempo real si despachan "litros de a litro".

En conferencia de prensa, el director general de la firma, Randy Cruz, dijo que Zenzzer ya está disponible de forma gratuita en la tienda de descargas de Google, y en los próximos días para Apple, con el objetivo de que la gente pueda calificar a las gasolineras.

Comentó que la idea de crear esta aplicación surgió luego de que en una ocasión la gasolinera en la que solía cargar combustible estaba llena; así que fue a otra, pidió los mismos litros de siempre, pero el indicador de la gasolina marcó menos.

Hallan más propiedades de Javier Duarte en EU y España

La PGR localizó inmuebles con un valor aproximado a los 440 millones de pesos; en la CDMX se encontraron 23 millones de pesos en cajas de cartón.

Iván Flores Mejía / 24 Horas

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes informó que la Procuraduría General de la República (PGR) localizó  más propiedades del ex gobernador de esta entidad, Javier Duarte de Ochoa, en España y Estados Unidos.

 El mandatario veracruzano precisó que se encontraron propiedades en Tucson y Houston en la zona de Woodlands; mientras que otro fue ubicado en una de las zonas más exclusivas de Miami, Florida, con un valor aproximado de dos millones de dólares.

Explicó que el valor total de estos inmuebles alcanza 440 millones de pesos, sin considerar las casas de menor valor ubicadas en Texas.
A esto se suma un departamento en Madrid, España de cuatro millones de euros  y varios centenarios  hallados en sus cajas fuertes.

Ayer, en el espacio radiofónico de Óscar Mario Beteta en Grupo Radio Fórmula, se informó que el 16 de diciembre pasado la PGR llevó a cabo un cateo a una casa de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, en la que supuestamente estaría Duarte y donde, según fuentes de inteligencia, se encontraron más de 23 millones de pesos en cajas de cartón.

¡Carmen Aristegui EN VIVO a partir de las 8AM del Lunes 16 de enero de 2017!

RevolucionesMX

Así es, tal y como se lee, nuestra gran amiga y excelente periodista Carmen Aristegui está de vuelta con un nuevo y necesario noticiero, que se transmitirá inicialmente vía internet, a partir del próximo lunes 16 de enero.

De acuerdo a los tiempos que vivimos, particularmente en México, urge abrir espacios y canales ajenos a los intereses de los monopolios y empresas a fines al narco-gobierno en nuestro país. Creemos que este es el inicio de un punto de quiebre en la comunicación mexicana y que pronto veremos mayores avances y conquista de Aristegui y todo su equipo de trabajo.

A dos años de su despido injustificado de MVS Radio, la periodista anunció a través de un video la noticia sobre su regreso.

El programa, llevará por nombre "Aristegui En Vivo" y será transmitido a partir de las 08:00 horas (tiempo del Centro de México) en el portal aristeguinoticias.com