domingo, julio 01, 2018

¡AMLO gana la Presidencia de México! MORENA arrasó en casi todo el país, primeras encuestas de salida así lo confirman

RMX

Amigos y amigas es casi un hecho que en las próximas horas el político tabasqueño será reconocido como el ganador de las elecciones por la Presidencia de México.

Según las diferentes casas encuestadoras que arrojan los primeros datos de salida, arrasa Morena en CDMX, Veracruz, Morelos, Tabasco y Chiapas, está tesis se sostiene principalmente por una encuesta de salida difundida por Mitofsky

En todas las entidades se viviría una alternancia con el triunfo del partido encabezado por AMLO.

La coalición abanderada por Morena ganó las gubernaturas de Tabasco, Chiapas, Morelos y Veracruz, así como la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, de acuerdo con las encuestas de salida de Consulta Mitofsky para Televisa.

En la capital del país se llevaría el triunfo Claudia Sheinbaum, Cuitláhuac García en Veracruz, Cuauhtémoc Blanco en Morelos, Rutilio Escandón en Chiapas y Adán Augusto López en Tabasco.

Más información en breve...

Peña Nieto luego de votar: respaldaré al candidato que gane

Apro

El gobierno federal respaldará a los candidatos que resulten electos en la jornada electoral de este domingo, prometió el presidente Enrique Peña Nieto, luego de emitir su voto en la casilla 4990 instalada frente a la residencia oficial de Los Pinos, adonde llegó acompañado de su familia.

“El presidente de la República y su gobierno será absolutamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral”, precisó el mandatario.

Peña Nieto llegó acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y sus hijos Alejandro, Paulina, Nicole, Sofía, Fernanda y Regina.

Previamente, el Ejecutivo emitió un mensaje a la nación en el que dijo: “Hago votos porque la jornada transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden. Y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México”.

Robo de boletas, compra de votos y actos violentos, entre las 534 denuncias ante la FEPADE

Apro

Durante los últimos tres días de veda electoral la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE), recibió 534 denuncias por diversos delitos electorales en todo el país, 74 de ellas, recibidas hasta el medio día de este 1 de julio.

Entrevistado al salir de la casilla 413 a la que acudió a emitir su voto, Héctor Días Santana, titular de la FEPADE, dio a conocer que, de jueves a sábado de veda electoral, la fiscalía recibió 460 denuncias, cifra que menor comparada con la registrada durante el mismo periodo de elecciones pasadas.

En lo que se refiere a este domingo en que se desarrolla la jornada electoral, hasta el mediodía, se habían recibido 74 denuncias y ya había seis personas detenidas.

Acerca de los principales delitos, dijo que se han denunciado robo de boletas electorales, compra de voto, personas con credenciales de elector y algunos actos de violencia

VIDEO: Le gritan "ratero" a Ricardo Anaya en la fila de su casilla

SDP Noticias

El panista acudió a ejercer su derecho al voto en la casilla 485 Básica, ubicada en la colonia Club Campestre de la ciudad de Querétaro.

México.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, fue increpado a la distancia esta mañana al momento en que se encontraba formado para emitir su voto en la ciudad de Queretaro. 

Una transmisión en Facebook Live del diario Milenio registró el instante en el que un hombre lanza el grito de "pinche ratero" en el perímetro de la fila para ingresar a la casilla 485 Básica, instalada en la colonia Club Campestre.

El panista apenas reacciona a la consiga en su contra y decide, mejor, tomarse selfies con ciudadanos simpatizantes. El grito se puede escuchar a partir del minuto 7:10 del video.

Importancia de las Elecciones en México, durante el 1 de julio de 2018

Saludos a todos, este 1 de julio de 2018 es un día que marcará la vida política y social de México. No se trata de que gane un personaje político o de que llegue un partido o coalición al poder, sino que se trata más bien de demostrarnos a nosotros mismos que podemos SALIR MASIVAMENTE A EJERCER NUESTROS DERECHOS, en este caso el de votar y elegir libremente a nuestro presidente y de la misma forma a diputados y senadores, más aquellas entidades donde también se elige gobernador y puestos para los congresos locales.

Hoy he sido testigo de que a diferencia de anteriores elecciones, las casillas lucen con participación fluida, las conversaciones sobre política en el hogar o en el trabajo no han sido tan intensas y tan tensas como en otras ocasiones, pienso que hay un punto en común entre todos los mexicanos y es que todos sabemos que vivimos en un país inmensamente rico y no llevamos una vida digna y de calidad, a diferencia de la actual clase política y grupos de poder que han disfrutado de la riqueza que es de todos los mexicanos. Pero parece que esa historia está por empezar a dar un giro, en lo formal es un giro cantado o anunciado: no más PRI, no más PAN, no más PRD, no más partidos de siempre y políticos de siempre; ahora bien, también en un sentido más profundo los mexicanos no queremos lo de siempre ni siquiera en el partido que pudiera hoy ganar que es MORENA.

El arribo de López Obrador a la presidencia de México no es un hecho que garantice la transformación de nuestro país, pero sí pienso que puede dar pie a que ahora de forma diferente los mexicanos comencemos a emprender acciones por el bien de nuestra patria. Seremos nosotros de forma organizada los que así como hoy que salimos a votar masivamente, mañana saldremos a denunciar a los alcaldes o gobernantes del nivel local que no hagan su trabajo para que se vayan y lleguen a ese puesto los que estén mejor capacitados y aunque no tengan afiliación política alguna. Es tiempo de que hagamos un marcaje a todos y cada uno de los gobernantes, desde el presidente, sea quien sea, hasta el alcalde del municipio más lejano de nuestro país. Ya no dejemos que la clase política nos de atole con el dedo. Ya tenemos que asumir el rol que nos toca, así tengamos que invertir tiempo, energías y recursos que son nuestros y de nuestra familia, pero ya es hora de invertirle al presente y futuro de México.

Somos una nación que sabe dar alegría a cualquier otra nación hermana, la gente de muchos países -me consta porque tengo clientes extranjeros- nos tienen envidia (sanamente) porque quisieran vivir en un país con tanta riqueza como la que tenemos acá. Entonces pienso que es cosa de que nos lo propongamos y no sufriremos más por calles o avenidas en mal estado, por falta de agua, por un servicio de luz y telefonía deficientes, por altos costos para viajar y no poder conocer nuestras propias playas, un sin fin de cosas que hoy no hacemos y no disfrutamos, porque nosotros no hemos querido disfrutarlo, le hemos tenido miedo a esos delincuentes de cuello blanco, pero eso pienso que hoy ha llegado a su fin. Habrá mucha resistencia por la forma en cómo está configurado el actual sistema de control, pero si somos inteligentes y unidos, vamos a ir paso a paso, avanzando hacia la transformación de nuestro México lindo y querido.

Estas elecciones son importantes porque representan el antes y el después de la transformación espiritual, social, política y económica de México. Y por aquí estaremos informando lo más relevante de este gran cambio, un cambio que siempre hemos dicho DEBE EMPEZAR EN TI, EN UNO MISMO.

Samuel R. G.

VIDEO: AMLO exhibe su poderío ante miles de mexicanos en Estadio Azteca


Llegó el día más esperado para millones de mexicanos. Se terminan los spots, los discursos de los candidatos y las especulaciones sobre el posible triunfador.

Andrés Manuel López Obrador, reunió a decenas de miles de personas en el estadio más grande de México y uno de los mayor capacidad en el mundo.

López Obrador, hizo esperar más de tres horas a sus seguidores, pero a estos les tocó música con grupos y cantantes populares en México. En medio de ese ambiente festivo y optimista, el candidato morenista, se da por ganador, hace promesas como si ya fuera presidente electo, en medio de un griterío ensordecedor.

Este candidato presidencial, supo llegarle a la gente. Escuchó quejas de miles de personas y prometió soluciones de todo tipo falta aun que sea presidente y las cumpla.

Casi 85 000 personas aclamaron a su líder Andrés Manuel López Obrador un político tabasqueño que busca la presidencia de la República por tercera ocasión consecutiva, fue un discurso lleno de promesas, promesas que sus seguidores y todos los mexicanos le exigirán cumplir en caso de que gane las elecciones el próximo domingo 1 de julio.

Arturo Calvillo, Ciudad de Mexico, para HispanTV