miércoles, diciembre 20, 2017

MÉXICO EN ALERTA: Sismo de 5.4 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca se percibe en la CDMX

Se registra sismo de 5.4 grados con epicentro en Oaxaca

RMX

Nuevamente el temor sacude a los mexicanos, se presentó hace algunos minutos un sismo de magnitud preliminar 5.4 grados Richter, exactamente a las 21:23 horas de este miércoles, según lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y de inmediato los reportes de usuarios de redes sociales no se hicieron esperar.

Se indicó que el movimiento telúrico se originó a 44 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca, en las coordenadas 16:12 grados latitud norte y -98.39 grados longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros.

Noticia en desarrollo, en breve más información...

Bitcoin se desploma el 15% tras otro hackeo masivo

La quiebra de la plataforma Youbit corta la racha alcista de la divisa virtual y resalta la inseguridad de algunas operaciones

Agencias

El precio del bitcoin se ha desplomado el 10% en los intercambios –hasta un 15% en Japón– después de que el mercado surcoreano de criptomonedas Youbit anunciara su bancarrota a raíz de un ciberataque.

La plataforma ya había sido pirateada una vez antes en abril, cuando casi 4.000 bitcoins habían sido robadas en un ataque cibernético que la agencia de espionaje del país había vinculado con Corea del Norte, según informó un periódico surcoreano el sábado.

El portal se vio obligado a declararse en bancarrota tras permitir a sus clientes retirar el 75% del saldo de sus carteras digitales y perder el resto de sus activos en el ciberataque del martes.

El bitcoin, que tocó un techo de 20.028 dólares o 16.918 euros en Coincheck, uno de los mercados nipones con mayor volumen de negocio, recibió un duro golpe el domingo, cuando, según reveló Youbit el martes, piratas informáticos robaron en torno al 17% de sus divisas digitales en cartera.