domingo, junio 24, 2012

Video: Expo Anti Peña Nieto en Veracruz, ¡así se hace carajo!

Tunden tuiteros a López Doriga por llamar “acarreados” a fallecidos en accidente carretero

El Segundero

Luego de que el periodista Joaquín López Dóriga, reportara en su cuenta de Twitter el accidente carretero registrado en el estado de Guerrero donde murieron 26 simpatizantes del Partido del Trabajo, a quienes llamó “acarreados” los usuarios de la red social Twitter se lanzaron contra el periodista de la empresa Televisa por expresarse de forma despectiva hacia los ahora fallecidos.

López Dóriga escribió en su cuenta de el siguiente mensaje: “SEGOB informa sobre el accidente en Guerrero: 26 muertos, 12 adultos, 8 jóvenes y 6 niños, y 23 heridos, todos acarreados por el PT, digo yo”.

Lo anterior, desató rabia y coraje a los tuiteros quienes criticaron al periodista expresando los siguientes comentarios:

"@tripa72: @lopezdoriga1 Se paso pobre gente lque se accidentó a usted solo le
importan los votos."

@MelissaRoguez: @lopezdoriga1 Cual acarreados oiga!!! Muy mal!!"

"@hdgnsr: @lopezdoriga1 pensé que acarreados eran del PRI, qué poca ética periodística sin hacer investigación. Eres un vendido"

@cuaresmeno: Que sensible es López Dóriga con los 26 fallecidos... Lástima que no
"sienta" los 100,000 de CaldeRón.

Se burla Vázquez Mota del rídiculo de Peña Nieto y acarreados en el Azteca

En clara referencia al ridículo que hizo Peña Nieto -quien ni con miles de camiones con acarreados pudo llenar el Estadio Azteca propiedad de Televisa-, la candidata Mota anda diciendo que con sus puros simpatizantes en Veracruz llenaría dos veces el Azteca, aquí la nota:

Sólo con veracruzanos llenaríamos el Azteca: Vázquez Mota

El próximo domingo saldrá a votar una mayoría silenciosa que no está en las encuestas, dice la candidata presidencial panista

El Informador


La abanderada presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, dijo desde su cierre de campaña en la explanada del centro del Puerto de Veracruz, que durante su gira de este domingo, cuando visitó Tuxtla Gutiérrez, Puebla, Coatzacoalcos y Veracruz, hubiera llenado más de un Estadio Azteca.

''Nosotros nomás con los veracruzanos hubiéramos llenado el Azteca y no como hoy que hasta se le salieron del Azteca, esa es la diferencia: Tuxtla 35 mil, Puebla 25 mil, Coatza casi 20 mil, todos ustedes, todo Veracruz está aquí'', dijo la panista en referencia al cierre de campaña de este domingo en la ciudad de México de su rival, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición ''Compromiso por México'' (PRI-PVEM).

Primero calculó 50 mil en el Puerto, Sin embargo, algunos militantes le precisaron que eran más y ella dijo que eran 100 mil, por lo que le reclamó a su coordinador de giras, Jorge Camacho por no haber sumado bien.

Dijo que faltan ocho días para la victoria, y el próximo domingo saldrá a votar una mayoría silenciosa que no está en las encuestas y que no ha dicho ''que votará por el PAN y por Josefina Vázquez Mota''.

Vázquez Mota sumó al actor Erick del Castillo y a su esposa a su campaña y recordó que hace unos días hizo lo mismo el cómico Roberto Gómez Bolaños ''Chespirito''.

La panista cedió el micrófono del Castillo, quien dijo: ''todo el ambiente artístico está con Josefina, porque Josefina es la mejor opción para México, voten por Josefina''.

También acompañaron a la panista, el senador Santiago Creel, el coordinador de los diputados, Carlos Alberto Pérez Cuevas; el exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes y su hijo Fernando, candidato a senador, y el senador, Juan Buenotorio.

Video: Buen ambiente en el Zócalo capitalino en arranque de la Tercera Marcha Anti Peña Nieto

Reportan desbordamiento de río Atoyac en San Martín Texmelucan

El Centro de Emergencias indicó que hasta el momento sólo tiene reportados daños no tan graves, además que en el lugar ya se encuentran Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal auxiliando a los habitantes.

Notimex


Puebla. El río Atoyac se desbordó en su paso por la entidad poblana en el municipio de San Martín Texmelucan, afectando al menos cinco comunidades, de acuerdo con los primeros reportes del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata 066.

En entrevista telefónica, el encargado de dicha instancia detalló que los lugares afectados son Solidaridad, San Isidro, Domingo Arenas, San Cristóbal y la Junta Auxiliar de San Lucas Atoyatenco.

Indicó que hasta el momento sólo tiene reportados daños no tan graves, además que en el lugar ya se encuentran Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal auxiliando a los habitantes.

Ante esto el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto en su cuenta de twitter @fer_manzanilla dio a conocer que se traslada a la zona afectada por las lluvias desde donde dará más información.

En las primeras imágenes que son enviadas por dicha red social de twitter se puede apreciar como personas están en las azoteas de sus casas en espera de ser rescatados, en la zona conocida como el Puente Rojo se ve como pasa el caudal del río por una de las casas.

Por su parte la Cruz Roja de Puebla reporta que ya envió las unidades de rescate acuático y dos lanchas a la zona de San Martín Texmelucan que se encuentra inundada.

Advierte Vicente Fox que el #YoSoy132 es creación de AMLO

El ex presidente de México dijo que sólo "López Chávez" no quiere darse cuenta de la ventaja de Enrique Peña Nieto en la carrera hacia la Presidencia

Excélsior


El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que sólo “López Chávez” no quiere ver que Enrique Peña Nieto es quien ganará las elecciones del próximo 1 de julio.

“No estoy llamando a votar por el PRI, estoy llamando a cerrar filas alrededor del ganador y el ganador está a la vista. Sólo López Obrador no quiere verlo, "López Chávez" no quiere verlo”, declaró el ex mandatario en entrevista con el diario español El País.

Fox, además, advirtió que el Movimiento #YoSoy132 es una creación del candidato de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de México.

“No creo en el 132; es una creación de los medios, y de López Obrador originalmente”, manifestó.

El político guanajuatense negó que el apoyo que ha expresado hacia el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sea una traición a su partido, Acción Nacional, el cual lo llevó a la Presidencia y a la alternancia en México en el año 2000.

“Absolutamente no, y me explico en dos sentidos. Primero, la democracia tiene una parte fundamental que es la alternancia; entonces pretender que el PAN se quede ahí para siempre, no es democrático. Segundo, no se puede juzgar hoy al PRI por su pasado de dominio absoluto de la vida nacional. Si Peña Nieto intentara ser autoritario, hay medios de comunicación que no lo permitirían porque hoy son un verdadero poder en México. Y el poder Legislativo hoy es autónomo y le pone los frenos necesarios al Ejecutivo”, afirmó.

Recordó que Peña Nieto gobernó democráticamente el Estado de México. “De repente, vamos a ver que desde hace tres sexenios nadie había ganado con 45 a 50%, entonces por qué la descalificación… 17 puntos de ventaja me han hecho pedir cerrar filas en torno al candidato del PRI. Esperé tres cuartas partes de campaña con mi candidata. No hice campaña, pero estuve allí”.

AMLO envía condolencias por muerte de 26 en Guerrero

El candidato presidencial de las izquierdas lamentó el fallecimiento de 26 simpatizantes del PT tras un accidente carretero en ese estado.

Ricardo Gómez y Francisco Nieto, enviados / El Universal


El candidato de las izquierdas a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias por el fallecimiento de 26 simpatizantes del PT, en un accidente carretero en Guerrero.

En breve entrevista en el aeropuerto de esta ciudad, lamentó la pérdida de vidas.

Un autobús de pasajeros volcó y cayó a un barranco de 300 metros de profundidad dejando un saldo preliminar de 26 personas muertas y 22 heridas, entre ellos nueve menores de edad, en la zona norte de Guerrero.

Los pasajeros, simpatizantes del Partido del Trabajo, se dirigían al cierre de campaña de Elías Salgado, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía Buenavista de Cuéllar.

ml/rcr

Foto: tapan con mantas huecos en el Estadio Azteca en cierre de campaña de Peña Nieto

El Azteca se llena de ‘acarreados’

Llevan a simpatizantes en 1,200 camiones para cierre de campaña de Peña Nieto, pero el estadio no se llena.

Sexenio


En el acto principal de cierre de campaña Enrique Peña Nieto asegura que al llegar al Gobierno dejará atrás las prácticas tradicionales del priismo pero la mayoría de los asistentes son llevados como “acarreados”.

Rodeado de por lo menos una docena de gobernadores priistas, Peña Nieto asegura que votar por él es votar por el cambio y se deslindó de la forma de operar en elecciones que ha caracterizado al PRI.

“Juntos vamos a dejar atrás las prácticas de la vieja política” dijo causado el masivo aplauso de decenas de miles de personas llevadas desde el estado de México, Hidalgo, Tabasco y Coahuila para hacer lucir el coloso Azteca pintado de rojo.

A pesar de que los simpatizantes del candidato presidencial llegaron en 1,200 camiones el estadio se llenó a tres cuartas partes de su capacidad, según datos extraoficiales asistieron entre 80 y 100 mil personas cuando El Azteca puede albergar a 125 mil.

Aproximadamente unas 55 mil personas fueron trasladadas de otras entidades para escuchar el discurso de apenas 20 minutos que marcó el cierre de campaña del abanderado priista en la capital del país.

El candidato mencionó en entrevista de radio antes del evento en el estadio Azteca que su intención era hacer el cierre de campaña en el Zócalo pero la administración del DF no le dió respuesta a tiempo.

Definió su campaña como propositiva y respetuosa de la ley “sabemos competir y también sabremos gobernar en democracia” dijo al asegurar que ganara las elecciones de próximo domingo.

Los números de 2006… y el presunto hijo de El Chapo

Cabe preguntarse cuál fue la prisa de la autoridad en presentar a Beltrán León y a su medio hermano Kevin Beltrán Ríos —sobre cuya inocencia o culpabilidad no hay que prejuzgar—, pudiendo tomarse el tiempo suficiente de consultar a un perito fisonomista...

Pascal Beltrán del Río


En una semana, México irá a votar para elegir a un nuevo Presidente de la República.

Vale recordar los números oficiales de la muy disputada y polémica elección anterior. Aquí, algunos de esos datos, que sirven de guía sobre cómo votaron los mexicanos en 2006, mismos que será interesante comparar con lo que ocurra en las urnas el 1 de julio:

Entidad federativa con mayor participación de los votantes: Tabasco (68.22%)

Entidad con menor participación: Guerrero (46.47%).

Distrito electoral con mayor participación: Tabasco 05 Paraíso (74.58%).

Distrito con menor participación: Chihuahua 02 Ciudad Juárez (37.38%).

Municipio con mayor participación: Santo Domingo, Oaxaca (92.80%).

Municipio con menor participación: Constancia del Rosario, Oaxaca (17.29%).

Sección electoral con más votos totales: la número 11, Quintana Roo 01 Benito Juárez (11 casillas, 14 mil 618 votos).

Sección con menos votos totales: la número 1263, Sinaloa 05 Culiacán (una casilla, seis votos).

Casilla donde obtuvo más votos Felipe Calderón: Contigua 01, sección 798, Nuevo León 11 Guadalupe (786 votos, 81.78%).

Casilla donde obtuvo más votos Roberto Madrazo: Básica, sección 1041, Tabasco 06 Tacotalpa (355 votos, 82.55%).

Casilla donde obtuvo más votos Andrés Manuel López Obrador: Básica, sección 1042, Chiapas 02 Pueblo Nuevo (648 votos, 100%).

Distrito con mayor cantidad de votos nulos: San Luis Potosí 07 Tamazunchale (nueve mil 835, 7.18%).

Distrito con menor cantidad de votos nulos: Baja California Sur 01 Mulegé (mil 317, 1.50%).

Distrito con mayor cantidad de votos por candidatos no registrados: Tamaulipas 07 Ciudad Madero (tres mil 881, 2.62%).

Distritos con más y con menos votos para Felipe Calderón: Guanajuato 05 León (126 mil 841, 69.93%) y Tabasco 05 Paraíso (tres mil 558, 2.22%).

Distritos con más y con menos votos para Roberto Madrazo: Tabasco 06 Centro (63 mil 842, 39.30%) y Distrito Federal 01 Gustavo A. Madero (nueve mil 851, 6.92%).

Distritos con más y con menos votos para Andrés Manuel López Obrador: Distrito Federal 16 Álvaro Obregón (121 mil 52, 63.58%) y Jalisco 03 Tepatitlán (11 mil 33, 7.41%).

Distrito con más votos para Roberto
Campa, candidato presidencial de Nueva Alianza: Campeche 01 Campeche (seis mil 291, 3.81%).

Distrito con más votos para Patricia Mercado, candidata presidencial de Alternativa: Estado de México 07 Cuautitlán Izcalli (nueve mil 268, 5.04%).

Entidades con mayor y menor porcentaje de votos a favor
de Felipe Calderón: Guanajuato (58.92%) y Tabasco (3.51%).

Entidades con mayor y menor porcentaje de votos a favor de Roberto Madrazo: Tabasco (37.81%) y Distrito Federal (8.55%).

Entidades con mayor y menor porcentaje de votos a favor de Andrés Manuel López Obrador: Distrito Federal (58.13%) y Yucatán (15.86%).

Distrito con mayor competencia entre tres candidatos: Puebla 04 Zacapoaxtla (4.12 puntos de diferencia entre el primero y el tercero).

Entidades ganadas por Felipe Calderón: 16 (Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán).

Entidades ganadas por Roberto Madrazo: Cero.

Entidades ganadas por Andrés Manuel López Obrador: 16 (Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas).

Entidad ganada con mayor diferencia porcentual: Guanajuato (40.11 puntos).

Entidad ganada con menor diferencia porcentual: Veracruz (1.02 puntos).

Distrito electoral cuyo resultado se acerca más al nacional: Puebla 07 Tepeaca (Felipe Calderón 36.54%, Roberto Madrazo 22.19%, Andrés Manuel López Obrador 35.43%).

Distritos con participación superior al promedio nacional (58.55%) ganados por Felipe Calderón: 79.

Distritos con participación superior al promedio nacional (58.55%) ganados por Roberto Madrazo: Uno.

Distritos con participación superior al promedio nacional (58.55%) ganados por Andrés Manuel López Obrador: 76.

Distritos donde el número de votos nulos superó a la diferencia de votos entre el primero y segundo lugares (causal de recuento total de votos, de acuerdo con la reforma electoral de 2007): 25.

Distritos donde la diferencia porcentual entre el primer y segundo lugar fue menor a un punto (situación ahora también sujeta a recuento total de votos): 12.

Sección electoral con más votos para Felipe Calderón en el Distrito Federal: número 3949, distrito 05 Tlalpan (mil 351 votos en cuatro casillas, 63.78%).

Sección electoral con más votos para Roberto Madrazo en el Distrito Federal: número 3159, distrito 21 Milpa Alta (442 votos en cinco casillas, 20.70%).

Sección electoral con más votos para Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal: número 3628, distrito 27 Tláhuac (tres mil 528 votos, 66.92%).

Casillas zapato (todos los votos para un solo candidato) a nivel nacional: 15 (López Obrador nueve, Madrazo cinco, Calderón una).

Portación de rostro prohibido

En diferentes oportunidades he argumentado en este espacio contra el abuso que hacen las autoridades —generalmente la federal, pero también las locales— de los recursos de presentación ante los medios y arraigo judicial de presuntos delincuentes.

Dicho abuso explotó entre el jueves y el viernes pasados, luego de que la Secretaría de Marina —a la que hay que reconocer su importante labor en la lucha contra el crimen organizado— y la PGR presentaron a quien estimaban (por usar el verbo que empleó esta última en un boletín) era Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Me intriga saber cuál es la información de inteligencia de la que se echó mano para detener a quien, ahora sabemos, se llama Félix Beltrán León y sólo parece culpable de portación de rostro prohibido, pues su madre ha rechazado las acusaciones relacionadas con las armas y el dinero que supuestamente le encontraron.

Me pregunto cómo se llegó a la conclusión de que Beltrán León se parecía a El Alfredillo, a quien Patrick J. Fitzgerald, el fiscal estadunidense del Distrito Norte de Illinois, requiere desde el año pasado para fundamentar su acusación contra Jesús Vicente Zambada Niebla, El Vicentillo (Excélsior 23/VI/2012).

¿Se habrá usado un sistema de identificación de rostros o fue un pitazo?

De acuerdo con información recabada por este diario, en el momento de ser detenido por elementos de las fuerzas especiales de la Marina, en Zapopan, Beltrán León gritó: “¡Yo no soy hijo del Chapo!”

Cabe preguntarse cuál fue la prisa de la autoridad en presentar a Beltrán León y a su medio hermano Kevin Beltrán Ríos —sobre cuya inocencia o culpabilidad no hay que prejuzgar—, pudiendo tomarse el tiempo suficiente de consultar a un perito fisonomista y aplicar las pruebas de ADN necesarias para una identificación plena.

En estos casos, mi opinión es y seguirá siendo que el Estado debe combatir con todo rigor a la delincuencia que tanto daño hace al país, pero siempre mediante procedimientos apegados de manera estricta a la ley y poniendo por delante los derechos humanos y la presunción de inocencia.

Ahora, ni modo, el gobierno federal tendrá que pagar los costos legales y políticos de esta equivocación.

Marchan del Zócalo al Ángel contra Peña Nieto

Silvia Garduño / Reforma

Ciudadanos y jóvenes del movimiento #YoSoy132 marchan del Zócalo capitalino al Monumento a la Independencia, en la tercera marcha contra el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

El contingente, convocado por el movimiento estudiantil, partió a las 12:30 horas de la Plaza de la Constitución.

En la manifestación van grupos de diversas instituciones como las Universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

"¡Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto Presidente no va a ser¡", "¡Ni un voto al PRI!", son algunas de las consignas que gritan los manifestantes.

Al ritmo de batucadas, los jóvenes avanzan con pancartas contra del candidato priista.

En esta protesta también hay demandas contra la reforma al artículo 24 Constitucional, en materia de libertad religiosa.

"¡Peña, entiende, el pueblo no te quiere!", también gritan los activistas.

En algunas de las pancartas se lee "Votar por el PRI es jugar a la ruleta rusa pero con el cartucho lleno"; "Detrás del copete está el pelón ojete" y "Peña Nieto, el comprar encuestas no te hará Presidente".

Alrededor de las 14:00 horas, la marcha anti Peña Nieto llegó al Ángel de la Independencia.

Durante su recorrido por Madero, Avenida Juárez y el Paseo de la Reforma, los manifestantes recibieron apoyo de los automovilistas, quienes tocaban el claxon a su favor, así como de los capitalinos que disfrutaban del domingo.

A siete días de la jornada electoral, algunos de los manifestantes, jóvenes en su mayoría, llaman al voto útil, a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes gritaron consignas contra Peña durante todo su recorrido.

"¡Aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto Presidente no va a ser!; ¡hay que estudiar,hay que estudiar, el que no estudie como Peña va a acabar!", expresan.

Al término de la manifestación, jóvenes del movimiento #YoSoy132 instalarán un campamento en el Monumento a la Revolución, el cual permanecerá hasta el 1 de julio.

Vuelca camión con simpatizantes del PRD; mueren 25 y reportan 23 heridos

Autoridades señalaron que los pasajeros acudían a un mitin político al municipio de Buena Vista, cuando el autobús cayó a un barranco de 300 metros de altura

Notimex


Autoridades de Protección Civil de Guerrero reportaron, hasta el momento, la muerte de 25 personas y 23 heridos al desbarrancarse un camión en el que viajaban para llegar a un mitin político, en el municipio de Buena Vista de Cuéllar.

Los hechos se registraron a las 13:30 horas, cuando circulaban en el kilómetro cinco de la carretera federal que conduce del poblado Tlamacazapa a Buena Vista de Cuéllar, en la zona norte de Guerrero.

Según testigos presenciales el vehículo cayó a un barranco de más de 300 metros.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero se trasladó al lugar del accidente, donde esperan las maniobras de rescate de los cuerpos, por los elementos de Protección Civil, para dar fe del incidente.

De acuerdo con las versiones del Partido del Trabajo, los accidentados iban a una concentración política de su candidato a la presidencia municipal de Buenavista.

Video: Un éxito la Tercera Marcha Anti Peña Nieto en la Ciudad de México

Comunicado #YoSoy132 sobre agresiones en Actopan contra los jóvenes

COMUNICADO sobre los hechos ocurridos AYER 23 de junio del 2012 durante el EVENTO CULTURAL #YoSoy132 en el MUNICIPIO DE ACTOPAN:

El día de hoy en la ciudad de Actopan se desarrollaba desde las 13:00 horas el Festival Cultural #yosoy132 que pretendía durar hasta las 20:00 hrs. en la Plaza Juárez que está ubicada justo en el centro de la ciudad, donde transita y se encuentran normalmente las familias que visitan la ciudad los fines de semana.

El evento se desarrollaba de forma tranquila y pacífica como ya es característico del movimiento; cerca de las 14:00 hrs. llegaron algunos hombres jóvenes en dos camionetas quienes comenzaron a agredir a los compañeros que se encontraban dentro del lugar destinado para que se desarrollara el evento. Los compañeros artistas comentaban entre ellos si dejaban o no el lugar.

La situación estuvo en suspenso por casi 30 minutos, tiempo en el cual los oficiales de seguridad pública municipal se acercaron a los compañeros del movimiento y dijeron: “los otros chavos no se pueden ir porque están en su derecho, ya que así como ustedes ellos están haciendo uso de su derecho. Nosotros como oficiales y como responsables del orden vamos a guardar el orden. Continúen con su evento y "no caigan en provocaciones”. Acto seguido bajaron del kiosco y fueron a saludar de mano a los agresores.

Los compañeros decidieron continuar y reanudar las actividades bajo las premisas y las palabras de seguridad que ofertaron los oficiales, solo para que al iniciar los movimientos para reactivar el Festival Cultural #yosoy132 los hombres que se encontraban a la expectativa y quienes ya habían agredido se abalanzaron sobre los compañeros que estaban en el lugar destinado, agrediendo nuevamente de forma verbal y física a los compañeros y las compañeras, así como también ocasionando daños a los instrumentos y el equipo de audio que se había colocado para el Festival Cultural #yosoy132.

Los supuestos guardianes de la ley y el orden, quienes habían ofertado la seguridad para el movimiento no hicieron nada por detenerlos y hasta desaparecieron del lugar.

Dejaron que los amedrentadores golpearan y causaran los daños, solo para que volvieran a aparecer los oficiales para decirles, ya retírense. No hubo detenidos, no hubo movimiento alguno por parte de las autoridades, las patrullas circulaban y hasta… solo tal vez por accidente le permitieron el paso a una de las camionetas para poder salir y dejar el lugar.

Después de la agresión los compañeros se mantuvieron unos momentos para levantar los instrumentos y poder resguardarlos en tiendas y en lugares de las personas propietarias de locales comerciales en la zona centro de la ciudad y que son afines al movimiento.

Estos personajes que fueron a agredir a la Caravana Cultural se encuentran en el cierre de campaña del candidato a Diputado Federal del Distrito III con cabecera en Actopan Víctor Velasco, quienes por la foto se sienten muy a gusto en dicho evento.

Estamos cansados, indignados y hartos de estas autoridades municipales que reprimen cualquier intento de los jóvenes de expresarse. Pedimos a la ciudadanía en general que nos ayude a difundir la represión de la que hoy fuimos víctimas en nuestro municipio.

Foto: No le alcanzaron los acarreados a Peña Nieto para llenar Estadio Azteca


Leer la nota aquí...

SEÑAL EN VIVO: AMLo desde Tepic, Nayarit



Live streaming by Ustream

Miles de acarreados en el cierre de campaña de EPN en el Azteca

Jenaro Villamil

“Juntos vamos a dejar atrás las prácticas de la vieja política”, arengó el candidato presidencial del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en el cierre de su campaña en el Estadio Azteca, un coloso que las fuerzas priistas no alcanzaron a llenar, a pesar de esa acendrada costumbre del “acarreo” tricolor que se observó desde las 8:30 de la mañana, con más de 1,600 camiones provenientes de distintas entidades.

Después de conciertos de El Recodo y otras bandas que amenizaron a miles de simpatizantes trasladados desde el Estado de México, Coahuila, Hidalgo, Tabasco y otras entidades gobernadas por el PRI, Enrique Peña Nieto se presentó acompañado por la candidata a jefa de Gobierno, Beatriz Paredes, y una decena de gobernadores priistas que apadrinaron al ex mandatario mexiquense.

Su discurso, de apenas 20 minutos, reiteró lo que ha venido señalando en sus recientes mítines. Afirmó que un voto a favor de su proyecto será “un voto por la paz, la libertad, la democracia y la transparencia”.


Con aires de discurso priista del 88, año de aquel fraude electoral que llevó al poder a Carlos Salinas de Gortari, Peña Nieto afirmó: “Estamos convencidos de que vamos a ganar de manera contundente el 1 de julio”.

Los aplausos, las matracas, un enorme globo aerostático y las porras al mejor estilo del partido con más de 80 años en el poder, no pudo ocultar que el aparato priista no pudo abarrotar este estadio, propiedad de Grupo Televisa, con un cupo para más de 125 mil personas. Los cálculos extraoficiales mencionaron que hubo entre 80 mil y 100 mil personas.

Ante la presencia de una decena de gobernadores priistas, Peña Nieto presumió que en estos tres meses realizó una “campaña propositiva, que respeta la ley, reconoce las instituciones y promueve la unidad de los mexicanos”.

“Siéntanse orgullosos porque su voto es por el futuro de México. Juntos vamos a dejar atrás las prácticas de las viejas políticas”, insistió Peña Nieto, en su cierre de campaña en el Distrito Federal, entidad donde el PRI perdió el poder desde 1997 y se ubica en tercer sitio de las preferencias electorales.

Horas antes de que iniciara el mitin en el Estadio Azteca, Peña Nieto declaró en breve entrevista en Radio Fórmula que “hubiéramos preferido hacer (el cierre de campaña) en el Zócalo, pero no obtuvimos respuesta”.

Ante Oscar Mario Beteta, conductor de este espacio, el aspirante presidencial del PRI, consideró que el Estadio Azteca sería “insuficiente” para la decena de simpatizantes que llegarían a acompañarlo.

Reiteró que tenía “absoluta confianza” en los resultados que otorgue el Instituto Federal Electoral el próximo 1 de julio.

Miles de manifestantes marchan en contra de Peña Nieto

David Martínez / Terra

La marcha anti peña nieto salió del Zócalo en punto de las 12:30 horas por el corredor peatonal Madero para después avanzar por avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta llegar a la columna del Ángel de la Independencia.

Cientos de jóvenes se dieron cita con pancartas, tambores y consignas.

Contingentes del SME, la CNTE, el movimiento #YoSoy132 de Coahuila así como estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, la Escuela Nacional de Danza Folklórica, entre otras organizaciones se unieron a esta manifestación.

Integrantes del movimiento #YoSoy132, anunciaron que tras la marcha instalarán un campamento en el Monumento a la Revolución, el cual fungirá como centro operativo para los próximos días.

Frente a las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, al paso de la marcha, un grupo de simpatizantes de Morena realizaron una manifestación a favor de AMLO, invitando al contingente a unirse a su apoyo.

Sin embargo, los que marchan en contra de Peña Nieto no respondieron a la invitación de los simpatizantes de MORENA ya que aseguraron ser un movimiento apartididsta.

SEÑAL EN VIVO: #MarchaAntiPeñaNieto en la Ciudad de México, 24 de junio de 2012



Live stream videos at Ustream

Primeras fotos, concentración en el Zócalo capitalino #MarchaAntiPeñaNieto del 24 de junio de 2012







Reitera AMLO llamado a gobernadores para no prestarse a fraude

Apro

Desde su tierra natal, Andrés Manuel López Obrador hizo un nuevo llamado a los gobernadores del PRI para que no se presten al fraude y dejen de operar políticamente en favor de su partido.

Dijo que los mandatarios estatales deben pensarlo bien porque la mancha de un fraude no se quita ni con toda el agua de los océanos y llamó al gobernador Andrés Granier Melo, en buena lid, como paisano, que lo medite muy bien porque es preferible dejar a los hijos pobreza, pero no deshonra.

Al encabezar su cierre de campaña en la Plaza de la Revolución de esta capital, ante una pertinaz lluvia que no ahuyentó a los miles de asistentes, el candidato presidencial de la izquierda dijo que ante el “desinfle” de Enrique Peña Nieto y crecimiento de su candidatura, arreció la guerra sucia en su contra y ahora los priistas están apostando a la compra de votos, lealtades y conciencias, pero que no les funcionará porque el pueblo no está para migajas ni limosnas, sino para que se le haga justicia.

Recordó que, a partir del despertar de los jóvenes universitarios y del movimiento #YoSoy132, empezó la preocupación de los patrocinadores de Peña Nieto y lo primero que hicieron fue buscar a Vicente Fox para que cometiera “la canallada de darle la espalda a su partido y a su candidata”, y llamar a apoyar al puntero, pero como Peña Nieto va en picada y ahora él es puntero, había que hacerle caso a Fox y apoyar al puntero.

Dijo que su gobierno será itinerante y que, incluso, desde Tabasco se traten asuntos de interés nacional y que por ello entre más votos se saquen aquí, más seguro se estará a nivel nacional, porque ganar en Tabasco significa que “este arroz ya se coció”.

Acompañado del candidato a la gubernatura del Movimiento Progresista por Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, y de todos los abanderados a diputados federales y el Senado, López Obrador anticipó que se está en víspera de lograr un verdadero cambio en el país para lograr la cuarta transformación de México, luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Aseguró que él será el próximo presidente de la República y que para rescatar a Tabasco del atraso en que se encuentra, es necesario que Arturo Núñez sea también gobernador.

“El Recodo” calienta el escenario para EPN en el Azteca

Apro

A unos minutos de que inicie el mitin del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en el estadio Azteca la Banda El Recodo ameniza la espera para los simpatizantes que llegan al coloso de Santa Úrsula.

Desde las 8:00 horas comenzaron a llegar cientos de camiones con simpatizantes del abanderado tricolor, procedentes de varios estados de la República.

Previo al acto de cierre de campaña de Peña Nieto en el Distrito Federal, el estacionamiento del estadio luce abarrotado de camiones.

Mientras la Banda El Recodo toca sus éxitos, los seguidores del exgobernador mexiquense reciben souvenirs, camisetas, gorras y aplaudidores.

Decenas de policías se encargan de la vigilancia del inmueble. Se espera que Peña Nieto arribe al estadio a las 12:00 horas.

Video: Reprimen a integrantes de MORENA en Coacalco, Estado de México

Amplían arraigo a presunto asesino del general Acosta Chaparro

Apro

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la ampliación de arraigo por 10 días más al presunto homicida del general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro.

Jonathan Javier Aréchega Zarazúa, El Yoni o El Chango, fue detenido el pasado 23 de mayo en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

Luego de su arresto, la PGJDF solicitó una orden de arraigo que fue concedida por un juez penal durante 30 días.

Este domingo vencía la medida cautelar, pero debido a que la autoridad ministerial continúa con las investigaciones, solicitó que Aréchega Zarazúa permanezca arraigado 10 días más.

A su vez, esta medida vence el próximo 4 de julio, aunque los funcionarios consultados dijeron que se han reunido pruebas que permitirían, en su momento, ejercer acción penal contra el sospechoso de matar al militar el 20 de abril pasado, afuera de un taller de reparación de vehículos en la colonia Anáhuac.

El presunto homicida de 22 años niega haber asesinado al general, pero fue identificado por dos testigos presenciales del crimen que se registró el pasado 20 de abril en la Colonia Anáhuac.

Video: Ovacionan miles a AMLO en Cierre de Campaña en Tabasco

Video: Detienen sin motivo alguno a brigadista de AMLO en Compostela, Nayarit

Video: otra agresión del PRI de Peña Nieto a jóvenes #YoSoy132 en Morelos

Festival #YoSoy132 terminó de manera pacífica en el Zócalo

Panteón Rococo y Botellita de Jerez son algunas de las bandas presentes

Notimex


Más de 50 mil personas disfrutan este sábado del #Festival 132, que se lleva a cabo de manera pacífica en la plancha del Zócalo de la capital mexicana, en donde además de la música también se han hecho presentes las artes escénicas.

El primer encuentro artístico-cultural, organizado por el movimiento #YoSoy132, comenzó actividades con una danza mística acompañada de alabanzas y cánticos que lograron atrapar al público que aguardaba para presenciar las actuaciones de las agrupaciones invitadas.

El clima también ha favorecido al evento, a pesar de la amenaza de lluvia que no ha llegado hasta el momento, todo ha ocurrido sin contratiempos.

La primera agrupación en salir al escenario fue Los músicos de José, que con su mezcla de rock y funk intentaron calentar los ánimos de los presentes con temas como "Su prima zarigüeya", "Gracias Jaime" y "La dejada", contenidos en los dos álbumes que la banda ha editado desde 2006.

Tras la actuación de Barricada Sur, Botellita de Jerez inundó de "Guacarock" la Plaza de la Constitución e hizo brincar a los miles de asistentes gracias a temas como "Oh denis", "Guacarock de la malinche" y "fata!", que además fueron coreados por los simpatizantes del movimiento #YoSoy132.

El turno del ska corrió a cargo de Los Estrambóticos, una de las agrupaciones más esperadas de esta tarde, que no decepcionó a sus seguidores al interpretar éxitos que los han consolidado como una de las agrupaciones más importantes del género en México entre las que destacaron "Me enamoré en la cola de las tortillas", "La herida", "Soñar contigo", "Fantasma" y "Peter punk".

Se espera para el cierre de este encuentro artístico-cultural a las agrupaciones Los de abajo y Panteón Rococó; además de la música, el festival dio espacio a otras actividades como talleres de papalote, de poesía, de escultura con botellas de plástico PET, así como la presentación de un cuentacuentos.

Logran #Festival132 pese a falta de recursos

Verónica Sánchez / Reforma

A pesar de los problemas en la recaudación de dinero para costearlo, el Festival #Yosoy132 se llevó a cabo, y los jóvenes hicieron suyo el Zócalo.

Por la mañana y parte de la tarde hubo actividades artísticas y cívicas, como talleres de la técnica de esténcil y de cómo cruzar a boleta de votación.

Un repertorio de bandas de rock, como Botellita de Jerez, Los de Abajo y Estrambóticos, ofreció su presentación de manera gratuita en apoyo a los jóvenes.

"El chiste es convivir todos los jóvenes y expresar nuestras ideas de diferentes formas y aptitudes", comentó Fabiola Morales, estudiante de la Universidad Iberoamericana.

Según la convocatoria del Festival#132 en internet, se requerían 460 mil pesos para solventar el evento.

Pese a que una noche antes habían recaudado unos 150 mil pesos, según con Pamela Reynoso, estudiante de la Ibero, el movimiento decidió seguir adelante.

A las 14:30 horas, Domingo Suárez, del CCH Sur, había llenado cuatro botes de plástico con donativos desde 50 centavos hasta billetes de 50 pesos.

Sin embargo, "Chubaca", quien así se identificó por seguridad, y recogía el dinero para contabilizarlo cada cierto tiempo, dijo que la recaudación iba muy lenta.

"Les recuerdo que esto no fue apoyado por ningún partido, necesitamos de su aportación", decía desde el escenario otra de las jóvenes organizadoras. Pese a los llamados, se reportó que reunieron poco más de 200 mil pesos.

Para evitar ser relacionados con el Gobierno de Distrito Federal, los jóvenes del movimiento fueron los responsables absolutos del evento. No obstante, hubo vigilancia de Protección Civil y cuatro módulos de servicios de emergencia.

Para mayor seguridad, los organizadores rodearon la plancha de vallas, que tuvieron que ser retiradas cuando Los Estrambóticos salieron al escenario y los jóvenes las saltaron.

Video: PRI y Peña Nieto deben responder por golpiza a joven #YoSoy132 en Irapuato