domingo, junio 24, 2012

Advierte Vicente Fox que el #YoSoy132 es creación de AMLO

El ex presidente de México dijo que sólo "López Chávez" no quiere darse cuenta de la ventaja de Enrique Peña Nieto en la carrera hacia la Presidencia

Excélsior


El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que sólo “López Chávez” no quiere ver que Enrique Peña Nieto es quien ganará las elecciones del próximo 1 de julio.

“No estoy llamando a votar por el PRI, estoy llamando a cerrar filas alrededor del ganador y el ganador está a la vista. Sólo López Obrador no quiere verlo, "López Chávez" no quiere verlo”, declaró el ex mandatario en entrevista con el diario español El País.

Fox, además, advirtió que el Movimiento #YoSoy132 es una creación del candidato de Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia de México.

“No creo en el 132; es una creación de los medios, y de López Obrador originalmente”, manifestó.

El político guanajuatense negó que el apoyo que ha expresado hacia el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, sea una traición a su partido, Acción Nacional, el cual lo llevó a la Presidencia y a la alternancia en México en el año 2000.

“Absolutamente no, y me explico en dos sentidos. Primero, la democracia tiene una parte fundamental que es la alternancia; entonces pretender que el PAN se quede ahí para siempre, no es democrático. Segundo, no se puede juzgar hoy al PRI por su pasado de dominio absoluto de la vida nacional. Si Peña Nieto intentara ser autoritario, hay medios de comunicación que no lo permitirían porque hoy son un verdadero poder en México. Y el poder Legislativo hoy es autónomo y le pone los frenos necesarios al Ejecutivo”, afirmó.

Recordó que Peña Nieto gobernó democráticamente el Estado de México. “De repente, vamos a ver que desde hace tres sexenios nadie había ganado con 45 a 50%, entonces por qué la descalificación… 17 puntos de ventaja me han hecho pedir cerrar filas en torno al candidato del PRI. Esperé tres cuartas partes de campaña con mi candidata. No hice campaña, pero estuve allí”.

No hay comentarios: