martes, agosto 25, 2015

Bolsa de Shanghái cae de nuevo; se desploma 7.63%

La bolsa de Shanghái se desplomó este martes más de 7%, después de haberse hundido 8.5% la víspera, su nivel más bajo desde el 15 de diciembre del año pasado, en un mercado en pánico por el debilitamiento persistente de la economía china.

AFP

La bolsa de Shanghái se desplomó este martes más de 7%, después de haberse hundido 8.5% la víspera, en un mercado en pánico por el debilitamiento persistente de la economía china.

El índice de los principales valores cayó 7.63%, es decir, 244.94 puntos, hasta 2,964.97 puntos. Por su lado, la bolsa de Shenzhen perdió 7.09%, hasta 1,749.07 puntos.

Este nivel de puntos de la Bolsa de Shanghái es el más bajo desde el 15 de diciembre del año pasado. El índice de los principales valores quedó, además, por debajo del nivel simbólico de 3,000 puntos.

China recorta tasas de interés para frenar desplome de bolsas

DPA

Pekín. El Banco de China bajó hoy de forma inesperada las tasas de interés en un intento por frenar la masiva caída en las Bolsas de los últimos dos días y dar impulso a la coyuntura.

La principal tasa de interés baja en 0.25 puntos porcentuales al 4.6 por ciento, comunicó la entidad.

Los mercados chinos ya estaban cerrados, pero el anuncio hizo subir entre otras a la Bolsa de Fráncfort, en la que el índice Dax recuperó el nivel de los 10.000 puntos.

El banco central chino ha flexibilizado varias veces la política monetaria este año para evitar que el crecimiento se siga ralentizando. La tasa para los depósitos de los bancos comerciales también fue bajada un cuarto de punto hasta el 1.75 por ciento.

Venden dólar en 17.30 pesos en casas del AICM

El Banco de México ha subastado 9 mil 269 millones de dólares de la reserva de divisas para moderar la devaluación del peso, la cual llegó ayer a 16.1 por ciento durante 2015.

La Jornada

México, DF. Este martes las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el dólar se vende en promedio de 17.30 pesos y se compra en 16.07 pesos.

En los centros cambiarios ubicadas en la terminal aérea de la capital mexicana, el billete verde se ofrece hasta en 17.35 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 16.05 pesos.

El euro alcanza una cotización a la venta de 20.69 pesos, y se  compra en promedio en  19.00 pesos.

Martes de caos vial por tres marchas en el DF

La Secretaría de Seguridad Pública prevé afectaciones viales a partir de las 11:00 horas en calles de las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan debido a tres manifestaciones, por lo que exhortó a transitar por vías alternas.

Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) prevé afectaciones viales en las delegaciones Cuauhtémoc y Tlalpan debido a tres manifestaciones.

Durante este martes se espera una concentración en Paseo de la Reforma, número 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, donde se ubica la sede del Senado de la República.

También a las 11:00 horas, manifestantes se darán cita en la calle Shakespeare, número 68, colonia Anzures, perímetro de la delegación Miguel Hidalgo.