lunes, enero 28, 2013

Brasil, un aviso


Los antros en México
Reacomodar principios

Julio Hernández López / Astillero

La tragedia juvenil de Santa María, la ciudad universitaria de Brasil donde se produjo un incendio que causó cuando menos unas 240 muertes, exige revisar el funcionamiento de los múltiples establecimientos mexicanos de diversión nocturna que suelen constituir trampas mortales sabidas y toleradas por la generalizada corrupción gubernamental y agravadas por el poderío y la agresividad crecientes de la delincuencia organizada.


Clientes de restaurante propinan golpiza a asaltantes en el DF

Proceso

Tres hombres fueron golpeados por los clientes de un restaurante-bar durante un intento de asalto en la delegación Tláhuac de esta ciudad, informó la Policía capitalina.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer que fueron detenidos David Jiménez Reyes, de 28 años; y Francisco y Ulises Villarreal Ordaz, de 23 y 21 años, respectivamente.

Los sujetos amagaron a unos 20 clientes del restaurante-bar “La flor de Oaxaca” y les quitaron sus pertenencias, indicó la dependencia.

López Obrador advierte que el IFE busca sancionarlo

Asegura que pretenden amonestarlo por rebasar, presuntamente, el tope de campaña en la elección presidencial

El Universal

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.-  Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Instituto Federal Electoral (IFE) prepara un proyecto para sancionarlo por rebasar, presuntamente, el tope de campaña en la elección presidencial.

"Exoneran a Peña Nieto, ahora tienen un proyecto para multarnos a nosotros, argumentando, alegando que rebasamos el tope de campaña", aseguró el ex candidato presidencial.

Entrevistado, López Obrador dijo que estas determinaciones son posibles, cuando los consejeros del IFE, así como los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dependen del sustento político y económico.

Hambre y modelo económico


Del cambio a la cruzada
¿Aspirinas para la República?

Carlos Fernández-Vega / México SA

En tres sexenios al hilo, incluido el que recién comienza, se pasó de la fiesta por el cambio –que de cambiar, no cambió nada– a la guerra contra el crimen organizado –que sólo lo consolidó– y de allí a la cruzada nacional contra el hambre que, en el mejor de los casos, apenas atenderá a uno de cada cuatro mexicanos hambrientos y miserables. Esa ha sido la retórica mutante en 12 años y pico, con los resultados por todos conocidos y padecidos. Tres discursos distintos que no trascendieron a los hechos, y entre fiestas, guerras y cruzadas a nadie se le ocurrió abordar y revisar uno de los puntos fundamentales que al país ha conducido al deplorable estado en que encuentra: el fallido modelo económico, motor de pobreza, crimen organizado y hambre.

Leer nota completa...

Hallan cuerpos de músicos en fosa clandestina en Nuevo León

Ocho de los 20 integrantes del Grupo musical el Kombo Kolombia fueron encontrados muertos en una fosa clandestina del municipio de Mina.

El Universal

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Ocho de los 20 integrantes del Grupo musical el Kombo Kolombia fueron encontrados muertos en una fosa clandestina del municipio de Mina, a unos 30 kilómetros de distancia de donde presuntamente llevaron a cabo su última presentación musical en un rancho denominado La Carreta del Ejido Potrero Chico, del municipio de Sabinas Hidalgo al norte de la capital del Estado.

De acuerdo con fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuerpos fueron localizados en una fosa al interior de una propiedad ubicada en el Kilómetro 92 de la Carretera a Monclova a unos 300 metros del poblado El Espinazo poco después de las 17:30 horas cuando se inició un despliegue por tierra y aire para ubicar el lugar.