jueves, febrero 21, 2013

¿Consignar al Niño Verde?


Delito de falsedad
Senador confeso
Fondo guerrerense

Julio Hernández López / Astillero

Rebautizado como Niño Briago mediante un juego disponible en Internet (http://bit.ly/VLIBMP), el senador Jorge Emilio González Martínez regresó ventajosamente al centro de reclusión denominado El Torito para reponer las horas de encierro que había pretendido evadir mediante un recurso de amparo al que ayer declinó en una operación forzada de lavado de cara, luego de las intensas críticas a su comportamiento personal y al negocio denominado Partido Verde Ecologista de México.

Con esa maniobra efectista, el mencionado legislador pretende abrir paso a una cierta exculpación pública, alegando que cumplió a plenitud el periodo de castigo derivado de sus faltas viales. Pero no quedan sus infracciones al orden jurídico sólo en el plano relacionado con el alcoholímetro. Según rei­teradas declaraciones ante medios de comunicación, en determinado tramo de ese episodio González Martínez decidió ocultar su nombre verdadero y usar otro. Tal suplantación fue argüida como demostración de que no lo animaba el propósito de hacer valer su posición e influencias como senador; por el contrario, buscaba ser tratado como otro, como un ciudadano que no fuera él.

Esther Orozco sigue en funciones en la UACM: Abogado

Notimex

El abogado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, José de Jesús Izquierdo, consideró que se trata de una "confusión" la posible destitución de Esther Orozco como rectora de esa casa de estudios.

La destitución de Esther Orozco como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es una "confusión creada", afirmó el abogado José de Jesús Izquierdo.

El representante jurídico de la UACM explicó que esta confusión se debe a que el 22 de agosto del año pasado, tanto el Consejo Electoral y el Colegio Electoral del Consejo Universitario "dieron instalación al Tercer Consejo Universitario".

Estalla buzón en Tlalpan; investigan causas de explosión

Notimex

El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) informó que las autoridades competentes realizan las investigaciones para determinar las causas del estallido ocurrido la tarde de este jueves en un buzón de correos de la ciudad de México.

A través de un comunicado, expuso que a las 13:10 horas, en la esquina de Periférico Sur y Calzada de Tlalpan, se registró una detonación "resultando con heridas leves un trabajador de la empresa Stock", que presta el servicio de mantenimiento a los buzones de este organismo.

Regresa Calderón impuestos por 63 mmdp a 20 grandes contribuyentes

Proceso

El gobierno de Felipe Calderón devolvió 63 mil millones de pesos en impuestos a 20 grandes consorcios de acuerdo con información de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En su informe sobre la cuenta pública 2011, entregado ayer a legisladores, la ASF detalla que de 283 mil millones de pesos registrados por devoluciones, 20 compañías (cuyas razones sociales no son identificadas) recibieron 63 mil millones por concepto de impuestos al valor agregado (IVA), sobre la renta (ISR), depósitos en efectivo (IDE), empresarial a tasa única (Ietu) y derecho de trámite aduanero (DTA).

Grupo de autodefensa mata a presunto delincuente en Guerrero

Ezequiel Flores Contreras / Apro

Grupos de civiles armados que surgieron en la Costa Chica guerrerense abatieron a un presunto delincuente y detuvieron a tres más en el poblado de El Refugio, municipio de Tecoanapa.

En el lugar los integrantes del grupo de autodefensa decomisaron seis armas, cuatro largas y dos cortas, y quemaron un pequeño plantío de mariguana que presuntamente era resguardado por los sospechosos, los cuales fueron señalados como una banda que tenía asolada a la población.

El hecho se reportó a las 11:30 horas en las inmediaciones del poblado de El Refugio, donde los habitantes decomisaron seis armas, cuatro largas y dos cortas y decidieron realizar una asamblea para determinar qué van a hacer con los tres detenidos.