jueves, febrero 21, 2013

Esther Orozco sigue en funciones en la UACM: Abogado

Notimex

El abogado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, José de Jesús Izquierdo, consideró que se trata de una "confusión" la posible destitución de Esther Orozco como rectora de esa casa de estudios.

La destitución de Esther Orozco como rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es una "confusión creada", afirmó el abogado José de Jesús Izquierdo.

El representante jurídico de la UACM explicó que esta confusión se debe a que el 22 de agosto del año pasado, tanto el Consejo Electoral y el Colegio Electoral del Consejo Universitario "dieron instalación al Tercer Consejo Universitario".

Como consecuencia, surgió la inconformidad entre un grupo de aspirantes a la rectoría que no recogieron su constancia "y se inconformaron respecto de ello, en el juicio de garantías, por considerar que les había causado prejuicio esta instalación del Consejo Universitario, tanto en su integración como en su instalación…".

Entrevistado en el noticiero "Fórmula de la tarde", el abogado explicó que existían cinco juicios pendientes de resolución, pero varios se desistieron luego de que el pasado 29 de noviembre, a través de acuerdos por parte de la Asamblea Legislativa, se integraría el consejo de los inconformes con la instalación de agosto.

En conclusión, explicó que Esther Orozco sigue en funciones.

No hay comentarios: