miércoles, diciembre 06, 2017

Bitcoin escala otro nivel y rompe techo de 14,000 dólares

En un solo mes, la moneda virtual ha llegado a presentar alzas de hasta 70.20%; en lo que va de diciembre, ha escalado 41.26 por ciento.

Mario Calixto

El bitcoin lo hizo otra vez: marcó un nuevo máximo histórico. La criptomoneda, la más grande por valor de mercado, avanzó la sesión de 19.97% y llevó su precio a 14,008.43 dólares por unidad. En México, el precio más alto fue de 285,000 pesos, de acuerdo con información de Bitso, plataforma para comprar y vender bitcoins.

“Desde el punto de vista técnico, el bitcoin ha roto todos los techos posibles”, explicó Guillermo Barba, editor de Top Money Report (TMR), boletín privado de análisis económico y financiero.

En lo que va del año, el rendimiento de la moneda virtual ha sido de 1,350% y, de terminar en los niveles actuales, marcaría su segundo mejor año desde que cotiza en plataformas internacionales; sólo lo hecho en el 2013 —cuando avanzó 5,429%— podría opacar lo hecho en el 2017.

“¿Qué es lo que ha hecho atractivo al bitcoin? Por una parte, que ha estado ganando constantemente y que es una clase de activo que ha tenido uno de los años más impresionantes para estar invertido en él”, dijo Luis Garinian, portafolio manager de Marlin Investment Group, firma de inversión.

PROGRAMA COMPLETO: Realidad & Hip Hop | con Koresh [Episodio 19 - 6 de diciembre 2017]


Preguntas:

1. Hoy vi en noticias que Jerusalén fue nombrada capital de Israel por Estados Unidos por parte de Trump. ¿Puede hablar algo sobre eso? (00:00)
2. ¿Por qué suceden tantas cosas malas como guerras, hambrunas etc.? (27:43)
3. ¿Qué tiene pensado hacer Yahwéh? (32:25)
4. ¿Podría explicar el Simbolismo de la Película Matrix? (37:20)
5. ¿El tiempo que Yahushúa predicó fue de tres años y medio? (47:21)
6. Pregunta sobre el nombre Yahushúa, ya que Mateo 7:22 fue escrito en Griego pero Yahushúa hablaba Arameo. ¿Se explica aquí el error de la palabra ''Señor''? (49:41)
7. ¿Podría hablar un poco del verdadero significado del término Cristiano, Judío y el término Yahudi? ¿En que se relacionan cada uno de esos términos? (1:10:10)
8. ¿Nosotros cuando estemos muertos, vamos al Reino de los cielos? En fin la pregunta es. ¿El Reino de los cielos es un inframundo o que es? (1:28:44)
9. ¿Que pasa con los seres queridos que ya han fallecido? ¿En qué momento los veremos de nuevo? (1:37:07)
10. ¿Si el origen de la palabra ''Gracias'' es pagano, la palabra "Thanks" también? (1:43:56)
11. ¿Quisiera saber si los curanderos son buenos o malos? ¿Curan con la brujería aunque lean las cartas del Tarot? (1:44:48)
12. ¿Puede hablar sobre el tamaño de la Luna y lo hermosa que ha estado estos días? (2:11:36)
13. ¿Puede hablar de las bodas del Cordero? (2:17:06)

Aviones de EEUU y Corea del Sur realizan maniobras ‘Vigilant Ace’

HispanTV

Los aviones de combate de Estados Unidos y Corea del Sur participan en un ejercicio aéreo conjunto denominado ‘Vigilant Ace’, 6 de diciembre de 2017.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur en Seúl (capital surcoreana) ha publicado este miércoles las fotos que muestran los bombarderos B-1B Lancer, cazas F-35A y F-35B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volando sobre Corea del Sur con aviones de combate surcoreanos tipo F-16 y F-15K durante un simulacro militar conjunto.

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el 4 de diciembre su mayor ejercicio aéreo conjunto, una operación que Pyongyang ha calificado de “provocación total”.

Estos hechos tienen lugar días después de que Corea del Norte disparara con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), bautizado como ‘Hwasong-15’, con capacidad de cubrir “todo el territorio estadounidense”.

Rusia envía 1000 marines a frontera con Corea del Norte

Rusia ha desplegado un millar de marines cerca de la frontera norcoreana para que realicen ejercicios con vehículos blindados y simulacros con fuego real.

HispanTV

Un regimiento de casi 1000 efectivos de la Flota rusa del océano Pacífico realizará prácticas con vehículos de combate terrestre en el sur de Primorie, la única zona fronteriza de algo más de 17 km que Rusia comparte con Corea del Norte, según publica este lunes el diario estadounidense Newsweek citando un comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

En marco de estas maniobras militares también se enviará otro grupo de infantes de marina al extremo sur de la península de Kamchatka para que ejerciten la conducción de vehículos blindados de transporte de personal, agrega el rotativo.

Conforme la nota rusa, los marines destinados a Primorie para realizar prácticas que mejoren la conducción de vehículos blindados también están autorizados a usar armas reales.

VIDEO: Lanzan alerta sísmica global por probables terremotos de 8 a 9 grados, en alerta hasta el 9 de diciembre


El Indicador Sísmico ha llegado a color Magenta (Rosa). Este es el nivel más alto que hemos emitido, es decir, se esperan terremotos extremos durante los siguientes 4 días. Además de las condiciones evaluadas de la Súper Luna existente, y las amplificaciones adicionales y resonancias debido a las alineaciones, emitimos una ALERTA SÍSMICA EXTREMA. La Tierra sigue estrechamente alineada con Mercurio y Saturno y se alinean nuevamente el día 6 del mes. Se espera una continuación de los disturbios sísmicos cuando menos hasta el día 8. Del 4 al 8 será la ventana más crítica cuando Mercurio también se alinee con el Sol y Urano (el día 4) y con el Sol y Júpiter (el día 5). Definitivamente, esperamos un terremoto entre M6.5 o mayor entre el 05 y 6 de diciembre, 2017 y otro de cuando menos M7.0 a M8.0 grados de magnitud o mayor entre el 6 y 9 de diciembre.

Preocupación mundial tras el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí por parte de Trump

Se espera que en los próximos días se lleven a cabo varias manifestaciones en el mundo árabe.

ActualidadRT

Los líderes mundiales expresan su preocupación por la decisión de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar la Embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén. Se espera que en los próximos días se lleven a cabo varias manifestaciones en el mundo árabe.

21:17 GMT: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado en un comunicado oficial su repudio y condena ante la decisión del Gobierno estadounidense y la considera una flagrante violación del derecho internacional.

20:34 GMT: La decisión de EE.UU. de reconocer Jerusalén como capital de Israel y de trasladar allí su embajada viola las resoluciones de la ONU y sus estatutos, según los cuales el estatus de Jerusalén debería determinarse mediante negociaciones, ha declarado el representante oficial del Gobierno jordano, Mohammad al Muamani, a la agencia PETRA.

Bitcoin disparado, ya supera los 13.000 dólares

El aumento de precios ha sido acompanado por un creciente coro de advertencias de que el frenesi especulativo es una burbuja de activos a punto de estallar.

Bloomerg

El bitcoin superó los 12.000 dólares por primera vez en las primeras horas del día, pero no paró ahí y también rompió la barrera de los 13.00 dólares para cotizarse a esta hora (09:50 a.m.) en 13.413 dólares, de acuerdo con la plataforma coingecko.com. Este rally alcista se da en medio de especulaciones de que el uso generalizado de los futuros ayudará a que las monedas digitales sean consideradas una clase de activos legítima para los principales inversionistas.

La criptomoneda más grande por valor de mercado se ha disparado desde menos de 1.000 dólares a comienzos de año a medida que aumenta el optimismo para la tecnología de contabilidad distribuida conocida como blockchain (cadena de bloques), que está en el corazón del bitcoin.

Abbás: "Jerusalén es la capital eterna del Estado de Palestina"

El presidente de Palestina estima que si Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel se retira del proceso de paz en esa región.

ActualidadRT

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, ha afirmado que el anuncio de su homólogo estadounidense, Donald Trump, respecto a que Estados Unidos reconoce Jerusalén como capital de Israel significa la retirada de Washington del proceso de paz en esa región. Según Abbás, la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

El presidente palestino ha asegurado que Jerusalén es "la capital eterna del Estado de Palestina" y ha agregado que la decisión del inquilino de la Casa Blanca puede provocar la construcción de más asentamientos israelíes.

Abbás considera que EE.UU. se ha alejado de su papel como mediador y patrocinador de las conversaciones de paz israelíes y palestinos y ha socavado cualquier intento de lograr una solución con esta decisión de Trump que, a su juicio, viola el derecho internacional.

Este miércoles, Donald Trump anunció que su país reconoce la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. "He decidido que ha llegado el tiempo de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel", declaró el líder de EE.UU.

Bitcoin, la burbuja... la batalla que viene

El bitcoin no tiene valor intrínseco, pero eso no importa, por el momento. Estamos ante una inversión especulativa que está pagando un rendimiento espectacular.

Luis Miguel González

La saga de Bitcoin es una de las grandes historias del 2017. Esta criptomoneda pasó de valer 1,000 dólares en enero hasta 11,850 dólares, el martes 5 de diciembre. Hay muchos que piensan que estamos ante el principio de una nueva forma de crear valor. Otros, entre ellos varios premios Nobel, aseguran que se trata de una de las mayores burbujas en la historia, comparable a la fiebre especulativa que desataron los tulipanes en Holanda alrededor de 1630. En un momento, algunas variedades de tulipán alcanzaron a valer lo mismo que una casa. En 1637 vino el colapso y los tulipanes volvieron a valer lo que vale una flor.

Los 11,850 dólares que se pagaron por cada unidad de bitcoin son un excelente ejemplo de lo que los economistas llaman valor subjetivo. El bitcoin ha alcanzado ese precio porque hay miles de personas dispuestas a pagar eso. El valor de algo está definido por lo que alguien está dispuesto a pagar por él. El que haya personas que trabajen haciendo minería de bitcoins y que haya un mercado para esa divisa no significa que esta criptomoneda tenga un valor objetivo, como lo pueden tener una casa o un lingote de oro. El bitcoin no tiene valor intrínseco, pero eso no importa, por el momento. Estamos ante una inversión especulativa que está pagando un rendimiento espectacular.

El bitcoin es una burbuja. ¿Cuándo reventará? No hay bola de cristal que pueda decirlo. La burbuja sigue viva y es impermeable al escepticismo. Quien paga hoy más de 11,800 dólares por una unidad de bitcoin insufla más aire a la burbuja. Al entrar en ese mercado realiza un acto de fe. Pone su dinero en algo que no sabe cómo funciona y desestima las posibilidades de fracaso. Su apuesta es racional, si vemos lo que ha pasado en el año. Es una locura, si consideramos que ese precio se sostiene en el aire.