jueves, diciembre 07, 2017

El valor del Bitcoin excede la marca de los 18.000 dólares

La principal criptomoneda ha aumentado su valor en miles de dólares en los últimos días.

ActualidadRT

El bitcóin ha alcanzado los 18.245 dólares este viernes a las 00:49 GMT, según datos de CoinMarketCap. La semana pasada, la divisa virtual superó el nivel de 10.000 dólares, y hace pocas horas sobrepasó los 15.000 por primera vez.

A lo largo del año el precio de la divisa se ha multiplicado de forma arrasadora, tras haber comenzado a solo 1.000 dólares en enero. La primera y más importante criptomoneda ha aumentado en más de dos veces su valor desde el inicio de noviembre.

Como no existe una autoridad globalmente aceptada que determine el precio del bitcóin, su cotización puede variar de manera significativa dependiendo de cada bolsa en particular. No obstante, su tendencia es marcadamente positiva, a pesar de las advertencias de los analistas de que el bitcóin es en realidad una peligrosa "burbuja".

El precio global de las acciones de la criptodivisa en el mercado ya ha superado los 305.000 millones de dólares. De esta manera, el valor combinado de todos los bitcoines en circulación ya ha excedido la producción anual de economías enteras como Dinamarca, Irlanda y Venezuela.