domingo, julio 22, 2012

Milita en el PRI empresario que ‘compró’ a Monex 91 mdp en tarjetas


De acuerdo a datos del IFE, aporta dinero para el PRI desde el 2000, Emilio Fraga vinculado con Monex y medio hermano de Gabino Fraga, quien participó en la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012

Aristegui Noticias


El diario Reforma publicó este domingo que el empresario Emilio Fraga Hilaire, dueño de la empresa Efra, acusada por el Movimiento Progresista de triangular recursos en monederos electrónicos a favor del PRI, milita en ese partido al menos desde el 2000.

Emlio, hijo de Fraga Mouret y medio hermano de Fraga Peña, ha militado en el PRI desde hace una década, de acuerdo a la investigación de Reforma, que detecta documentos del IFE con aportaciones al partido, en 2000 y 2001.

“Importadora y Comercializadora Efra es señalada por el Movimiento Progresista por supuestamente haber depositado 91 millones de pesos a una cuenta de Monex para fondear, según la coalición de izquierdas, tarjetas electrónicas con las que el tricolor habría pagado a operadores electorales de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto”, publica el diario.

Diego Fernández de Cevallos: #YoSoy132 infiltrado y AMLO está loco

Diego Fernández de Cevallos: '#YoSoy132 está infiltrado'

ADN Político


Diego Fernández de Cevallos, excandidato presidencial del PAN, consideró que el movimiento #YoSoy132 está "infiltrado", lo cual causa confusión sobre qué representa.

"Ese grupo sí tenía realmente, desde sus orígenes, una idea de inconformidad y de lucha en el ámbito legal y pacífico; ahora estamos viendo que ya no es lo mismo de como comenzaron. Yo no sé si perdió su esencia, quién sabe cuál sería la de un principio, pero lo que sí sé es que están infiltrados", indicó en el marco del tercer informe de labores del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, según reporta Reforma.

Fernández de Cevallos, también exsenador, lamentó que otros movimientos que se han sumado a los universitarios han hecho declaraciones, de las cuales los estudiantes se han deslindado.

Grupo GAP, vinculado a Monex, fue contratista de Peña y Montiel

Participaron en la fase II de la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, en la autopista México-Querétaro y en el Proyecto del Tren Suburbano La Paz-Texcoco-La Paz, entre otras

Aristegui Noticias


Los miembros de la familia Fraga que dirigen el despacho Grupo de Abogacía Profesional (GAP), acusados de utilizar dinero en Monex a favor del PRI por 91 millones de pesos, fueron contratistas del Gobierno del Estado de México cuando Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto fueron gobernadores.

El diario Reforma informó este domingo que la empresa GAP, cuyo dueño Emilio Fraga y su familia son militantes del PRI, han sido funcionarios públicos de los gobiernos anteriores y participaron en la campaña de Enrique Peña Nieto, fue constituida desde 1989 y se dedica a la consultoría y asesoría jurídica en materia agraria y de bienes inmuebles.

Video: Cómo grabar una revolución y protegerse de los abusos policiales

Matan a un federal y hieren a otros dos en enfrentamiento

Enfrentamiento a balazos en el municipio de Sabinas Hidalgo deja un federal sin vida y otros dos elementos heridos. Uno de los lesionados fue trasladado en helicóptero a un hospital de Monterrey, aterriza en avenida Pino Suárez.

Milenio


Luego de reportarse un enfrentamiento en el municipio de Sabinas Hidalgo, trascendió que un elemento de las fuerzas federales murió y otros dos fueron lesionados.

Se informó que en el lugar de los hechos presuntamente un elemento federal murió en el enfentamiento con los delincuentes. Los hechos fueron reportados poco después de las 16:00 horas, en un lugar cercano a los límites con el municipio de Vallecillo.

Protestan en 18 ciudades de 14 estados frente a la turbiedad comicial

Cientos de personas participaron en algunas movilizaciones; en otras, más de tres mil.

Eirinet Gómez, Rubicela Morales, Claudio Bañuelos, Elio Enríquez, René Alberto López, Sergio Ocampo, Leopoldo Ramos, Juan Carlos Flores Carrillo, Juan Carlos G. Partida, Alejandra Arroyo, Elio Henríquez, Myriam Navarro y Héctor Briseño, corresponsales / La Jornada


México, DF. Miles de personas participaron hoy en las movilizaciones realizadas en al menos 18 ciudades de 14 estados del país para rechazar la imposición presidencial del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Está confirmado que hubo marchas en Jalapa, Cuernavaca, Aguascalientes, Villahermosa, Saltillo, Acapulco, Chilpancingo, Guadalajara, Colima, Monterrey, San Cristobal, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, Tepic, Zacatecas, Puebla, Querétaro y Toluca.

Ejecutan de 70 disparos a una mujer en Chihuahua

AproCinco personas fueron ejecutadas en el estado en el transcurso de este domingo en dos casos diferentes, informó la Fiscalía General del Estado.

Entre las víctimas se encuentran tres hombres y dos mujeres, una de ellas asesinada de 70 balazos en la comunidad La Escuadra, en el municipio de Meoqui.

En el primer caso, esta tarde en esta capital un comando ultimó a tres hombres y una mujer en la colonia Ladrilleros, al sur de la ciudad, indicó la dependencia.

Dos de los hombres fallecieron dentro de una camioneta estacionada; la mujer murió de manera instantánea dentro de su domicilio y el otro hombre en el hospital.

Detienen a seis miembros de #YoSoy132 en la marcha en León

Verónica Espinosa / Apro

Por lo menos seis jóvenes fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal leonesa durante la marcha del movimiento #YoSoy132 esta tarde sobre el bulevar Adolfo López Mateos.

Los policías impedían que el contingente utilizara un carril de circulación vehicular del bulevar en el recorrido hasta la Plaza Principal, y se produjo un altercado luego del cual entre seis y ocho jóvenes –en su mayoría mujeres– fueron detenidos y trasladados a una de las centrales de Policía.

Más de 800 personas, entre jóvenes, niños y adultos se agruparon en el contingente que pretendía caminar por el carril destinado al sistema de transporte público, pero a fin de cuentas debió de hacerlo sobre la banqueta porque el gobierno municipal panista instrumentó un operativo con elementos policiacos para impedirlo.

“¡Suéltenlos, suéltenlos; represión, represión!”, comenzaron a gritar los manifestantes, mientras eran contenidos sobre la banqueta del bulevar López Mateos, a la altura de la calle República, por un contingente de agentes equipados con cascos y chalecos.

"Fase pos-Bashar": guerra de baja intensidad de EU contra Irán, Rusia y China

Alfredo Jalife-Rahme / Bajo la Lupa

Antecedentes: El carnicero de Hama –entre 30 mil y 100 mil asesinatos en serie, dependiendo quien opere las estadísticas funerarias–, Rifaat Assad (tío de Bashar y peleados a muerte) vive como príncipe en París sin ser molestado por nadie en Occidente y, desde luego, menos por los "defensores de los derechos humanos contrarios a los intereses propios".

Pese a las atrocidades en Hama (bastión sunnita de los Hermanos Musulmanes), el oftalmólogo Bashar –hijo del sátrapa Hafez, patriarca de la dinastía alawita (minoría esotérica del Islam cercana al chiísmo: 10-15 por ciento de la población)– estudió en Londres sin ser perturbado, donde se casó con la ciudadana británica Asma (hija del cardiólogo sunnita Fawaz Akhras, también británico) en ese entonces alta funcionaria del banco de inversiones anglosajón JP Morgan. ¿Interesante, no?

Bashar no estaba destinado a asumir el liderazgo del nepotismo Assad que había ungido a Basel, su hermano, quien pereció en un extraño "accidente" (se presumen, como hipótesis, sus nexos con el también alawita de origen sirio Carlos Saul Menem, ex presidente argentino, lo que apuntaría a una operación vengativa del Mossad).

Video: ¿Qué hacer contra el fraude?; Paco Ignacio Taibo II

La crisis que viene

Jorge Zepeda Patterson

La peor amenaza para la estabilidad del futuro gobierno de Peña Nieto no serán las huestes lopezobradoristas, sino el cambio climático. Estados Unidos sufre la sequía más severa de los últimos 55 años, lo cual ha provocado un desplome en la producción anual de maíz y soya y, por consiguiente, un incremento histórico de los precios de estos granos. Lo peor todavía no ha llegado, pues en las zonas productoras se estima que la sequía se extenderá hasta el fin de julio.

En las últimas semanas el precio del maíz norteamericano ha crecido más de 30%, afirma la revista The Economist y la soya va en la misma dirección. El miércoles pasado los precios del maíz y de la soya llegaron a su máximo histórico (325 dólares la tonelada y 633 dólares, respectivamente). Más altos que en la crisis alimentaria de 2008-2009.

Estas son pésimas noticias para México. La sequía misma ha impactado a buena parte del territorio nacional, con lo cual la aguda dependencia que padecemos del maíz norteamericano habrá de agudizarse. La cosecha nacional será la más baja en las últimas dos décadas. Las importaciones habrán de crecer e incluso se corre el riesgo de desabasto, por la competencia creciente de China por el maíz estadounidense y el uso del cereal para la producción de etanol.

Thousands march in Mexico City against presumed presidential winner Enrique Pena Nieto

AP

Thousands marched through Mexico City’s center on Sunday to protest what they called the “imposition” of the candidate of the old ruling party as the country’s new president.

Protesters carried signs accusing presumed President-elect Enrique Pena Nieto of electoral fraud and Mexico television giant Televisa of being a “factory of lies.” Opponents say Pena Nieto’s party, the Institutional Revolutionary Party, won the July 1 election through vote-buying and overspending, including paying major media outlets such as Televisa for favorable coverage.

“Mexico didn’t vote for fraud. Mexico wants a country that is honest and democratic,” said marcher Marlem Munoz, 26, who studies dentistry at Mexico’s National Autonomous University. “What happened in the elections was a total mockery directed at the Mexican people.”

Video: La #MegaMarcha en la Ciudad de México del 22 de julio de 2012

Video: Así reprimieron en León, Guanajuato a ciudadano de la #MegaMarcha

Video: Excelente la Tercera #MegaMarcha en Guadalajara el 22 de julio de 2012

Video: #MegaMarcha en Toluca, Estado de México contra Peña Nieto el 22 de julio de 2012

Medios se contradicen sobre la muerte de hermano del gobernador de Jalisco

Primero, Excélsior señaló lo siguiente:

Muere en accidente el hermano menor del gobernador de Jalisco

César González Márquez sufrió un percance automovilístico cuando viajaba solo en carretera en el sur del estado

Excélsior


César González Márquez, hermano del gobernador de Jalisco Emilio González Márquez, falleció este domingo en un accidente automovilístico.

De acuerdo con reportes confirmados por el gobierno de Jalisco, el percance tuvo lugar en horas de la madrugada en un tramo carretero del sur de Jalisco, en el municipio de Cihuatlán, donde volcó el vehículo en el que al parecer viajaba solo.

Video: Tercera #MegaMarcha Anti Peña Nieto en Monterrey, Nuevo León el 22 de julio

Video: Marcha Anti Peña Nieto el 21 de julio de 2012 en San Luis Potosí

Un muerto y tres detenidos, deja balacera en Ciudad Neza

Los delincuentes circulaban en un auto gris en la colonia Las Águilas de este municipio mexiquense

24 Horas


Luego de una balacera entre narcomenudistas y elementos de la Policía Federal en la colonia Las Águilas, Ciudad Neza, Estado de México, una persona murió y tres más fueron detenidos.

De acuerdo con los informes, los delincuentes circulaban en un auto color gris y cuando llegan a la avenida Kennedy, descendieron e ingresaron la vivienda señalada con el número 202, donde se atrincheraron.

Una vez que llegan los policías, éstos fueron recibidos entre balas, así que respondieron de la misma forma. El incidente duró unos 20 minutos y concluyó con la aprehensión de dos hombres y una mujer, cuatro personas prófugas y un muerto perteneciente a la banda.

Video: Tercera #MegaMarcha Anti Peña Nieto en Tepeaca, Puebla

Arriban miles al Zócalo contra la "imposición"

La convocatoria para la caminata se hizo en la Convención Nacional contra la Imposición efectuada la semana pasada en San Salvador Atenco. Participan deversos contingentes, entre ellos de #YoSoy132, FPDT, la CNTE y el SME.

Emir Olivares y Blanche Petrich / La Jornada


México, DF. Alrededor de las 14 horas los primeros contingentes de la Marcha Nacional contra la Imposición ingresaron a la explanada del Zócalo para manifestar su rechazo a la eventual llegada del priísta Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.

Con gritos de “Fuera Peña, fuera Peña”, la vanguardia de la movilización se manifiesta en la entrada principal de Palacio Nacional. Miles de personas se han sumado a esta movilización que inició al medio día en la residencia oficial de Los Pinos.

Con un llamado a que las autoridades electorales invaliden los comicios del primero de julio pasado, los manifestantes poco a poco ingresan a la explanada del Zócalo donde se congregarán todos los contingentes de la marcha.

Video: Momento de la detención de presuntos #YoSoy132 en Oaxaca

Detienen en Oaxaca a una veintena de supuestos integrantes de #YoSoy132

El zipizape se inció cuando aprehendieron al dirigente de Voces Oaxaqueñas, tras un mitin.

Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal La Jornada


Oaxaca, Oax. Unos veinte presuntos integrantes del movimiento #YoSoy132 Oaxaca fueron detenidos por elementos de la policía municipal, esto luego de destruir los cristales de dos unidades de dicha corporación.

Los manifestantes realizaron dicha acción después de que uno de sus líderes, David Venegas, 'El Alebrije', fuera detenido tras culminar una marcha.

David Venegas, integrante de la dirigencia de la organización, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL) fue detenido tras concluir el mitin del movimiento #YoSoy132 Oaxaca en el zócalo de la ciudad.

Video: #MegaMarcha en Xalapa, Veracruz del 22 de julio todo un éxito

Replican marchas en estados y en el extranjero

Apro

Miles de ciudadanos en diversas localidades del país y en el extranjero respondieron a la convocatoria del colectivo #YoSoy132 en la Marcha Nacional contra la Imposición y salieron a las calles para expresar su rechazo al priista Enrique Peña Nieto y a las autoridades electorales.

En Monterrey, aproximadamente un millar de manifestantes llegaron a la Macroplaza donde iniciaron un mitin con dirección a la Explanada de los Héroes para rechazar la “imposición” del candidato del PRI a la Presidencia. Portando banderas y pancartas, lanzaron consignas contra el exgobernador mexiquense.

En Puebla, la calle Diagonal Defensores fue el escenario donde cientos de ciudadanos se congregaron para dirigirse al Zócalo de la capital. En la marcha participan integrantes del movimiento #YoSoy132 y del Movimiento Regeneración Nacional.

SEÑAL EN VIVO: Mazatlán marcha contra la Imposición de Peña Nieto



Live video by Ustream

3ra. Mega MARCHA contra la imposición

Domingo 22 de JULIO a las 5 de la tarde.

Empezamos en monumento al pescador bien conocido como " Monos bichis " y terminamos en la explanada de la Sanches Taboada mas conocida como " Clavadista "

Lo hacen otra vez: miles contra EPN, el IFE, la compra de votos y Televisa

Rosalía Vergara / Apro

Enarbolando la bandera de la izquierda, miles de personas marcharon desde distintos puntos para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federal (TEPJF) la invalidez de la elección presidencial ante el cúmulo de evidencias sobre la compra y coacción del voto el 1 de julio.

Con gritos como “¡IFE, cobarde, corrige el pinche fraude!”, jóvenes, adultos mayores, familias completas, niños, estudiantes, amas de casa, empleados caminaron desde Los Pinos, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, al Zócalo capitalino gritando: “¡Peña, entiende, el pueblo no te quiere!”, “¡Se ve, se nota, tu cola de ratota!” y “¡Peña, culero, descubrimos tu lavadero!”.

Reprimen con gas lacrimógeno en Oaxaca la #MegaMarcha

Detienen a “El alebrije” y "gasean" a jóvenes

URIEL LÓPEZ/FOTO:ESTEBAN MARCIAL / NOTICIASNET


Elementos de la Policía Municipal detuvieron al coordinador de Voces Oaxaqueñas Construyendo la Autonomía y Libertad (VOCAL), David Venegas, “El alebrije”, tras lo cual se registró una manifestación en inmediaciones del cuartel de seguridad del ayuntamiento, que derivó en disparos.

Y es que tras la marcha de “YoSoy132” y organizaciones sociales que llegó al Zócalo, los jóvenes comenzaron a dispersarse, no obstante, luego de la detención de uno de sus dirigentes, un contingente acudió al municipio, donde fueron replegados con gas lacrimógeno.

Miles de ciudadanos y distintas organizaciones, marchan unidos conrtra Peña Nieto

CNN

(13:50) Pachuca, Hidalgo.- En lugar de una marcha, decenas de jóvenes expresan su malestar contra del resultado de la elección presidencial mediante actividades culturales que realizan en el Reloj Monumental, ubicado en el centro de la ciudad.

(13:46) Monterrey, Nuevo León.- Manifestantes caminan por las calles de Monterrey gritando “no a la imposición”, consigna contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, que de acuerdo con el conteo final del IFE ganó la elección con el con el 38.21% de los votos, seguido de López Obrador con el 31.59%

(13:20)San Cristobal de las Casas, Chiapas.- Jóvenes del movimiento #YoSoy132, activistas de Morena, miembros de la comunidad gay y ciudadanos independientes inician una Marcha contra la Imposición. Los participantes tomarán simbólicamente las instalaciones que el gobierno municipal dio a la empresa Soriana.

SEÑAL EN VIVO: transmisión de @inukenshin de la #MegaMarcha en el DF



Streaming video by Ustream

Video: #MegaMarcha contra Peña Nieto en Cuernavaca, Morelos



Video streaming by Ustream

Encabezan miles de estudiantes rechazados la #MegaMarcha en la Ciudad de México

RMX

Hace unos minutos llegó la vanguardia de la #MegaMarcha contra la Imposición de Peña Nieto al Ángel de la Independencia sobre Reforma. Dicha acción fue acordada en la pasada Convención Nacional de Atenco contra el candidato del PRI.

La manifestación es encabezada por el contingente de alumnos rechazados del sistema de educación superior, ellos salieron aproximadamente a las 11:30 desde el Auditorio Nacional y luego de su paso por el Ángel partirán al Zócalo capitalino.

Los estudiantes, apoyados también por miles de miembros #YoSoy132, exigen con playeras blancas la apertura de un mayor número de universidades e incrementar la matrícula universitaria.

Miles salen a marchar contra imposición; #YoSoy132 alista asamblea extraordinaria

El recorrido convocado por el movimiento estudiantil partió desde Los Pinos, pasando por el Ángel para concluir en el Zócalo; mañana a las 10 de la mañana definirán actos a seguir

24 Horas


Miles de integrantes del movimiento #YoSoy132 así como diversas organizaciones salieron a manifestarse a las principales calles del DF así como de otras ciudades del país.

En la Ciudad de México, a partir del mediodía, el contingente partió de la Residencia Oficial de Los Pinos, para pasar por el Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino.

La convocatoria difundida en redes sociales como Facebook y Twitter invitó a organizaciones para que la movilización se realizará en plazas públicas a la misma hora.

Foto: Apoyo desde Barcelona a #MegaMarcha Anti Peña Nieto en todo México

Manifestantes llegan al Ángel, protestan contra Peña Nieto

Eje Central

Hacia el mediodía un grupo de manifestantes, entre ellos integrantes del movimiento #YoSoy132, inició una marcha desde la avenida Chivatito, en la zona del Auditorio Nacional, para luego seguir por Reforma con la intención de llegar al Zócalo.

El contingente, al que se unirá otro grupo al arribar a la columna del Ángel de la Independencia, manifiesta su inconformidad por las presuntas irregularidades ocurridas durante el proceso electoral.

La marcha salió de ese punto luego de que la concentración tuvo que mover el punto de arranque por la presencia de elementos policiacos que resguardan la seguridad en Constituyentes.

Foto: Se concentran jóvenes #YoSoy132 en Plaza Liberación de Guadalajara

SEÑAL EN VIVO: Otra opción para ver #MegaMarcha desde el DF contra Peña Nieto



Live broadcast by Ustream

Video: Primeras imágenes Tercera #MegaMarcha desde el DF vía Argos TV



Live broadcast by Ustream

SEÑAL EN VIVO: #MegaMarcha desde la Ciudad de México (Señal Estable, sobre Reforma)



Streaming Live by Ustream

SEÑAL EN VIVO: Tercera #MegaMarcha Anti Peña Nieto en la Ciudad de México



Live broadcast by Ustream

Empleo estancado

Crece informalidad
Leolerdo y el 2013

Carlos Fernández-Vega / México SA


Con todo y discurso triunfalista, pomposas conferencias para divulgar cifras históricas en materia de empleo formal y bonitas declaraciones que detallan que tantas más cuantas plazas laborales se generaron en tal periodo, la tasa oficial de desocupación abierta prácticamente no desciende ni se ha logrado retomar los indicadores previos al estallido de la crisis en 2008. Al cierre del primer semestre de 2012, dicha tasa fue de 4.81 por ciento, contra 3.5 por ciento al inicio del presidente del empleo. En cambio, lo que sí avanza sostenidamente es el número de mexicanos que sobreviven en la informalidad, totalmente fuera del circuito de prestaciones legales, que ya sobrepasa los 14 millones.

Golpe de Estado en Paraguay: ¿quién ganó qué?

Immanuel Wallerstein

El 22 de junio de 2012 el Senado paraguayo invocó una cláusula de la Constitución que autorizaba el juicio político del presidente por el mal desempeño de sus funciones. El mandatario era Fernando Lugo, quien fue electo tres años antes y cuyo cargo estaba por terminar en abril de 2013. De acuerdo con la normatividad, Lugo estaba limitado a un solo periodo en el cargo.

El mal desempeño invocado por el Senado fue el hecho de que el 17 de junio hubo un enfrentamiento entre trabajadores agrícolas pobres que pugnaban por el derecho a la tierra y la policía que los desalojó de la tierra que ocupaban. Diecisiete personas (campesinos y policías) perdieron la vida. El Senado lanzó su proceso el 21 de junio y ofreció a Lugo dos horas para presentar una defensa (lo cual él rechazó por considerarlo sumamente inapropiado). El Senado votó al día siguiente su retiro del cargo.

IFE y TEPJF vendidos

En ruta de validar la elección
El proceso es una mascarada

Enrique Galván Ochoa / Dinero


Los partidos del Movimiento Progresista presentaron un recurso de inconformidad que tiene como fin invalidar la elección presidencial del 1º de julio por las irregularidades cometidas por el PRI. ¿Cuál podría ser el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)? Cuando mucho sancionará al PRI, piensa 51 por ciento de nuestros encuestados esta semana. No invalidará la elección, dijo 34 por ciento. Invalidará y habrá nueva elección, cree 12 por ciento.

Metodología

Enviamos un cuestionario a 3 mil personas cuyos buzones electrónicos tomamos al azar entre los miembros de El Foro México. Contestaron 2 mil 241. En seguida reproducimos fragmentos de algunas opiniones que expresaron.

Video: Agreden a jóvenes que se manifestaron contra Peña Nieto durante programa de TV Azteca

Entran a tienda Soriana de Campeche y repudian a EPN en los pasillos

Rosa Santana / Apro

Miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del partido Movimiento Ciudadano (Moci) irrumpieron este mediodía en una de las sucursales que la cadena Soriana opera en esta ciudad para protestar contra lo que consideran imposición del priista Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República.

Los manifestantes, encabezados por Layda Sansores San Román, se dieron cita a las 11:30 horas a las puertas de la sucursal de Soriana ubicada en la Plaza Universidad y con pancartas y megáfonos entraron a la tienda para manifestar por todos los pasillos su inconformidad por el presunto fraude electoral en el que se vio implicada esa cadena de supermercados.

Información sobre la Marcha Nacional contra la Imposición de Peña Nieto del 22 de julio

Fuente: http://rdstarrockandroots.blogspot.mx/2012/07/marcha-contra-la-imposicion-22-de-julio.html

Los jóvenes, los hombres, mujeres y ancianos son los pies que nos andan, la voz que nos habla, la mirada que nos hace visibles, el oído que oído nos hace. Por eso es bueno que, quienes allá arriba son el dinero y quien lo vocea, tome nota de la palabra, atento la escuche y atento vea lo que ver no quiere. No somos quienes aspiran a hacerse del poder y, desde él, imponer el paso y la palabra. No somos quienes ponen precio a la dignidad propia o a la ajena, y convierten a la lucha en mercado. No somos quienes esperan el perdón y la limosna de quien simula ayuda. No somos quienes, ingenuos, esperamos que de arriba venga la justicia que sólo desde abajo se crece, la libertad que sólo con los todos se logra. No somos la moda pasajera que, hecha tonada, se archiva en el calendario de derrotas que este país luce con nostalgia. No somos el taimado cálculo que finge la palabra y en ella esconde un nuevo fingimiento. No somos la paz simulada que anhela guerra eterna, no somos quien dice tres y luego dos o cuatro o todo o nada. No Somos el arrepentido de mañana el que se convierte en imagen aún más grotesca del poder, que simula sensatez donde no hubo sino compra-venta.

Morena lleva carta a Consulado de México en NY

El documento asentó que los mexicanos en el extranjero se habían enterado de 'la inconformidad del pueblo mexicano'

Notimex


Representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregaron hoy una carta en el Consulado de México en Nueva York para manifestar su desacuerdo con la conducción de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.

En una misiva firmada por entre 25 y 30 personas, Morena también urgió al cónsul de México en Nueva York, Carlos Sada, a que las autoridades redoblen sus esfuerzos para aumentar la participación de los mexicanos en el exterior en los procesos electorales.

Con una manta en que se leía en varios idiomas "La democracia en México es un fraude", los manifestantes se apostaron afuera de las oficinas consulares durante dos horas, sosteniendo asimismo pancartas con leyendas como: "La Presidencia en México no se compra" y "No queremos imposición".

Para Movimiento Progresista fundamental limpiar elecciones en México

Prensa Latina

Para el Movimiento Progresista es fundamental hoy limpiar la elección presidencial y aclarar el origen de los recursos gastados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato Enrique Peña Nieto en los comicios del 1 de julio.

Hacia ese objetivo van dirigido los juicios de inconformidad presentados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por esa alianza de izquierda, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.

Según informó el TEPJF los 356 juicios de inconformidad recibidos al vencerse el plazo son del Movimiento Progresista o cada una de las fuerzas políticas que integran la coalición. Especificó que impugnaron 296 de los 300 distritos electorales del país.

Gustavo Madero se une a López Obrador

​Yancuic Agencia de Noticias y Publicidad

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, decidió unirse a la causa del PRD y de su candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador, en su lucha por invalidar, al menos en los medios, la elección presidencial de 2012. Se trata de un giro importante en la estrategia de Acción Nacional e, implícitamente, de una descalificación a las palabras del presidente Calderón pronunciadas el mismo día de la elección y a la determinación del mandatario por una transición tersa y ordenada. Es extraño que un partido que se ha mantenido leal al Presidente que emanó de sus filas haga hoy, en los hechos, un deslinde de tal proporción y decida unir fuerzas con el adversario ideológico, el mismo que hace seis años se declaró enemigo del abanderado panista a la Presidencia.