domingo, julio 22, 2012

Arriban miles al Zócalo contra la "imposición"

La convocatoria para la caminata se hizo en la Convención Nacional contra la Imposición efectuada la semana pasada en San Salvador Atenco. Participan deversos contingentes, entre ellos de #YoSoy132, FPDT, la CNTE y el SME.

Emir Olivares y Blanche Petrich / La Jornada


México, DF. Alrededor de las 14 horas los primeros contingentes de la Marcha Nacional contra la Imposición ingresaron a la explanada del Zócalo para manifestar su rechazo a la eventual llegada del priísta Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República.

Con gritos de “Fuera Peña, fuera Peña”, la vanguardia de la movilización se manifiesta en la entrada principal de Palacio Nacional. Miles de personas se han sumado a esta movilización que inició al medio día en la residencia oficial de Los Pinos.

Con un llamado a que las autoridades electorales invaliden los comicios del primero de julio pasado, los manifestantes poco a poco ingresan a la explanada del Zócalo donde se congregarán todos los contingentes de la marcha.

congregación comenzó en diferentes puntos de Paseo de la Reforma para sumarse a esta movilización. La convocatoria a esta marcha se dio en la Convención Nacional contra la Imposición, celebrada la semana pasada en San Salvador Atenco, estado de México.

A esta manifestación se sumaron jóvenes que participan en el movimiento #YoSoy132, estudiantes rechazados de instituciones de educación superior, estudiantes de diversas universidades del área metropolitana, de organizaciones como la CNTE, el SME, y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, entre otras.

No hay comentarios: